Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

PROPUESTAS (Fisica)- Colaboren :)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo PROPUESTAS (Fisica)- Colaboren :)

Hola mucho gusto, bueno hacia días que no entraba por ese foro y quizás mas bien meses.. bueno el caso es que mi vida con 18 años las cosas van cambiando y tal i cual, avanzando en ciertas direcciones .. i bueno el echo es que este año entre a hacer Física como carrera (a ver si la termino :P... estoy en exámenes ahora :P). Bueno pero no entre a contar mi vida sino para que me den ideas sobre posibles temas a tratar en un trabajito que tengo que hacer oralmente.

Bueno el caso es que nos manan hacer un trabajo que consiste en una explicación científica sobre un suceso físico que se pueda observar o reproducir. A dar ejemplos hay gente que lo hace del experimento de Young, otros que lo hacen sobre una explicación física de los espejismos (i con la correspondiente recreación en laboratorio)... Y muchísimos otros temas que van de física de partículas hasta ciencias de la tierra... pero siempre son un sucesos físico i lo que se corresponde es a intentar explicarlo o un experimento e intentar explicar dicho experimento i recrearlo... a igual que el echo físico también se ha de recrear.

Pues dicho el tema me pueden dar ideas sobre temas a tratar o experimentos en concreto a tratar i reproducir Muchas gracias de antemano Y porfavor sean colaborativos :P i que abunden las ideas (aun que sean tonterías a vuestros ojos soltadlo )
    A mi personalmente me gustaría algún tema sobre óptica, que es un tema muy interesante y con mucho campo hacia la reproducción del suceso. Pero acepto cualquier tipo de idea y cuanto mas rara sea mejor (por que la gran mayoría de ideas normales ya están escogidas xD)

EDITO: Perdón por la falta gramatical, en lugar de echo en las 3 veces que lo use quería decir suceso, no me había dado cuenta.
    Última edición por marc1gs; 27/01/2011, 10:10:54.

Re: PROPUESTAS (Fisica)- Colaboren

¿Pero qué es un echo?
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

Comentario

Es HECHO... (que para ser un buen físico también viene bien escribir correctamente, si yo soy profesor tuyo y alguien me mete faltas de calibre en el examen me lo fundo sin contemplación, ya sea la mismísima encarnación de Newton).

Pero al margen de esto, hay muchas cosas de las que puedes hablar, solo tienes que mirar a tu alrededor, explica por qué los graves caen todos con la misma aceleración, para eso sólo necesitas un carril neumático con inclinación, y varias bolas de distinto peso y distintos materiales, y un cronómetro. Así recreas lo que hizo Galileo para llegar al principio de inercia.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Puedes explicar por encima (si es que se puede claro) la funcionalidad del acelerador de partículas del CERN de Suiza, aunque quizás lo hayan cogido ya, recrearlo es lo único claro...xD
        Si te ves muy apurado y has hecho prácticas previas en el laboratorio, intenta explicarlas con una mayor profundización ya que te lo suelen dar todo mascadito y por encima en bastos y simples guiones, tipo Rueda de Maxwell para la conservación de la energía, plantéate también el péndulo simple de Galileo que sería de fácil recreación,...la verdad que ahora no me sale a la luz ninguna de las cosas que suelo pensar casi todos los días desde una postura física pero es un buen consejo si, el que mires aldrededor y pienses como físico que eres.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X