Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Me ayudan a resolver este problema?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Me ayudan a resolver este problema?

    Hola amigos,

    Tengo una duda con este problema nivel bachillerato quen o he podido resolver por ecuaciones. me pueden orientar por favor y explicarme como lo resolvieron.

    Muchas gracias.

    PROBLEMA:

    Dos moviles que parten del reposo (A y B)
    El movil A se encuentra viajando a una velocidad constante de 57Km/Hr y 15 minutos mas tarde el movil B parte del reposo a una velocidad de 78km/hr
    15 minutos mas tarde el movil B se detiene durante 20 minutos y posteriormente viaja a una velocidad de 90km/hr

    a) Encontrar a que distancia el movil B alcanza al movil A
    b) Decir en cuanto tiempo el movil B alcanza al movil A conciderando el tiempo desde que el movil A comenzo a viajar.

    -----------

    Es todo amigos, me lo podrian explicar por favor, llevo todo eldia trantando de obtener las ecuaciones pero no lo he logrado, muchas gracias.

  • #2
    Re: Me ayudan a resolver este problema?

    Escrito por Iovan Ver mensaje
    Hola amigos,

    Tengo una duda con este problema nivel bachillerato quen o he podido resolver por ecuaciones. me pueden orientar por favor y explicarme como lo resolvieron.

    Muchas gracias.

    PROBLEMA:

    Dos moviles que parten del reposo (A y B)
    El movil A se encuentra viajando a una velocidad constante de 57Km/Hr y 15 minutos mas tarde el movil B parte del reposo a una velocidad de 78km/hr
    15 minutos mas tarde el movil B se detiene durante 20 minutos y posteriormente viaja a una velocidad de 90km/hr

    a) Encontrar a que distancia el movil B alcanza al movil A
    b) Decir en cuanto tiempo el movil B alcanza al movil A conciderando el tiempo desde que el movil A comenzo a viajar.

    -----------

    Es todo amigos, me lo podrian explicar por favor, llevo todo eldia trantando de obtener las ecuaciones pero no lo he logrado, muchas gracias.

    Tienes que identificar el tipo de movimiento, en este caso es un MRU ya que la aceleración es 0, por tanto la velocidad es constante, además la trayectoria es una línea recta. Asi que tienes qiue recordar las ecuaciones del MRU:



    y de aqui despejar todo, ten en cuenta que los incrementos ( ) siempre es la final menos la inicial. Luego fijate que tienes que dividir el problema en partes ya que la velocidad varia en tramos, pero sigue siendo un MRU, realiza los sistemas de ecuaciones oportunos y despeja lo que buscas, también te ayudará a interpretar mejor el problema realizar un dibujo .


    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Me ayudan a resolver este problema?

      Me aburría en mi casa y me he dicho a mi mismo, bueno, voy a ver que problemillas se cuecen por aquí.

      Te lo dejo hecho, tal vez me haya equivocado, me gustaría que la gente lo comprobase, soy una persona que considera que la mejor forma de aprender es aprendiendo de los errores de uno mismo.

      El archivo lo pueden descargar de: http://www.megaupload.com/?d=92J53FPG

      Siento ponerlo en megaupload pero como es una imagen escaneada ocupa mucho tamaño y los hosts de imágenes no aceptan un tamaño tan grande.
      sigpic
      Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

      Comentario


      • #4
        Re: Me ayudan a resolver este problema?

        Escrito por Uranio Ver mensaje
        Me aburría en mi casa y me he dicho a mi mismo, bueno, voy a ver que problemillas se cuecen por aquí.

        Te lo dejo hecho, tal vez me haya equivocado, me gustaría que la gente lo comprobase, soy una persona que considera que la mejor forma de aprender es aprendiendo de los errores de uno mismo.

        El archivo lo pueden descargar de: http://www.megaupload.com/?d=92J53FPG

        Siento ponerlo en megaupload pero como es una imagen escaneada ocupa mucho tamaño y los hosts de imágenes no aceptan un tamaño tan grande.
        Pues edita la imagen (redúcele el tamaño pero que siga siendo legible) y adjúntala a tu mensaje.

        Si no, casi nadie va a leer tu respuesta.

        Comentario


        • #5
          Re: Me ayudan a resolver este problema?

          Gracias, he estado mirando a ver como reducirla y, como otras veces, nuestro gran Photoshop ha sido la herramienta que me ha resuelto el problema:

          http://img194.imageshack.us/img194/8801/scan0002oe.jpg
          Última edición por Uranio; 25/10/2009, 16:00:52.
          sigpic
          Nota: Si este mensaje te ha sido de utilidad haz click en el botón "¡Gracias!" que encontrarás en el margen inferior izquierdo de este mismo mensaje.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X