Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La sonda Hayabusa2 recogerá y traerá a la Tierra muestras del asteroide Ryugu

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #61
    Confirmación de la recolección de muestras del asteroide Ryugu por parte del explorador de asteroides Hayabusa2: La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón se complace en confirmar la presencia de muestras del asteroide Ryugu dentro del contenedor de muestras de Hayabusa2.

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Contenedor Hayabusa2.png Vitas:	0 Tamaño:	167,4 KB ID:	353041

    Se confirma que hay una gran cantidad de partículas en la "cámara de muestra A" dentro de la cápsula recolectora. Se cree que ésta es muestra del primer aterrizaje en Ryugu. En la foto se ve marrón, ¡pero nuestro equipo dice "negro"! ¡La devolución de muestras ha sido un gran éxito!

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Particulas de Ryugu.jpg Vitas:	0 Tamaño:	53,0 KB ID:	353042

    Resultados del análisis del gas recolectado del contenedor de muestra del explorador de asteroides Hayabusa2.

    La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha confirmado que el gas recogido del contenedor de muestras dentro de la cápsula de reentrada de Hayabusa2, es una muestra de gas procedente del asteroide Ryugu.

    El resultado de la espectrometría de masas del gas recolectado dentro del contenedor de muestra realizada en el QLF (Quick Look Facility) establecido en la sede local de Woomera en Australia el 7 de diciembre de 2020, sugirió que el gas difería de la composición atmosférica de la Tierra.

    Para confirmación adicional, se realizó un análisis similar del 10 al 11 de diciembre en el Centro de tratamiento de muestras extraterrestres en el Campus JAXA Sagamihara. Esto ha llevado a la conclusión de que el gas en el recipiente de la muestra procede del asteroide Ryugu. Los motivos para realizar esta afirmación son los explicados en los siguientes tres puntos:
    • El análisis de gases en el Centro de tratamiento de muestras extraterrestres y en la sede local de Woomera en Australia dio el mismo resultado.
    • El recipiente de la muestra está sellado con un sello metálico de aluminio y el estado del recipiente es el de diseño, de modo que la inclusión de atmósfera terrestre se ha mantenido muy por debajo del nivel permisible durante la misión.
    • Dado que se confirmó en el campus de Sagamihara que se había generado gas de la misma composición incluso después de la eliminación del gas inicial del contenedor en Australia, se considera que el segundo gas recolectado debe proceder de la desgasificación del material de la muestra.
    Este es el primer retorno de muestra de la historia de un material en estado gaseoso desde el espacio profundo. El equipo de análisis inicial continuará abriendo las cámaras del recipiente de muestras y realizando un análisis detallado de la composición molecular e isotópica del gas recolectado.

    Información adicional en el blog de Daniel Marín, 5,4 gramos del asteroide Ryugu en la Tierra: el gran éxito de Hayabusa2

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 21/12/2020, 09:03:41.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #62
      ¿ALIENS en Ryugu?

      Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA), 24/12/2020. El trabajo de análisis de las muestras de Ryugu avanza constantemente. El 21 de diciembre, se abrieron las cámaras de recogida de muestras B y C. Luego el contenido de las cámaras A y C se trasladó a los contenedores de recolección en la foto. ¡Las partículas más grandes en la cámara C miden aproximadamente 1 cm!

      Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Objeto artificial Ryugu.jpg Vitas:	0 Tamaño:	53,9 KB ID:	353083


      El objeto señalado en la imagen con una flecha 人工 物 ? es artificial. Aún no hemos confirmado el origen de ese objeto artificial. Recordad que se utilizó un proyectil durante la recolección de la muestra y es posible que este sea aluminio separado del cuerno del muestreador en ese momento.

      Saludos ¡Feliz Navidad!
      Última edición por Alriga; 25/12/2020, 11:29:43.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X