Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Orientación sobre lirbros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Orientación sobre lirbros

    Hola! no se si la pregunta es en el sitio mas indicado..... pero no he visto otra seccion del foro ya que la de libros te dirige automaticamente a los libros comentados en la pagina

    Mi pregunta es saber vuestra opinion de que libros son fundamentales(puede que ninguno pero ya que puedo asistir poco a clase es lo unico que me sirve) para un estudiante de fisica a lo largo de su carrera en cada materia...... que aberquen lo mas posible desde lo mas basico hasta lo mas complejo, preferiblemente en castellano.

    Mecanica clasica, de fluidos, relativista, cuantica, electromagnetismo etc.... y alguno importante de matematicas de analisis en una varaible, en varias, variable complejo, algebra, ecuaciones etc.... ya se que es muy general pero es mas un guia para luego yo verlos y escojer el que mas me guste....

    de Mecanica clasica me han dicho que el Goldstein y el Marion son de lo mejor(principalmente el primero, ya que alguno lo consiedera la bilbia)

    De electromagnetismo el wagness

    Me gustaria vuestro consejo sobre los libros que conozcais y creais que son imprescindibles y otros que aunque no lo sean pueden ser de mucha utilidad.
    No se si es mucho follon pero los agradecere eternamente.
    Gracias de antemano!
    Última edición por DkM; 27/10/2010, 14:08:04.

  • #2
    Re: Orientación sobre lirbros

    No he leido ninguno de los siguientes libros, pero los utilizan mucho en muchas universidades creo y mucha gente para repasar, principalmente el Tipler, es de los mejores en mecánica clásica y electromagnetismo. También el Alonso Finn. Y uno muy bueno sobre electromagnetismo es el: Electricidad y magnetismo- Serway.
    ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
    ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
    Albert Einstein (1879-1955)
    La imperfección no es un defecto, es una virtud.

    Comentario


    • #3
      Re: Orientación sobre lirbros

      El tipler y Alonso Finn(este ultimo lo tengo) eso sobre fisica general...... los que me recomendaron para principio de carrera.
      Me refiero a libros que traten temas mas concretos.

      El Serway no lo he visto le echare un vistazo. Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Orientación sobre lirbros

        Yo para la carrera estoy usando el Tipler, y la verdad es que me encanta. Además puedes comprarte la 6ª edición que acaba de salir en dos volúmenes o incluso comprartelo "por temas" , por ejemplo si solo te interesa la parte de mecánica o la de electromagnetismo, puedes comprarlo por separado sin necesidad de comprarte el libro entero. No conozco ningún otro, pero para mi es un buen libro.
        Y sobre matemáticas, en la carrera utilizamos Cálculo 6ª ed. Ed. Pearson, que es un buen tocho y las primeras 100 págs corresponde a "Preliminares" donde te ponen al día (por si se te había olvidado algo) y también Algebra 6ª edicion de Gossman Ed. Mc Graw Hill.

        En todos ellos tienes para hacer muchísimos ejercicios y ejemplos resuletos hasta aburrirte. Los tres me gustan bastante pero sobre todo el Tipler.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Orientación sobre lirbros

          Goldstein y Wangness si o si, de lo mejorcito que hay. Para cuantica el Cohen si quieres introduccion extensa o el de Yndurain si tienes un nivel avanzado y para fluidos no he encontrado nunca ningun bueno la verdad

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X