Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento circular uniforme

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Movimiento circular uniforme

    [FONT=Franklin Gothic Medium]Buenos dias físicos.

    He tratado de hacer estos problemas con todas las formulas pero nada, ya me la he pasado toda la noche tratando de hacer esto, son 23 problemas y solo me faltan estos para completar la tarea, pero es que no los entiendo, no me dan los resultados requeridos , asi que espero de se ayuda. Los problemas son los siguientes:

    1. Calcula la rapidez lineal y la aceleracion centripeta de un objeto ubicado en el ecuador, si el radio de la tierra es de 6400 Kilometros.

    2. ¿Cual es la frecuencia de un disco de 6 centimetros de radio, que gira con una velocidad lineal de 12 cm/s?

    3. Un objeto se situa a 0.7 m del centro de giro de un disco. Si la velocidad lineal del objeto es de 16 m/s.

    a) ¿Cual es su periodo?
    b) ¿Cual es su velocidad angular?

    Gracias de antemano. Buenos dias.
    [/FONT]

  • #2
    Re: Movimiento circular uniforme

    Hola!

    Escrito por luzal Ver mensaje
    [FONT=Franklin Gothic Medium]

    1. Calcula la rapidez lineal y la aceleracion centripeta de un objeto ubicado en el ecuador, si el radio de la tierra es de 6400 Kilometros.
    [/FONT]
    Sabes que el período de la tierra es de 24h, con el período puedes encontrar la velocidad angular, y con ésta la aceleración centrípeta y la velocidad lineal:







    Escrito por luzal
    2. ¿Cual es la frecuencia de un disco de 6 centimetros de radio, que gira con una velocidad lineal de 12 cm/s?
    Con el radio y la velocidad angular encuentras el período y con él la frecuencia (es su inversa):





    También puedes usar:



    Escrito por luzal
    3. Un objeto se situa a 0.7 m del centro de giro de un disco. Si la velocidad lineal del objeto es de 16 m/s.
    [FONT=Franklin Gothic Medium]a) ¿Cual es su periodo?
    b) ¿Cual es su velocidad angular?
    [/FONT]

    Lo mismo que antes, "0,7" es el radio, con éste encuentras su velocidad angular y a partir de la velocidad angular el período.


    Un saludo!!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento circular uniforme

      Gracias pero aclarame esto:

      w= velocidad angular
      v= rapidez lineal
      Ac= aceleracion centripeta
      T= periodo.

      Y por lo que yo se v= 1/T no es, es f= 1/T.

      Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Movimiento circular uniforme

        es una letra griega (que sería una n) y se llama "nu", en cambio es una uve normal y corriente.

        La frecuencia se puede simbolizar tanto con una f como con la letra nu (), que sí que se parece bastante a nuestra uve.

        La velocidad angular no es una uve doble, es la letra griega omega, lo que pasa es que suele confundirse.

        Lo demás sí, es la aceleración normal o centrípeta y es el periodo.


        Un saludo!
        \sqrt\pi

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X