Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza central

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Fuerza central

    Hola a todos, soy nuevo en este foro, gracias de antemano por las respuestas.
    Mi pregunta tiene que ver con una cosa que lei en mi libro de texto, ¿se considera la fuerza elastica del m.a.s una fuerza central?, en mi libro de texto cita este caso como ejemplo, pero no me queda claro...existe un momento en el que esta fuerza no existe, cuando la particula pasa por x=0, ¿tiene esto algo que ver?

  • #2
    Re: Fuerza central

    Escrito por Abraham Tesla Ver mensaje
    Hola a todos, soy nuevo en este foro, gracias de antemano por las respuestas.
    Mi pregunta tiene que ver con una cosa que lei en mi libro de texto, ¿se considera la fuerza elastica del m.a.s una fuerza central?, en mi libro de texto cita este caso como ejemplo, pero no me queda claro...existe un momento en el que esta fuerza no existe, cuando la particula pasa por x=0, ¿tiene esto algo que ver?
    Ten en cuenta el valor de las velocidades y aceleraciones en los diferentes puntos:





    Por tanto en el punto central ([Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ) la velocidad es máxima de valor:



    Y 0 en los extremos.


    En cambio la aceleración:



    Por tanto en el punto central la aceleración es 0 ( y máxima en los extremos ) por tanto la fuerza elástica ( ) en ése punto es 0, diria que es por eso que pone que es una fuerza central, aunque debo confesar que desconozco el concepto en su totalidad, los compañeros ya dirán.


    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza central

      Escrito por Abraham Tesla Ver mensaje
      Hola a todos, soy nuevo en este foro, gracias de antemano por las respuestas.
      Mi pregunta tiene que ver con una cosa que lei en mi libro de texto, ¿se considera la fuerza elastica del m.a.s una fuerza central?, en mi libro de texto cita este caso como ejemplo, pero no me queda claro...existe un momento en el que esta fuerza no existe, cuando la particula pasa por x=0, ¿tiene esto algo que ver?
      Me parece que significa que el desplazamiento es paralelo a la dirección de la fuerza.

      EDITO: Acabo de mirarlo en la Wikipedia y no dice nada de eso :P. Pone lo siguiente:
      (1) su magnitud depende sólo de la distancia del cuerpo a un punto que se denomina centro de fuerzas y
      (2) su línea de acción pasa por el citado centro de fuerzas.

      También te puedes mirar esto
      Última edición por arreldepi; 26/12/2009, 23:55:27.
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza central

        Gracias por las respuesas, ahora tengo mas calra caul es mi pregunta, alla voy:
        La fuerza elastica en el m.s.a no esxiste siempre(no se si esto ultimo es correcto o si no tiene ningun sentido), ya que hay un punto en el que es igual a 0, mientras que en otros casos de fuerzas centrales, como por ejemplo en la orbita de un planeta, la fuerza siempre existe,no se si acabo de explicarme.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X