Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La sonda Hayabusa2 recogerá y traerá a la Tierra muestras del asteroide Ryugu

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #46
    El ministro japonés de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Koichi Hagiuda, en una conferencia de prensa después de la reunión de gabinete de ayer 12 de noviembre anunció que Hayabusa 2 iniciaría hoy el camino de vuelta a casa.

    Hayabusa2 utilizará primero el motor químico para alejarse del asteroide. Posteriormente, accionará el motor principal de iones en modo potencia completa para viajar hasta la Tierra. Que el motor de iones funcione correctamente es la clave para el retorno de la sonda, ya que será la primera vez que Hayabusa2 opere el motor a plena potencia desde su llegada a Ryugu en junio de 2018.

    Hayabusa2 ha estado orbitado el asteroide durante aproximadamente un año y cinco meses. La nave descendió en Ryugu dos veces para recoger, (se espera que con éxito), muestras de material del asteroide que ha almacenado en la cápsula de reingreso. Si no hay complicaciones, se espera que la nave espacial regrese a la Tierra a finales de 2020. Está previsto que la cápsula que contiene las muestras aterrice en un área desértica en el sur de Australia.

    Ya hace unas horas que se ha iniciado la maniobra de regreso a la Tierra de Hayabusa-2. En esta imagen podéis ver un gráfico de cómo se está realizando la maniobra:

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Ryugu departure.jpg Vitas:	35 Tamaño:	48,1 KB ID:	343922



    Desde hoy 13, hasta el 18/19 de noviembre, Hayabusa2 se irá alejando lentamente hasta unos 65 km de Ryugu, distancia a la que finaliza la Esfera de Hill del asteroide, mediante el motor químico. Mientras la nave se aleja, se irán realizando las últimas observaciones del asteroide.

    Hacia el 20 de noviembre se pondrá en marcha el motor de iones, que irá ajustándose y aumentando de potencia, pasando a plena potencia hacia el 3 de diciembre con la nave ya correctamente orientada hacia la Tierra.

    Con motivo del regreso la Misión ha actualizado el logo: "Hayabusa2. 2020 regreso a la Tierra. JAXA"

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Hayabusa logo.jpg Vitas:	13 Tamaño:	56,1 KB ID:	343923



    Saludos.
    Última edición por Alriga; 07/12/2019, 14:50:31.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #47
      Escrito por Alriga Ver mensaje
      ... Desde hoy 13, hasta el 18/19 de noviembre, Hayabusa2 se irá alejando lentamente hasta unos 65 km de Ryugu, distancia a la que finaliza la Esfera de Hill del asteroide, mediante el motor químico. Mientras la nave se aleja, se irán realizando las últimas observaciones del asteroide ...
      ¡¡¡ SAYONARA RYUGU !!


      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #48
        Escrito por Alriga Ver mensaje
        ... Desde hoy 13, hasta el 18/19 de noviembre, Hayabusa2 se irá alejando lentamente hasta unos 65 km de Ryugu, distancia a la que finaliza la Esfera de Hill del asteroide, mediante el motor químico. Mientras la nave se aleja, se irán realizando las últimas observaciones del asteroide. Hacia el 20 de noviembre se pondrá en marcha el motor de iones, que irá ajustándose y aumentando de potencia, pasando a plena potencia hacia el 3 de diciembre con la nave ya correctamente orientada hacia la Tierra ...
        19-Noviembre2019. Cambio de la orientación de la nave espacial para iniciar las operaciones del motor de iones. El control de actitud ha sido confirmado por telemetría en tierra: Ryugu ya no aparece en el campo de visión de la cámara fotográfica de la nave espacial.

        20-Noviembre-2019. Hoy, los trabajos relacionados con los ensayos de funcionamiento del motor de iones han comenzado según lo previsto.

        29-Noviembre2019. La operación de prueba del motor de iones ha finalizado. Esta prueba no ha tenido ningún problema y ha culminado en los preparativos finales para el funcionamiento del motor de iones durante la fase de crucero del viaje de vuelta. La ignición del motor de iones para el viaje de retorno a la Tierra comenzará el 3 de diciembre. Se han iniciado a gran escala todas las operaciones de retorno. Se da la coincidencia de que el 3 de diciembre es el quinto aniversario del lanzamiento de Hayabusa2.

        3 de Diciembre de 2019: ¡Activada la unidad de proceso de potencia del motor de iones! El empuje ha aumentado a 29,56 milinewtons. ¡Vamos, Hayabusa2!

        Yuichi Tsuda, Gerente del Proyecto: “Gente de la Tierra, acabamos de embarcar un envío procedente de Ryugu. La entrega se realizará en Australia dentro de aproximadamente un año. Lo transportaremos con cuidado, así que no se preocupen, esperen con interés la llegada. ¡Les mantendremos informados del progreso durante el trayecto!

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X