Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

lagrangeano electromagnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo lagrangeano electromagnetico

    Hola. Me piden encontrar el Hamiltoneno de una partícula de masa m y carga e, en presencia de un campo electromagnético dado por el potencial escalar V y el potencial vectorial A.
    [FONT=Times New Roman]Determinar el Hamiltoneano creo saberlo hacer, pero tengo algunas dudas sobre la física del problema:[/FONT]

    [FONT=Times New Roman][FONT=Verdana]Yo se que el lagrangeano es :[/FONT][/FONT]
    T+eAxv-qV...Ahí sugen mis primeras dudas

    ¿Por que razon la energía potencial es -eAxv+qV......Yo se que el campo magnético es B= rotor(A) , pero no encuentro una razon para determinar la energía potencial .

    Mi profesor dijo que si B= (0,0,B) constante ,entonces no habría potencial escalar ....¿porque?.....

    Dijo tambien que bajo esta última situación pasaba algo con unas órbitas...¿Alguien se le ocurre a que se refería?

    ¿influye en este problema la forma del campo eléctrico?

  • #2
    Re: lagrangeano electromagnetico

    Dada la Fuerza electromagnetica sobre una particula de carga
    Donde podemos escribir el campo electrico y campo magnetico de la siguiente forma:




    donde es el potencial eléctrico y es el potencial vectorial magnético, así reemplezando...



    utilizando la identidad



























    Creo que con eso queda respondida la primera pregunta

    ahora que tenemos nuestro potencial, podemos construir nuestro lagrangiano y por ende nuestro hamiltoniano.






    Donde nuestro Hamiltoniano queda escrito





    Al final nos queda:




    si el campo magnetico es constante y existe en un solo eje, el movimiento es una helicoide en torno a a este eje, si es que mal no recuerdo

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X