Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Betelgeuse

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Betelgeuse

Vi una noticia sobre una inminente explosión de Betelgeuse.

http://pressenza.com/npermalink/un-n...ress+Agency%29

La noticia comenta que "la explosión podrá acaecer en cualquier momento a partir del segundo semestre de este año".

Por lo que yo sé, la noticia es falsa, al no comentar que "en cualquier momento" puede ser 1 año, cien, mil, o cien mil años...

¿O es que hay alguna noticia importante sobre Betelgeuse, que hace pensar que será realmente pronto?

edito: Disculpas por lo de "olimpiada". No puedo corregirlo...
    Última edición por ener; 25/01/2011, 19:58:33.

Re: Betelgeuse

No encontré más artículos sobre este hecho, por lo que será falso. Es verdad que cuando una estrella se convierte en supernova emite una luz mucho mayor que antes, una vez leí que podía pasar lo que pone en el artículo de la luminosidad del Sol, también leí no se donde que hay escritos de una época en la que los Chinos veían una estrella muy luminosa, tanto que se veía de día, sería una supernova. Por lo tanto podrá pasar, pero no creo que este año jaja, supongo que dentro de muuucho más, ten en cuenta que en la vía láctea (miles de millones de estrellas) solo se produce una supernova cada siglo. En conclusión no sé exactamente acerca de esta estrella, pero sinceramente no lo creo.

Comentario

Por lo que he leido es verdad que esta estrella esta en condiciones de convertirse en supernova EN CUALQUIER MOMENTO y cualquier momento es ahora o en un plazo de tiempo muy prolongado. Ademas la intensidad de su brillo sera mayor que el de la luna pero solo su intensidad de brillo no su tamaño.

Comentario

De la wikipedia (que no siempre es la fuente más fiable sobre Física, pero por una vez vamos a confiar): se espera que Betelgeuse se convierta en supernova en el próximo millón de años.

Por cierto, no sería, ni de lejos, la primera supernova que la humanidad observa...
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

Comentario

Escrito por ener Ver mensaje
          "la explosión podrá acaecer en cualquier momento a partir del segundo semestre de este año".
          No está mal la predicción. Precisamente a partir del segundo semestre. Vaya, vaya. ¿Y la noticia no da el día y la hora? ¡Qué cosas!

Saludos
          Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X