Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

solicitud de ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo solicitud de ayuda

    hola ahora empiezo mis estudios de la mecànica teorica,hasta el momento no habia requerido del uso de libros en ingles para el estudio de otras areas, por lo que he tenido dificultad en mecanica , si alguien me pudiera dejar alguna referencia de un buen libro en español le agracerìa.

  • #2
    Re: solicitud de ayuda

    Hola,

    para empezar creo que la opción de estudiar la carrera usando sólo bibliografía en español no es una opción muy adecuada por varios motivos:

    a) La mayoría de los buenos textos están en inglés. Además de que las traducciones que puedes encontrar generalmente están hechas en hispanoamérica con lo cual hay ciertas diferencias de expresiones empleadas a uno y otro lado del charco. (Esto no es un inconveniente muy grande).

    b) Conforme avances en la carrera la disponibilidad de encontrar libros en español se va reduciendo mucho.

    c) Es una gran oportunidad estudiar en inglés, en general un físico acaba leyendo en inglés con total soltura lo cual es bueno ya que es el idioma donde la ciencia se expresa internacionalmente.

    d) Si luego te quieres dedicar a la investigación tendrás que pelear con artículos todos en inglés y tendrás que escribir en ese idioma.

    Bajo mi punto de vista el mejor libro para introducirse a la mecánica es el:

    "Classical Dynamics"
    Jose-Saletan
    Cambridge University Press.

    En español podrías encontrar:

    Dinámica clásica
    Antonio Fernández Rañada
    (no recuerdo la editorial)

    Y si puedes empezar a usar el inglés pues mucho mejor.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: solicitud de ayuda

      bueno muchas gracias por el consejo y por la bibliografia, me pondré en la tarea de mejorar en el ingles.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X