Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Beca JAE Intro

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Beca JAE Intro

¡Saludos!

Hace un par de días me enteré que he tenido la suerte de estar entre los afortunados que podremos disfrutar de la beca del CSIC de Introducción a la Investigación este verano. Mi tema de es "El origen del sabor con simetrias U(1)".

Escribía más que nada para saber si alguien ha recibido alguna beca de este estilo y si tiene algún tipo de recomendación xD además, querría saber si me podéis aconsejar algún librillo, web o lo que sea donde pueda ir introduciéndome en el tema. Hace ya mucho que no leo divulgación a este nivel, porque estoy concentrado en la carrera xD así que he leído cosas por internet, pero no tengo mucha idea. He dado dos asignaturas de Cuántica y algo de Relatividad Especial, pero esto último de manera bastante poco seria, la verdad. Así que tenéis algún consejo respecto a mates que pueda mirarme por encima al menos, también se agradece xD.

Por supuesto, ya he escrito al profesor en cuestión, pero todavía no me ha respondido =P

P.D: La beca es en Valencia, así que si alguien conoce alguna residencia barata, o algún piso que se alquile...xDDD

Grasias de hantebraso, hamijos.

Re: Beca JAE Intro

¿Quién te supervisa el trabajo?

Y sobre residencias, supongo que será en verano. Busca residencias por Burjassot, que es donde está la facultad de física. Está bien comunicado con Valencia capital, de hecho no hay separación efectiva. Aunque si quieres vivir en Valencia por aquello de que hay más vida, la verdad es que Burjassot en verano es un poco de dar pena respecto a eso, pues no sabría qué decirte, hace ya un tiempo que no estoy por ahí.

Preguntaré a ver si alguno de los que conozco todavía tiene hueco, pero no puedo prometer nada.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Ok, te la supervisa Oscar Vives, es un tipo que parece serio pero no es de los malos. Seguro que te dará el referencias para empezar.

Por otro lado, no te esperes mucho de la beca, como introducciones a la investigación te darán algo para que estudies y que te vaya mirando cosas, incluso algún cálculo sencillo. Pero como experiencia y como curriculum merece la pena. Alguno de los que haya disfrutado la beca por estos lares te dará más información.

Comentario

Como residente en burjassot, te ruego retires lo dicho...jejejeje
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Comentario

Como antiguo residente de Burjassot no puedo hacerlo

Comentario

Wo, no esperaba que hubiese relación directa con la gente y el lugar que me han tocado xD y menos que fuese el gran Entro quien la tuviera =O. Ya he escrito a Óscar y tendré que fijar las fechas todavía; a mí me viene mejor julio y agosto, pero parece que en agosto la gente no suele estar...

¿Qué tal está comunicado Burjassot con el resto de la ciudad? Quiero decir, ¿si me busco algo por Valencia ciudad, me costaría una hora llegar?

En fin, gracias por todo. Si alguien la ha disfrutado alguna vez, ya me contará qué tal su experiencia xD.

K.

Comentario

Creeme, yo llevo mas años en él que tu...hay que saber donde buscar amiguete
              Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Comentario

Comunicacion tienes por bus, tranvia y metro (2 paradas), ahora bien, depende de la zona de valencia, puedes tardar 1h, pero eso no es culpa de burjassot, faltaria mas. La bici es un recurso genial. Si te gustan las ciudades y tienes dinero y no te importa madrugar, buscate algo en valencia. Si necesitas algo en burjassot dilo, yo he estudiado alli y conozco a los profesores y tengo compañeros acabando el doctorado.

Comentario

El bus en verano no funciona, pero el tranvía está bien... desde valencia lo más corto, si estás cerca del centro son 40min. Y otros tanto a la playa...

Y ya te digo yo que Burjassot es un sitio de puta madre, donde he pasado momentos increibles, pero durante el curso... en verano, pues mejor valencia.

Comentario

Valencia en verano? Pero si esta muerta!! jajajaja. Valencia, como cualquier gran ciudad, tiene mas oferta de ocio que cualquier pequeña ciudad jejeje, ni mas ni menos. Ahora bien, tambien tiene todos sus inconvenientes...en burja no los tienes y tienes los buenos a 5 min en metro!! La playa en 40 en tranvia? Si va rapido y no para en ningun semaforo...quizas pero de normal son bastantes mas. El centro en metro lo tienes en 15 desde que subes en el metro hasta que estas en la calle, no cuento la espera del metro.
                    Si quieres mas info, mejor por privado que esto parece un mercadito jejeje
                    Ah, el bus en verano si funciona, que yo lo uso jejeje.

Comentario

Como ya han dicho Valencia y pueblos cercanos en verano están muertos, lo único es la zona de la playa y discotecas que lo encontraras a 180% de capacidad así que no se que es peor. Yo vivo en un pueblo al lado de Valencia así que nunca he mirado residencia, pero sino encuentras le puedo preguntar a gente que supongo que ahora en Verano se deben quedar vacías, sobretodo por Burjassot.
                      "No one expects to learn swimming without getting wet"
                      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Pueblos cercanos en verano muertos? El puig muerto? canet muerto? cullera muerto? el perello muerto? Madre mia, ya no reconozco donde vivo...
                        Residencias universitarias en burjassot hay al menos dos, una a 500m de la facultad de fisica.

Comentario

No se para que limitar pueblos cercanos a 50 km a la redonda, mejor consideramos también peñiscola, el pererllo, Tavernes, Denia, Gandia,.....
                          Última edición por Dj_jara; 15/05/2011, 02:16:06.
                          \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

Comentario

Bueno, a ver, calma xD que voy a hacer una beca, no de vacaciones de fiesta brutal xD además, lo normal en la mayoría de pueblos y ciudades, salvo los muy turísticos, es que estén más sosetes que durante el año. Pero vamos, que lo mismo da xD he estado investigando y hay una resi llamada "Campus Confort" que debe ser la que decís que está cerca de la facultad. ¿Tenéis alguna referencia al respecto? Me parece que prefiero estar por Burjassot y pillar metro o lo que sea cuando quiera ir al centro que al revé.

Por cierto, un detallito técnico por si alguno ha disfrutado de alguna beca igual o parecida: ¿cuándo te dan la pasta? Se supone que es al inicio de cada uno de los dos meses que vas, pero claro, eso depende de qué meses elijas voy a leerme con calma las bases de todos modos...xD

Gracias a todos por la ayuda e interés =)

K.

Comentario

Escrito por KyAlOx Ver mensaje
                              Por cierto, un detallito técnico por si alguno ha disfrutado de alguna beca igual o parecida: ¿cuándo te dan la pasta? Se supone que es al inicio de cada uno de los dos meses que vas, pero claro, eso depende de qué meses elijas voy a leerme con calma las bases de todos modos...
                              En las bases pone al principio de mes sino recuerdo mal, pero ten en cuenta que al principio del mes para los que pagan es del 15 al 30. Voy a mirar cuando me pagaron a mi el año pasado y ya lo pongo.

Pues sí, 28-7-2010 y 27-8-2010 xDDDDDDDD (Eso es principio del mes)
                              Última edición por Dj_jara; 15/05/2011, 02:21:32.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X