Re: Unidades del sistema Metrico redefinidas
Sí, sí, en efecto tienes toda la razón, creo que no me expliqué bien, me refería a la segunda tabla, en la que aparece la constante de Faraday, la cte de estructura fina, etc.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Unidades del sistema Metrico redefinidas
Colapsar
X
-
La primer tabla con las 7 constantes, he leido que todos los valores son exactos, no tienen error, a esos se los toma como base para calcular el resto de las constantes, y habrá que ver que errores presentan, tanto de truncamiento como de método.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Me parece una muy buena iniciativa Richard.
Actualmente no tengo demasiado tiempo para realizar cálculos de comprobación, pero me gustaría resaltar el hecho de que no hay incluidas incertidumbres en la tabla que presentas arriba y considero que es un factor bastante reseñable y que habría que tener en cuenta.
Bueno, eso si con "SI anterior" te referías al mostrado previamente en tu post .
Ya que si te referías a valores previos a la redefinición del SI entonces me disculpo por el error de interpretación, puesto que en ese caso sí serían sin incertidumbre.
Y por lo que creo entender en tu post propones que debatamos unos valores actuales, teniendo en cuenta la redefinición y previas a la revisión que hará el CODATA (que a decir verdad, desconozco cuándo la harán).
Un saludoÚltima edición por Lorentz; 24/11/2018, 15:14:45.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Unidades del sistema Metrico redefinidas
En el hilo Definición de las Unidades del Sistema Internacional hablamos de la histórica redefinición de las unidades del sistema métrico. Analicemos cómo serán redefinidas las viejas unidades en base a las nuevas constantes, a partir del año próximo.
Constante valor Transicion Hiperfina del Cesio Velocidad de la luz Constante de Planck Constante de Boltzmann Número de Avogadro Candela Carga eléctrica del electrón
Unidades redefinidas Valor en funcion de las constantes kilogramo metro segundo [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] Newton [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] Joule [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Bueno alguna sugerencia de como quedaran redefinidos los valores de las
Constantes científicas en SI anterior Constante de Faraday Constante gravitacional Constante Molar
de gases idealesVolumen molar gas
ideal en CNPTRadio de Bohr Aceleración gravitacional
terrestreConstante de Stefan-Boltzmann Masa del electrón
en reposoMasa del protón
en reposoMasa del neutrón
en reposoUnidad de masa
atómica UMAPermitividad del vacío Permeabilidad del vacío
Seguro hay mas que se me escapan
Traigo este hilo para que lo debatamos y tomemos de referencia a futuroEtiquetas: Ninguno/a
- 1 gracias
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: