Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Así no se escriben las unidades

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Así no se escriben las unidades

    Hoy he encontrado, publicado por Comité de Metrología del Instituto de la Ingeniería de España en colaboración con el Centro Español de Metrología, este curioso manual sobre cómo escribir correctamente las unidades y cómo no escribirlas.

    Me ha parecido interesante para cualquiera, pero he decidido ponerlo en el subforo de "Didáctica y aprendizaje de la ciencia" porque creo que le encontrarán especial utilidad los docentes del foro para orientar a sus alumnos.

    Podéis descargar el manual aquí:

    Así NO se escribe. Unidades de medida

    Así NO se escribe. Unidades de medida

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 11/01/2022, 12:38:42. Motivo: Añadir enlace a libro corregido, ver post#3
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

  • #2
    Muy interesante el documento, pero hasta donde sé, así NO se escriben los prefijos "exta" y "fento" (pag. 19) sino "exa" y "femto"

    Comentario


    • #3
      Escrito por Abdulai Ver mensaje
      ... hasta donde sé, así NO se escriben los prefijos "exta" y "fento" (pag. 19) sino "exa" y "femto"
      Gracias Abdulai , les he reportado el error a los autores. Si me contestan, ya os lo explicaré.

      Saludos.

      EDITADO 1: me han contestado enseguida, me dicen:

      Muchas gracias por reportar el error, ya lo habíamos detectado y en el siguiente enlace en el que se accede al libro a través de la descarga de documentos aparece corregido:

      https://www.cem.es/sites/default/fil...eb20210924.pdf

      Comprobaremos también el enlace que nos remite para que apunte al documento correcto.

      Un cordial saludo.


      EDITADO 2: Posteriormente me han dicho mediante un nuevo email:

      Me han comentado desde nuestro departamento de informática que desde nuestra web no se puede acceder al documento erróneo, parece que queda un enlace antiguo al que se puede llegar por google que vamos a intentar eliminar.

      Saludos


      Confirmo que hoy 12/01/2022 ya han eliminado el enlace al documento erróneo.

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 12/01/2022, 15:10:54.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X