Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Efecto Invernadero, ayuda para entender el porqué.

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Efecto Invernadero, ayuda para entender el porqué.

Bueno entiendo que el problema del efecto invernadero es que la radiacion IR queda atrapada por el CO2 y el vapor de agua (lo que aparece en todos los libros).
    Lo que quisiera saber es ¿porque es que se queda atrapado?,¿ porque con esos gases?, asumo que tiene que ver con refleccion y refraccion (pero me deja igual el porque esos gases, ¿es su estructura? ¿en que forma afecta?), busco una respuesta fisica (usando talvez: optica, EM y/o solidos) por ello acudi a este foro.
    Bueno espero que alguien me pueda ayudar con esto, estaria muy agradecido

Re: Efecto Invernadero, ayuda para entender el porqué.

Lo unico que se me ocurre es enviarte este pdf que explica el efecto, aunque como dices lo has visto miles de veces. La clave es que la cubierta gaseosa sea transparente (sus niveles energéticos moleculares tienen que ser de una forma precisa) a la radiación del Sol, pero parcialmente transparente a la radiación de la superficie terrestre. El efecto sobre la superficie es que se libera menos calor con la cubierta, y aumenta su temperatura.
    Archivos adjuntos

Comentario

Re: Efecto Invernadero, ayuda para entender el porqué.

Por lo que lei en tu pdf, asumo que el CO2 tiene un efecto similar al vidrio el cual no es transparente ante el IR o UV, Y en este caso el CO2 sería un cuerpo negro para el IR, que alguien me corrija si estoy mal.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X