Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

momento de inercia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo momento de inercia

    buenas tardes , mi inquietud tiene que ver con los momentos de inercia, este objetivo que debo realizar tiene que ver con una parte de mi tesis de grado, resulta que tengo que calcular el momento de inercia de una placa triangular equilatero,obviamente por su centroide en un eje perpendicular a las caras, pero tengo entendido que en ese caso seria la suma de los momentos Ix2 +Iy2, que seria el momento polar , yo he intentado lo siguiente, parto el triangulo en 2 e intento sacar el momento de inercia integrando segun la formula Ix: integralde( Y2xdA) donde dA :XxdY, de donde remplazo el valor de X por el de la ecuacion de la recta , que seria la diagonal del triangulo que me queda por ejemplo Y:a/bxX despejo X y lo remplazo en la ecuacion del dA y luego integro , como este triangulo le coloco el origen de los ejes cartesianos en una de sus esquinas entonces no es momento centroidal pero al utilizar la formula de ejes paralelos despejo el Icentroidal, pero no me da la respuesta que he visto en una tabla que encontre en internet , por ejemplo las cordenadas del triangulo que yo pinto son 1(0,0) 2(a,0) 3(a,b) luego el Iy:b por a al cubo sobre cuatro . y despejando el Icentroidal de la formula de ejes paralelos me queda:b por a al cubo sobre treinta y seis, bueno amigos espero que me puedan ayudar con mis dudad gracias

  • #2
    Re: momento de inercia

    Por favor, ¿podrías expresar el problema de forma más clara? Cuesta muchísimo "descifrar" tu exposición y no es que tengamos mucho tiempo libre...

    Comentario


    • #3
      Re: momento de inercia

      Hola, yo te aconsejaría que realizaras un dibujo de lo que has desarrollado (usa el paint) y expone el resultado que encontraste en internet (con el cual no estas de acuerdo)
      PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

      Comentario


      • #4
        Re: momento de inercia

        Si he entendido bien el problema me parece que el error está en la porción diferencial de área. Me uno a los consejos de los compañeros.

        Comentario


        • #5
          Re: momento de inercia

          Voy a tomar el riesgo y te dire que: a mi dio un resultado de si se utiliza el centro de gravedad y si se utilzan sus puntas con L = a la medida de uno de sus lados.

          Comentario


          • #6
            Re: momento de inercia

            Escrito por polonio Ver mensaje
            Por favor, ¿podrías expresar el problema de forma más clara? Cuesta muchísimo "descifrar" tu exposición y no es que tengamos mucho tiempo libre...
            hola a todosgracias por la sugerencia , mira ahi te envio una explicacion mejor si tienes tiempo ,gracias
            Archivos adjuntos
            Última edición por salvadordelplaneta; 19/01/2009, 20:09:45.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X