Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libro Tipler

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Libro Tipler

    Hola de nuevo a tod@s! He visto una oferta en una librería en la que venden los dos tomos del tipler de la última edición (6ª) y el solucionario.
    El próximo año empezaré a estudiar el Grado en Física. Mi pregunta es la siguiente: ¿me recomiendan comprármelo? (no por el dinero, sino por si me va ayudar en los primeros cursos de la carrera o, si por el contrario, son contenidos muy básicos y no me servirán)

    En la biblioteca pública creo que también están pero obviamente sólo los tendré algunos días.

    Muchas gracias de antemano! =)

  • #2
    Re: Libro Tipler

    Hola, en si el libro no es malo, pero para mi gusto si vas a hacer grado en Física es preferible que compres un libro de la materia que vayas llevando, digamos si llevas Mecanica Newtoniana adquirir un libro que trate específicamente de ello, o si llevas Electromagnetismo uno de Electromagnetismo, ya que tratará los temas con mayor detenimiento y profundidad. De todos modos si quieres usarlo como libro guía esta bien, pero te recomiendo que siempre busques otros donde amplíen más los temas tratados.

    Comentario


    • #3
      Re: Libro Tipler

      Yo creo que comprar uno de cada materia es excesivo, y esta bien hacerse su propia biblioteca uno, y los de física general básica no pueden faltar. Ahora bien, no compraría el tipler a no ser que sea el que sigan al pie de la letra los profesores para complementar apuntes. En la seccion de libros hay más, yo recomiendo el sears, zemansky, young friedman o el fishbane, gasiorowicz.
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Libro Tipler

        A mi personalmente no me gusta, pero es que yo tengo formación matemática y prefiero libros como el Alonso Finn. Pero mira en la universidad que te vayas a matricular y cual es el libro de texto que recomiendan.
        La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

        Comentario


        • #5
          Re: Libro Tipler

          Yo si te lo recomiendo, es muy completo. Esta todo, todo. Es verdad que de algunos temas solo es una introduccion, pero, como libro de fisica general esta muy bien.
          sigpic
          "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
          El Gat de Schrödinger

          Comentario


          • #6
            Re: Libro Tipler

            Por último, me gustaría preguntar qué opinan sobre el Sears que comentó neo. ¿Cuál es mejor: el Tipler o el Sears?

            Comentario


            • #7
              Re: Libro Tipler

              Mejor? Depende de para que, son muy parecidos. Aqui cada uno dirá lo que usó supongo jejeje. El alonso finn por ejemplo está en todas las bibliografías como tantos otros pero en la biblioteca nadie lo coge, eso va por zonas jejeje.
              Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

              Comentario


              • #8
                Re: Libro Tipler

                A mí no me gusta ninguno de ellos, ni el Serway tampoco. Son libros generales y de nivel básico y no se puede pretender con ellos profundizar en ninguna materia sino introducirse en ellas pero a mí no me gusta precisamente cómo las introducen, que es su cometido.

                Comentario


                • #9
                  Re: Libro Tipler

                  Para mi, la combinacion ganadora es el tipler y el fisica general de burbano.
                  Yo uso el tipler como texto base, y lo complemento con el burbano ( a la gente no suele gustarle el burbano por ser muy matematico, pero yo creo que esta muy bien ).
                  sigpic
                  "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                  El Gat de Schrödinger

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Libro Tipler

                    Acabo de compararlos, y el Sears está mucho mejor. Gracias de todas formas =).

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Libro Tipler

                      jajajaja mala suerte jejeje. El fishbane es mejor aún.
                      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Libro Tipler

                        ¿Mala suerte? xD Dije "compararlos" no comprarlos ...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Libro Tipler

                          Ah, entonces, has hecho lo mejor que podías hacer antes de una inversion jejeje.
                          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Libro Tipler

                            Pues mira el Burbano (tanto de teoría como de problemas), verás como es mucho mejor.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Libro Tipler

                              Lo vi pero no me gustó mucho. No hablo de contenido sino de apariencia. Además, he visto que en la facultad que tanto en Fundamentos de Física I como II aconsejan el sears.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X