Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con la web arXiv. ¿Les ha sucedido?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Problema con la web arXiv. ¿Les ha sucedido?

    Hola qué tal.

    Les comento que soy estudiante de ciencias físicas y me queda año y medio máximo para terminar.

    He tomado la decisión de empezar a leer los archivos que encuentro en arXiv.org para ir tomando contacto con mi futuro y para mi decepción (muy grande) no entiendo una mierda del 75% de los artículos.

    Mi inglés es casi excelente, pero sinceramente me cuesta mucho poder comprender los conceptos que se publican en arXiv, de hecho hay varios términos que nunca había leído en mi vida como uno que lei por ahi sobre "máquina nanotermodinámica aplicada no se que cosa".

    Es una gran decepción para mi. ¿Es normal que me suceda esto cuando me falta tan poco para terminar mi carrera?. Realmente me ha tirado bastante abajo.

    Les dejo acontinuación mis conocimientos para que ustedes evalúen si es esperable que no entienda una mierda o no.

    Cálculo variable, cálculo multivariable + ecuaciones diferenciales lo tengo pasado.

    Química pasado

    Algebra I pasado

    Mecánica clásica pasado

    Electricidad y magnetismo pasado

    Ondas pasado

    Mecánica Cuántica I Pasado

    Mecánica Estadística Pasado

    Cursando cuántica 2

    Cursando Álgebra II

    Cursando Algebra Lineal

    Teoría Cuántica de Campos por cursar


    Espero sus amables respuestas

    Desde ya, gracias.

  • #2
    Re: Problema con la web arXiv. ¿Les ha sucedido?

    Pero el problema que tienes es por el inglés??
    El inglés tienes que practicarse si quieres leer textos complejos como esos que dices, no puedes llevar por ejemplo un año sin hablar ingles y ponerse uno a leer lo mas complejo que se encuentra supongo .
    Si lo que no entiendes son los conceptos físicos que se exponen, lo único que puedes hacer es, leerlo todas las veces que te sean necesarios para entenderlo, si no entiendes palabras del idioma es distinto , y aunque lo entendieras no te resultaria lo mismo leer en español que en inglés.
    Yo todavía no comence la carrera ni nada , pero siempre que se me olvida algo pasado en matemáticas (algo que ya hubiera dado pero llevara mucho tiempo sin repasarlo ni tocarlo como a todo el mundo )pues me lo vuelvo a leer y listo. Lo que intento decir, es que si las cosas no se van practicando y repasando al final se acaban olvidando partes de como son.
    Aparte, en universidades distintas se pueden llegar a dar temas distintos, bueno mas o menos , o al menos es eso lo que me han dicho o bueno, no tan exagerado, me refiero a que una universidad da temas mas avanzados que la otra, no se si me explico .
    Aunque bueno, seguro que otra persona que le halla pasado algo como a ti o mas experto en estos temas te responda jeje.
    Última edición por juankorku55; 14/04/2011, 23:20:21.
    ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
    ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
    Albert Einstein (1879-1955)
    La imperfección no es un defecto, es una virtud.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con la web arXiv. ¿Les ha sucedido?

      La Física es tan basta que es humanamente imposible comprenderla toda a cabalidad, es por eso que eliges una(s) rama(s) específicas en las que te puedas desenvolver. No por tener un curso de pregrado en física se sabe todo.
      Podrías dominar un área, pero que hay de las demás? la ciencia es muy basta y enorme, simplemente no es posible manejar todas las ramas de la física en su totalidad.
      Por otro lado si quiere entender los artículos de una rama (no solo de arxiv) puede buscar los artículos tipo "review" sobre la misma, estos son más entendibles y luego podrá pasar "a la parte complicada".
      Tienes que pensar que aun siguen M. Sc. Doctorados y Post-Doctorados y aun así, seguirás ignorando un 90% de lo que es la ciencia en general.
      No intento decepcionarlo, pero trato de darle una razón para que no se sienta ignorante de la física...
      La carrera Física es como aprender el ABC... sabes usar las letras,pero acaso basta saber las letras para poder escribir?

      Solo una cosa más: Podría tratar de ser un poco más respetuoso? es decir "mierda" no es el tipo de cosas que uno espera encontrar escritas en un foro de física, es decir, en el ambiente informal podría decir que abuso de muchas otras palabras que podrían ser significativamente peores... pero acá tenemos un foro de física, claramente no es un lenguaje adecuado.

      Saludos!
      Última edición por M_Odes; 15/04/2011, 05:58:17.
      "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
      I. Asimov
      En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con la web arXiv. ¿Les ha sucedido?

        Es totalmente normal, no te preocupes.

        A mi a veces me pasa que no entiendo ni mis propios artículos.

        Pero esa sensación en vez de tirarte abajo aprende a disfrutarla, porque es impresionante, empiezas en un campo y no te enteras de nada (la carrera te da la base necesaria para que empieces a estudiar de verdad) y con el paso del tiempo descubres que vas entendiendo más y más y es una sensación que adoro.

        Pero espero no perder nunca la sensación de no entender un paper, si lo entendiera todo me aburriría de esto.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con la web arXiv. ¿Les ha sucedido?

          M_Odes , entre las culturas que me muevo (Norteamericana y Sudamericana) en cualquier ámbito de la ciencia decir mierda de la manera que lo dije yo es totalemte normal, e incluso a veces resulta necesario y otra veces es humorístico. De hecho, casi nunca queda mal plantado.

          Obviamente reconozco que éste ámbito es Universal enfocado en España, por lo tanto intentaré moldearme a dicho entorno.

          Disculpá si te has sentido ofendido, obviamente no fue con mi intención


          Ento, como es sabido entre nosotros (quiero imaginar hombres de ciencia), hay 2 niveles de comprensión para las cosas.

          El que no entiendes nada de nada, "¿Dé donde demonios ha salido esa ecuación?" y el nivel en el cual luego de entender las tecnicaturas exclamas "Ajá, pero por qué demonios se comporta así?".

          Yo me encuentro en el nivel 1, donde no entiendo ningún paso.
          Última edición por Ulisesb; 15/04/2011, 20:15:07.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con la web arXiv. ¿Les ha sucedido?

            Escrito por Ulisesb Ver mensaje
            M_Odes , entre las culturas que me muevo (Norteamericana y Sudamericana) en cualquier ámbito de la ciencia decir mierda de la manera que lo dije yo es totalemte normal, e incluso a veces resulta necesario y otra veces es humorístico. De hecho, casi nunca queda mal plantado.

            Obviamente reconozco que éste ámbito es Universal enfocado en España, por lo tanto intentaré moldearme a dicho entorno.

            Disculpá si te has sentido ofendido, obviamente no fue con mi intención
            Yo soy Latinoamericano, y tal como lo dije en un mensaje anterior, yo abuso del lenguaje soez para comunicarme en ámbitos informales sean éstos de ciencia o con los amigos... en fín.
            el caso es que, tengo entendido que este foro posee unos reglamentos si bien no vi estipulado explícitamente el uso de lenguaje soez, y no me corresponden las tareas de moderación, considero como inadecuado el uso escrito de éstos mecanismos de comunicación en el foro.
            No me sentí ofendido, pero si me pregunté que pensaría otra persona que llegue al foro y vea este tipo de lenguaje, no creo que hable muy bien del foro aunque fuese un mecanismo de comunicación común entre algunas comunidades académicas. (como por ejemplo la mía) en ese orden de ideas trato de evitar el uso de dicho lenguaje.
            Saludos!
            "Las más formidables armas del hombre para su conquista del Conocimiento son la mente racional y la insaciable curiosidad que lo impulsa"
            I. Asimov
            En ocasiones bloggeo en http://science-logbook.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Problema con la web arXiv. ¿Les ha sucedido?

              Siendo totalmente honesto, nunca leo las reglas de casi nada. Nunca suelen cumplirse ni respetarse.

              Y que pensaría alguien que lee ese tipo de lenguaje? Bueno, yo el primer post que vi de este foro era sobre pseudociencia y vi muchas veces la palabra "mierda" utilizada incluso por moderadores. No en forma de insulto hacia una persona, pero si era utilizado. Y realmente me encantó que no utilicen el patético lenguaje que puedes ver en Big Bang Theory o el típico lenguaje que conmumente se cree que se utilizan en estos ámbitos.

              En conclusión, me gusta que no sea una farsa.

              Yo en mi ámbito científico no uso ese lenguaje anormal.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X