Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

AYUDA: trabajo mecanico, potencia, energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria AYUDA: trabajo mecanico, potencia, energia

    [FONT=Verdana]Hola a todos, no se si este es el foro indicado, pero bueno, les cuento.[/FONT]
    [FONT=Verdana]Estoy en el último año de la secundaria y de los 3 profesores de física que tuve, estaban todos LOCOS, ninguno dio la materia bien, por lo tanto y lamentablemente [FONT=Verdana]no entiendo ABSOLUTAMENTE NADA de física[/FONT] .[/FONT]
    [FONT=Verdana]El tema es que el estilo de la profe actual es a fin de trimestre agarrar el primer libro que encuentra y mandarnos problemas o investigaciones de cosas que JAMAZ explico ya que lo único que hace es sentarse con nosotros y hablar de su vida privada.[/FONT]

    [FONT=Verdana]El trimestre pasado me las arregle para entender un poco, pero ahora nos pide que investiguemos 3 temas: [/FONT]
    • [FONT=Verdana]Trabajo mecánico[/FONT]
    • [FONT=Verdana]Potencia[/FONT]
    • [FONT=Verdana]Energía[/FONT]
    [FONT=Verdana]En fin, [FONT=Verdana]no pido que me den la investigación hecha[/FONT], lo que pido es que me comenten si se pueden buscar estos temas con otros nombres por que estuve descargándome libros y no encontré estos temas...[/FONT]
    [FONT=Verdana]Encontré "mecánica" por ejemplo, pero no se si es lo mismo que "trabajo mecánico"[/FONT]
    [FONT=Verdana]Y también les agradecería si me recomiendan cualquier página o sector de esta misma pagina para investigar estos temas.[/FONT]

  • #2
    Re: AYUDA: trabajo mecanico, potencia, energia

    Escrito por sofmer Ver mensaje
    [FONT=Verdana]Hola a todos, no se si este es el foro indicado, pero bueno, les cuento.[/FONT]
    [FONT=Verdana]Estoy en el último año de la secundaria y de los 3 profesores de física que tuve, estaban todos LOCOS, ninguno dio la materia bien, por lo tanto y lamentablemente [FONT=Verdana]no entiendo ABSOLUTAMENTE NADA de física[/FONT] .[/FONT]
    Si de tus tres profesores ninguno dio muestras de estar cuerdo...
    ¿ por qué piensas que en este sitio vamos a estar menos locos que tus tres profesores ?

    Escrito por sofmer Ver mensaje
    [FONT=Verdana]El tema es que el estilo de la profe actual es a fin de trimestre agarrar el primer libro que encuentra y mandarnos problemas o investigaciones de cosas que JAMAZ explico ya que lo único que hace es sentarse con nosotros y hablar de su vida privada.[/FONT]
    ¿ Poca Física y mucho "sexo, mentiras y cintas de video" ?

    Escrito por sofmer Ver mensaje
    [FONT=Verdana]El trimestre pasado me las arregle para entender un poco, pero ahora nos pide que investiguemos 3 temas: [/FONT]
    • [FONT=Verdana]Trabajo mecánico[/FONT]
    • [FONT=Verdana]Potencia[/FONT]
    • [FONT=Verdana]Energía[/FONT]
    [FONT=Verdana]En fin, [FONT=Verdana]no pido que me den la investigación hecha[/FONT], lo que pido es que me comenten si se pueden buscar estos temas con otros nombres por que estuve descargándome libros y no encontré estos temas...[/FONT]
    Creo que se ha comentado por el foro alguna que otra vez.
    En internet hay mucha documentación pero puede que sea o no apropiada
    para un curso de iniciación a la Física.
    Lo mejor es recurrir a un libro de texto ( papel ) que te asigne tu instructor.
    ¿ Se han negado a darte la referencia de un libro ?

    Escrito por sofmer Ver mensaje
    [FONT=Verdana]Encontré "mecánica" por ejemplo, pero no se si es lo mismo que "trabajo mecánico"[/FONT]
    [FONT=Verdana]Y también les agradecería si me recomiendan cualquier página o sector de esta misma pagina para investigar estos temas.[/FONT]
    La Mecánica es la parte de la física que trata del equilibrio
    y del movimiento de los cuerpos sometidos a cualquier fuerza.
    La Mecánica se puede dividir a su vez en Cinemática, Dinámica, Estática, etc.
    Yo no te recomendaría un libro que se titule Mecánica
    puesto que, supongo, que estará orientado a un segundo curso de licenciatura.
    Debes de buscar un libro de Física General de secundaria.
    No sé los libros que tienes en la biblioteca de tu centro pero si vas muy apurado
    puedes usar la opción de
    búsqueda
    del foro e introducir esas tres palabras o wikipedia.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: AYUDA: trabajo mecanico, potencia, energia

      [FONT=Verdana]
      Escrito por aLFRe Ver mensaje
      Si de tus tres profesores ninguno dio muestras de estar cuerdo...
      [/FONT]
      Escrito por aLFRe Ver mensaje
      [FONT=Verdana]¿ por qué piensas que en este sitio vamos a estar menos locos que tus tres profesores ?[/FONT]
      [FONT=Verdana]Por que al menos saben manejar una computadora, eso es suficiente para superar a los 3 primeros profes que tuve [/FONT]
      [FONT=Verdana]La primera tenia mal pegada la dentadura y no se entendía lo que decía, un par de veces le pedí ayuda y cuando se me acerco tenia un aliento horrible y me dejo la hoja tan llena de baba que me corrió la tinta, no podía manejar ni las libretas de calificaciones, siempre a ultimo momento nos ponía a todos 6[/FONT]
      [FONT=Verdana]El segundo nos hablaba de que iba a la facultad le daba clases a 300 alumnos y le pagaban solo 50 pesos al mes, que tenia a su hijo en un colegio de monjes pupilo etc... etc...[/FONT]
      [FONT=Verdana]lo que nos explicaba de física era todo rápido y mal hecho, por que había cosas que hasta nosotros sin saber nada nos dábamos cuenta que estaban mal (una ves llego a poner 2+2=5)[/FONT]
      [FONT=Verdana]Y la tercera, es esta que tengo ahora, que habla de su vida personal o de cualquier chimento de la escuela...[/FONT]
      [FONT=Verdana]
      Escrito por aLFRe Ver mensaje
      ¿ Poca Física y mucho "sexo, mentiras y cintas de video" ?
      [/FONT]

      [FONT=Verdana]Noo jajaj, de eso no habla en clase por lo menos de sexo no... Habla de cosas como su perrito, la casa nueva que se compro, o lo primero que se le ocurra[/FONT]

      [FONT=Verdana]
      Escrito por aLFRe Ver mensaje
      Creo que se ha comentado por el foro alguna que otra vez.
      [/FONT]
      Escrito por aLFRe Ver mensaje
      [FONT=Verdana]En internet hay mucha documentación pero puede que sea o no apropiada[/FONT]
      [FONT=Verdana]para un curso de iniciación a la Física.[/FONT]
      [FONT=Verdana]Lo mejor es recurrir a un libro de texto ( papel ) que te asigne tu instructor.[/FONT]
      [FONT=Verdana]¿ Se han negado a darte la referencia de un libro ?[/FONT]
      [FONT=Verdana]Nunca me dieron libro de física, siempre use Internet. Estuve buscando un poco mas y ya encontré lo de potencia y energía (aunque la verdad que no entiendo mucho)[/FONT]
      [FONT=Verdana]Lo que todavía no encuentro es trabajo mecánico... como vi que en muchos lugares había temas con nombres parecidos pensé que capaz era el mismo tema con distintos nombres.[/FONT]

      [FONT=Verdana]Voy a seguir tu consejo de buscar un libro de texto[/FONT]

      [FONT=Verdana]Muchas gracias.[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: AYUDA: trabajo mecanico, potencia, energia

        Escrito por sofmer Ver mensaje
        [FONT=Verdana][/FONT]
        [FONT=Verdana]Por que al menos saben manejar una computadora, eso es suficiente para superar a los 3 primeros profes que tuve [/FONT]
        [FONT=Verdana]La primera tenia mal pegada la dentadura y no se entendía lo que decía, un par de veces le pedí ayuda y cuando se me acerco tenia un aliento horrible y me dejo la hoja tan llena de baba que me corrió la tinta, no podía manejar ni las libretas de calificaciones, siempre a ultimo momento nos ponía a todos 6[/FONT]
        Vaya... entonces tu profe es como yo.
        También tengo mal pegada la dentadura, aliento fétido y sufro de "babas interruptus".
        Menos mal que por internet esto no se nota.
        Escrito por sofmer Ver mensaje
        [FONT=Verdana]El segundo nos hablaba de que iba a la facultad le daba clases a 300 alumnos y le pagaban solo 50 pesos al mes, que tenia a su hijo en un colegio de monjes pupilo etc... etc...[/FONT]
        [FONT=Verdana]lo que nos explicaba de física era todo rápido y mal hecho, por que había cosas que hasta nosotros sin saber nada nos dábamos cuenta que estaban mal (una ves llego a poner 2+2=5)[/FONT]
        [FONT=Verdana]Y la tercera, es esta que tengo ahora, que habla de su vida personal o de cualquier chimento de la escuela...[/FONT]

        [FONT=Verdana][/FONT]
        [FONT=Verdana]Noo jajaj, de eso no habla en clase por lo menos de sexo no... Habla de cosas como su perrito, la casa nueva que se compro, o lo primero que se le ocurra[/FONT]
        Es igual que en España entonces.
        Recuerdo a dos profesores de la Facultad con ese tipo de comportamiento.
        Uno interrumpía el hilo de la clase para hablar de la casita en la playa
        ( o no sé si era en el campo, a la semana, visto lo visto dejé de ir por sus clases )
        que se había comprado.
        Ya movía la cosa ya a tal cachondeo entre la estudiantina
        que sus alumnos se preguntaban si las preguntas del examen
        iban a ser sobre la asignatura o sobre el chalé del profesor.

        El otro llegó a pedir desde la tarima que le tocase la lotería
        para no tener que volver a dar clase.
        Como si estuviese obligado.

        AÑADIDO : Me acabo de acordar de un tercero que llegó a resolver la inecuación para real,
        pero claro aún no llegamos a esas cumbres del
        En fin... cosas de la educación pública y de la impunidad.

        Escrito por sofmer Ver mensaje
        [FONT=Verdana][/FONT]
        [FONT=Verdana]Nunca me dieron libro de física, siempre use Internet. Estuve buscando un poco mas y ya encontré lo de potencia y energía (aunque la verdad que no entiendo mucho)[/FONT]
        [FONT=Verdana]Lo que todavía no encuentro es trabajo mecánico... como vi que en muchos lugares había temas con nombres parecidos pensé que capaz era el mismo tema con distintos nombres.[/FONT]

        [FONT=Verdana]Voy a seguir tu consejo de buscar un libro de texto[/FONT]
        Lo más fácil es recurrir a wikipedia.
        Este enlace
        es sobre trabajo.
        Este enlace
        es sobre energía.
        Este enlace
        es sobre potencia.

        Escrito por sofmer Ver mensaje
        [FONT=Verdana]Muchas gracias.[/FONT]
        De nada. Suerte.
        Última edición por aLFRe; 16/07/2009, 12:28:42. Motivo: inecuación :)

        Comentario


        • #5
          Re: AYUDA: trabajo mecanico, potencia, energia

          Mira sofmer puedes pasar por este enlace de este mismo foro donde se comenta un poco de las ecuaciones de Newton, esta es la parte fundamental de la dinámica y la base para trabajar con potencia, energías, etc.

          http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=7581

          Lo mejor para ir aprendiendo a tu ritmo es a partir de un libro de secundaria, también la 'diosa wikipedia' te puede ayudar bastante .

          Si quieres empezar por lo básico te aconsejo que des: ( te lo diré como lo estudié más o menos en la secundaria y como lo estudie en 1 de bachillerato en física )

          La parte de cinemática, centrate en el MRU, MRUA, MCU, MCUA, tiro oblicuo, tiro horizontal y caida libre.

          La parte de dinámica, los 3 principios de Newton, centrandote sobre todo en el 2º, F = m .a, haz problemas y eso, los tipicos de los satélites, de la caja, de la piedra estirada por una cuerda, de los coches que derrapan, de las fuerzas de atracción entre planetas, etc .

          La parte de trabajo y energías, potencial, cinética, teorema de las fuerzas vivas, etc.

          También puedes dar electromagnetismo, cargas, potencial, resistencias, ley de Ohm, etc.

          Termodinámica, ley de los gases perfectos, 2º principio de la termodinámica, etc



          Sobre todo en secundaria y lo que he dado hasta el momento son estos temas en física... aunque si contamos química en secundaria es física atómica... y tecnologia en 1 bach es también pura física


          saludos
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario


          • #6
            Re: AYUDA: trabajo mecanico, potencia, energia

            Para fisica general de secundaria es buen libro el "Albarenga" ,muy conocido con ese nombre

            Comentario


            • #7
              Re: AYUDA: trabajo mecanico, potencia, energia

              Te entiendo perfectamente...mi profesora del colegio era igual!

              En cuanto mi respuesto ccoincido con algo que ya te han dicho por aqui...WIKIPEDIA, a nivel de secundaria es lo mejor.

              Comentario


              • #8
                Re: AYUDA: trabajo mecanico, potencia, energia

                Escrito por sofmer Ver mensaje
                [FONT=Verdana][/FONT]
                [FONT=Verdana]Por que al menos saben manejar una computadora, eso es suficiente para superar a los 3 primeros profes que tuve [/FONT]
                [FONT=Verdana]La primera tenia mal pegada la dentadura y no se entendía lo que decía, un par de veces le pedí ayuda y cuando se me acerco tenia un aliento horrible y me dejo la hoja tan llena de baba que me corrió la tinta, no podía manejar ni las libretas de calificaciones, siempre a ultimo momento nos ponía a todos 6[/FONT]
                [FONT=Verdana]El segundo nos hablaba de que iba a la facultad le daba clases a 300 alumnos y le pagaban solo 50 pesos al mes, que tenia a su hijo en un colegio de monjes pupilo etc... etc...[/FONT]
                [FONT=Verdana]lo que nos explicaba de física era todo rápido y mal hecho, por que había cosas que hasta nosotros sin saber nada nos dábamos cuenta que estaban mal (una ves llego a poner 2+2=5)[/FONT]
                [FONT=Verdana]Y la tercera, es esta que tengo ahora, que habla de su vida personal o de cualquier chimento de la escuela...[/FONT]
                La madrugada del miércoles me puse a pensar en este post,
                Supongo que estás hablando de estudios previos a la universidad o primarios,
                y me acordé de un par de personas.

                Cuando yo nací el Régimen político estaba en sus últimas etapas.
                Se había cambiado de aquello de la Instrucción Pública de la Segunda República
                a la Educación Nacional y ésta era deficiente en muchos aspectos.
                Pero no sólo la sufrían los alumnos,
                los profesores estaban muy mal pagados
                y recibían todos los problemas sociales muchos de ellos sin estar formados para ello.

                A mi me enseñó a leer y escribir una monja, la hermana Caridad.
                Supongo que la matrícula no costaba mucho porque creo recordar
                que el sueldo de mi padre no pasaba de las 15,ooo pesetas al mes.
                Supongo que los ingresos irían para la comunidad
                y esta mujer no recibía sueldo alguno.
                Tengo un gran recuerdo de esta persona porque enseñaba sin cobrar a cambio.

                El derecho a la educación básica está recogido en la Declaración de los Derechos
                Humanos y es responsabilidad de los gobiernos que éste se respete
                y se eduque en unas condiciones mínimas.
                1 peso mexicano equivale a 0,052337358 euros
                50 pesos son 2,617 euros.

                Yo diría que con éste salario tú profesor no sale de la miseria.
                Supongo que los mejores graduados a la vista de los ingresos que proporciona
                dicha ocupación prefieren optar por otro tipo de trabajo que ir a dar clases.
                Posiblemente incluso ellos fueron el producto de una educación mala.
                Por otra parte supongo que el Ministerio o el órgano político responsable
                de la educación en tu país no se gastará mucho dinero en que los profesores
                adquieran nuevas habilidades ( reciclaje ).

                Supongo que tu población es una zona agricola o un barrio periférico
                y me imagino que ambiente se encontrará tu profesor en clase.
                Y te digo que me pongo en tu lugar y que considero que tú tienes derecho
                a recibir la mejor de las educaciones posibles,
                pero también tengo claro que ellos no son los únicos responsables,
                posiblemente fueron gente con vocación
                con ganas de enseñar
                que se encontraron solos ante una clase de alumnos
                y con el apoyo de una administración que no quiere saber ni de problemas
                ni de gastos y lo único que espera es que se les firme la boleta a fin de curso
                y poco más.


                Para terminar añadiré dos cosas :
                puesto que tú te has dirigido a nosotros supongo que tienes algún tipo de interés
                en aprender Física - y Ciencias en general -
                en general, la crítica al profesorado es inútil
                ( ellos son tan víctimas del sistema como tú )
                y te aparta de tu objetivo
                que es obtener el máximo nivel de competencia posible
                y acceder a centros que te proporcionen una mejor formación.
                Y lo segundo, en aquello que pueda ayudarte desde España,
                libros, apuntes, lo que sea, simplemente pídemelo
                e intentaré hacer algo al respecto.

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Re: AYUDA: trabajo mecanico, potencia, energia

                  Escrito por aLFRe Ver mensaje
                  [FONT=Verdana]Supongo que tu población es una zona agricola o un barrio periférico[/FONT]
                  [FONT=Verdana]y me imagino que ambiente se encontrará tu profesor en clase.[/FONT]
                  [FONT=Verdana]Nop, vivo en capital y voy a uno de los colegios públicos mas conocidos...[/FONT]
                  [FONT=Verdana]No me quiero imaginar lo que debe ser en la provincia...[/FONT]
                  [FONT=Verdana]Coincido totalmente con vos con respecto a que lo que ganan es una miseria y que el estado no se encarga como debería... pero mas allá de eso yo tengo profesores que son responsables y dan bien la clase... si hay profesores que no se encargan de su trabajo ellos también están ayudando a que se desprestigie la educación publica. No se quien tiene la "culpa" ni exactamente como deberían ser las cosas. Entiendo que este no es el mejor lugar para hablar del tema, pero es que me impresiona tanto que lo vivo comentando...[/FONT]

                  [FONT=Verdana]Y bueno, creo que ya encontré todos los temas y tengo los recursos necesarios para ponerme a leer un poco de física desde 0 (encontré un libro bastante bueno) así que muchas gracias a todos.[/FONT]

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X