Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Parker Solar Probe: La primera misión de la humanidad para tocar el Sol

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Parker Solar Probe: La primera misión de la humanidad para tocar el Sol

    Escrito por Alriga Ver mensaje
    Algo misterioso pasa en el Sol. Desafiando toda lógica, su atmósfera está mucho, mucho más caliente cuanto más te alejas de la superficie ardiente del Sol. Las temperaturas en la corona, la capa más externa y tenue de la atmósfera solar, suben hasta más de 1 millón de grados, mientras que a sólo 1.500 km por debajo, la superficie subyacente está a algo menos de 6000ºC. Una nueva e histórica misión, Parker Solar Probe de la NASA, ... volará a través de la corona misma, buscando pistas sobre su comportamiento y ofreciendo una oportunidad para que los científicos resuelvan este misterio ...
    Parker Solar Probe intentará comprobar dos teorías principales para explicar el calentamiento coronal: las "Ondas de Alfven" y los "Nanoflares" Ambas teorías no son necesariamente mutuamente excluyentes. De hecho, para complicar las cosas, muchos científicos piensan que ambas pueden estar involucradas en el calentamiento de la corona. A veces, por ejemplo, la reconexión magnética que desencadena un nanoflare también podría generar ondas de Alfvén, que a su vez podrían aumentar aun más el calor que rodea al plasma. La otra gran pregunta es, ¿con qué frecuencia ocurren estos procesos, constantemente o en distintos estallidos? Responder eso requiere un nivel de detalle que no tenemos a 150 millones de km de distancia ...
    Todavía faltan un par de años hasta que los perihelios de Parker Solar Probe (PSP), que se van acercando paulatinamente al Sol, superen el "punto de Alfvén" y permitan a PSP hacer observaciones in situ para resolver el misterio del calentamiento de la corona.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Solving-the-suns-super-heating-mystery-with-Parker-Solar-Probe.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	59,1 KB
ID:	304542

    Mientras tanto, Justin C. Kasper y Kristopher G. Klein de la Universidad de Michigan han publicado la teoría de calentamiento que esperan que PSP confirme en Astrophysical Journal Letters: Strong Preferential Ion Heating is Limited to within the Solar Alfvén Surface, (observad que hay un enlace que permite descargar el pdf gratuitamente), en la que defienden que el calentamiento se debe a pequeñas ondas magnéticas que viajan hacia adelante y hacia atrás dentro de la zona y calientan preferencialmente los iones pesados (hasta 10 veces más) respecto del hidrógeno circundante. Han publicado este vídeo de divulgación:


    La fuente "nivel divulgación" es este artículo publicado ayer: Solving The Sun’s Super-Heating Mystery With Parker Solar Probe

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #17
      La Revista Nature publicó ayer, de forma simultánea los 4 primeros estudios científicos con nuevos descubrimientos basados en los datos recogidos hasta ahora por la sonda Parker Solar Probe:Un resumen en el vídeo "Los 5 nuevos descubrimientos de Parker Solar Probe":



      El próximo 26 de diciembre 2019, la Sonda Solar Parker sobrevolará Venus, (2ª asistencia gravitatoria en ese planeta), para aprovechar su campo gravitatorio y poder acercarse más al Sol en su 4º perihelio de lo que se ha acercado en los 3 perihelios anteriores.

      Saludos.

      EDITADO 07/12/2019: La Mula Francis ha escrito sobre el tema: Los primeros resultados de la sonda solar Parker de la NASA
      Última edición por Alriga; 07/12/2019, 10:51:32.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #18
        Poco más de un año después de iniciar su misión, Parker Solar Probe ha devuelto gigabytes de datos sobre el Sol y su atmósfera. La "primera ciencia" de la misión Parker está comenzando a ser compartida, y cinco investigadores presentaron nuevos hallazgos de la misión en la reunión de otoño de la American Geophysical Union (AGU) ayer 11 de diciembre de 2019.

        Su investigación atañe a los procesos que hay detrás del flujo continuo de material del Sol -el viento solar- y de las tormentas solares más infrecuentes, que pueden perturbar la tecnología y poner en peligro a los astronautas, junto con una nueva percepción del polvo espacial que crea la lluvia de meteoritos de las Gemínidas*.

        Podéis encontrar un resumen de la reunión de la AGU con imágenes y vídeos espectaculares en AGU 2019 - New Science from NASA's Parker Solar Probe Mission

        *La cámara WISPR a bordo de Parker Solar Probe ha revelado un rastro de polvo de asteroide que ha eludido a los astrónomos durante décadas. WISPR ha permitido a los investigadores identificar la nube de polvo que sigue la órbita del asteroide 3200-Phaethon. El rastro se ve mejor cerca del Sol, donde el polvo de 3200 Phaethon es más denso, lo que hace que WISPR sea una herramienta vital para los científicos. Los datos capturados por WISPR determinan que el rastro de polvo del asteroide pesa aproximadamente mil millones de toneladas y mide más de 22 millones de km de largo.

        Los hallazgos plantean preguntas sobre el origen del rastro. Algo catastrófico le sucedió a Faetón hace un par de miles de años y creó la lluvia de meteoritos gemínidos. No hay forma de que el asteroide esté lo suficientemente activo cuando esté cerca del Sol como para producir la masa de polvo que WISPR está viendo, aunque estamos seguros de que WISPR está viendo parte de la corriente de meteoritos de las Gemínidas.


        Saludos.
        Última edición por Alriga; 12/12/2019, 10:18:11.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X