Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Starshade

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Starshade

    Hoy me he enterado de la existencia del Proyecto Starshade de la NASA. Consiste en el lanzamiento conjunto de un telescopio y un "generador de sombra" plegado. En el espacio ambos se separan y el "sombreador" se despliega y se sitúa a unos 40 mil km del telescopio.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Starshade.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	19,8 KB
ID:	315276

    Ambos vuelan en formación y se alinean (con una precisión de +/- 1 metro) con la estrella a observar, (como debéis suponer, eso no es nada fácil). El "sombreador" eclipsa la estrella y el telescopio puede fotografiar los exoplanetas que orbitan en torno a ella.


    De momento se han ensayado prototipos de geometría y de mecánica de despliegue del generador de sombra. Encontraréis interesante información, gráficos y vídeos en la web del proyecto: Starshade Technology Development

    Estaremos atentos, saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

  • #2
    Con el nombre de misión "HabEx" por "The Habitable Exoplanet Observatory" el proyecto "starshade" fue presentado en diciembre pasado en la reunión anual de la American Geophysical Union, (AGU)

    Comparto el documento final del proyecto, (fechado 23/08/2019), que ha sido presentado la reunión de la AGU y que se puede consultar completo en pdf en este enlace con el nombre de Habitable Exoplanet Observatory Final Report

    Si esta ambiciosa (y cara) misión de JPL/NASA es finalmente aprobada, se lanzaría al espacio en la década de los 2030s. El telescopio sería de 4 m de diámetro, (comparativamente, el del Hubble es de 2.4 m) El "parasol" de 52 m de diámetro se colocaría a 76600 km del telescopio para ocultar la luz de la estrella y permitir ver a los planetas que giren en torno a ella.

    La nave y el parasol se situarán en órbitas de halo en torno a Lagrange L2 Sol-Tierra. Entiendo que se orientará el parasol de la manera adecuada y se moverá la nave para apuntar al objetivo. Cambiar de un objetivo al siguiente puede llevar unas 2 semanas y la nave puede llevar combustible para unos 100 objetivos. El parasol solo se utilizará para esas aprox. 100 observaciones "de alto detalle". El telescopio lleva incorporado un coronógrafo interno, para las observaciones "normales"


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Halo Orbit L2 sun Earth.png
Vitas:	43
Tamaño:	97,8 KB
ID:	345289



    Y no os perdáis el excelente post que acaba de publicar el maestro Daniel Marín sobre el tema en Eureka: HabEx: un telescopio espacial para descubrir exoplanetas habitados

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X