Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

De donde sale la energia de las interacciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • De donde sale la energia de las interacciones

    Hola.
    Una pregunta.
    Por ejemplo tenemos una carga totalmente estatica, y que no se puede mover. A esa carga se le acerca otra de carga opuesta, cuando este muy cerca una carga de la otra, la carga que no es estatica, la que se habia acercado, saldra repelida con cierta velocidad y aceleracion. Esa interaccion estara mediada por un foton que "empujara" la carga. Lo que me prgunto es de donde saca la energia esa carga, o por ejemplo un electron para empujar la otra carga, y si se le acercaran cargas infinitas, ¿tendria energia infinita para repelerlas a todas?
    Un saludo y gracias.

  • #2
    Hola.

    La energía no es una propiedad de cada carga, que pueda "gastarse" empujando a otras cargas.

    La energía es una propiedad del sistema, no de cada partícula individual.

    En el caso de cargas eléctricas, la energía de una carga individual, en reposo, puede tomarse como el origen de energías, igual, por ejemplo, a 0. La energía de dos cargas, en reposo, a distancia muy grande, también puede tomarse como cero. Con esa referencia, la energía de un sistema de dos cargas, en reposo, a una distancia R, será . La energía de tras cargas, en reposo, a una distancia R ( es decir, formando un triángulo), es .

    Así, si tienes muchas cargas, del mismo signo, a una cierta distancia, tendrás mucha energía en el sistema. No es que una carga "gaste" su energía empujando a las demás.

    Un saludo

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X