Hola. Me piden encontrar el Hamiltoneno de una partícula de masa m y carga e, en presencia de un campo electromagnético dado por el potencial escalar V y el potencial vectorial A.
[FONT=Times New Roman]Determinar el Hamiltoneano creo saberlo hacer, pero tengo algunas dudas sobre la física del problema:[/FONT]
[FONT=Times New Roman][FONT=Verdana]Yo se que el lagrangeano es :[/FONT][/FONT]
T+eAxv-qV...Ahí sugen mis primeras dudas
¿Por que razon la energía potencial es -eAxv+qV......Yo se que el campo magnético es B= rotor(A) , pero no encuentro una razon para determinar la energía potencial .
Mi profesor dijo que si B= (0,0,B) constante ,entonces no habría potencial escalar ....¿porque?.....
Dijo tambien que bajo esta última situación pasaba algo con unas órbitas...¿Alguien se le ocurre a que se refería?
¿influye en este problema la forma del campo eléctrico?
[FONT=Times New Roman]Determinar el Hamiltoneano creo saberlo hacer, pero tengo algunas dudas sobre la física del problema:[/FONT]
[FONT=Times New Roman][FONT=Verdana]Yo se que el lagrangeano es :[/FONT][/FONT]
T+eAxv-qV...Ahí sugen mis primeras dudas
¿Por que razon la energía potencial es -eAxv+qV......Yo se que el campo magnético es B= rotor(A) , pero no encuentro una razon para determinar la energía potencial .
Mi profesor dijo que si B= (0,0,B) constante ,entonces no habría potencial escalar ....¿porque?.....
Dijo tambien que bajo esta última situación pasaba algo con unas órbitas...¿Alguien se le ocurre a que se refería?
¿influye en este problema la forma del campo eléctrico?
Comentario