Hola a todos,
En primer lugar, pido disculpas si este hilo no va aquí, mi intención no es dar más trabajo ni ocasionar molestias a los moderadores. Pensaba situarlo en orientación pero:
Y dado que la temática es muy general y de varias asignaturas, no iba a abrir un hilo por cada una ellas.
Pues bien, dentro de un mes y algo empiezo a estudiar Física en la universidad, y claro, anda algo nervioso pues va a ser totalmente diferente. Ya me he informado del horario que tengo, profesores y... de lo que va este hilo, libros.
Ya han subido los programas y la bibliografía (básica y recomendada) del curso 2011-2012. Desde luego no voy a comprar todos, sería una locura, ya que también darán apuntes, fotocopias, hay biblioteca....y esas cosas, supongo. Pero sí que me gustaría que me aconsejaran, por favor, qué libros son imprescindibles, o al menos muy recomendables, y que me irán bien a lo largo de mis estudios. Estos son:
Álgebra:
- R. Larson, B. H. Edwards, D. C. Falvo, Álgebra Lineal, Pirámide, 2004.
- D. C. Lay, Álgebra Lineal y sus Aplicaciones, Thomson, 2007.
--------------------------------------------------------------------------
Cálculo:
- J.E.Marsden y A.J.Tromba, Cálculo Vectorial (5ª ed), Ed.Prentice Hall, 2007.
- R.Larson, R.P.Hostetler y B.H.Edwards, Cálculo II (7ª ed), Ed. Pirámide, 2003.
Fundamentos de Física I y II:
- M. Alonso y E. J. Finn, Física (Addison-Wesley Iberoamericana).
- Sears, Zemansky, Young y Freedman, Física universitaria (11ª Ed.) (Pearson Educación, Madrid 2004).
- R. A. Serway, Física, 1er vol., 4ª Ed. (McGraw-Hill, Madrid, 2001).
- P. A. Tipler y G. Mosca, Física, 1er vol., 6ª Ed. (Reverté, Barcelona, 2010).
Laboratorio de computación científica:
-Kincaid, D. y Cheney, W. (1994). Análisis numérico. Ed. Addison-Wesley.
-John H. Mathews, Kurtis D. Fink (2005).Métodos numéricos con Matlab. Prentice Hall.
-Introducción informal a Matlab y octave
Laboratorio de Físca I:
-Practical Physics. G.L. Squires. Ed. Cambridge University Press.
Matemáticas:
-Cálculo. R. Larson, R. P. Hostetler, B. H. Edwards. Ed. McGraw-Hill.
-Cálculo diferencial e integral. J. Stewart. Ed. Internacional Thomson.
-Calculus. M. Spivak. Ed. Reverté.
Química:
- R.H. Petrucci, W.S. Harwood y F.G. Herring, Química General (10ª ed.) Prentice Hall, Madrid 2011.
- R. Chang, Principios esenciales de Química General (4ª ed.) McGraw-Hill Interamericana de España, Madrid 2006.
Obviamente para Química no me compraré el Petrucci o el Chang pues sólo la tendré un cuatrimestre y de todas formas hay biblioteca. De laboratorio de Física I y de computación me imagino que también me darán apuntes, así que no sé si merece la pena.
Lo que más me importa es saber cuál es un buen libro de Física general, de Cálculo, Álgebra y Matemáticas, ya que esos sí que me pueden servir más a lo largo del grado. Claro está que lo más recomendable es consultar con el profesor cuando empiece, pero al menos es para tener una ligera idea
Muchísimas gracias.
Saludos,
PD: He estado mirando también en la sección de libros comentados pero algunos de los que me interesaban no venían.
En primer lugar, pido disculpas si este hilo no va aquí, mi intención no es dar más trabajo ni ocasionar molestias a los moderadores. Pensaba situarlo en orientación pero:
Orientación sobre la trayectoria académica y profesional en torno a la Física. No utilizar este foro para peticiones de ayuda. Las consultas sobre libros no van aquí, sino en el apartado correspondiente a la temática.
Pues bien, dentro de un mes y algo empiezo a estudiar Física en la universidad, y claro, anda algo nervioso pues va a ser totalmente diferente. Ya me he informado del horario que tengo, profesores y... de lo que va este hilo, libros.
Ya han subido los programas y la bibliografía (básica y recomendada) del curso 2011-2012. Desde luego no voy a comprar todos, sería una locura, ya que también darán apuntes, fotocopias, hay biblioteca....y esas cosas, supongo. Pero sí que me gustaría que me aconsejaran, por favor, qué libros son imprescindibles, o al menos muy recomendables, y que me irán bien a lo largo de mis estudios. Estos son:
Álgebra:
- R. Larson, B. H. Edwards, D. C. Falvo, Álgebra Lineal, Pirámide, 2004.
- D. C. Lay, Álgebra Lineal y sus Aplicaciones, Thomson, 2007.
Cálculo:
- J.E.Marsden y A.J.Tromba, Cálculo Vectorial (5ª ed), Ed.Prentice Hall, 2007.
- R.Larson, R.P.Hostetler y B.H.Edwards, Cálculo II (7ª ed), Ed. Pirámide, 2003.
Fundamentos de Física I y II:
- M. Alonso y E. J. Finn, Física (Addison-Wesley Iberoamericana).
- Sears, Zemansky, Young y Freedman, Física universitaria (11ª Ed.) (Pearson Educación, Madrid 2004).
- R. A. Serway, Física, 1er vol., 4ª Ed. (McGraw-Hill, Madrid, 2001).
- P. A. Tipler y G. Mosca, Física, 1er vol., 6ª Ed. (Reverté, Barcelona, 2010).
Laboratorio de computación científica:
-Kincaid, D. y Cheney, W. (1994). Análisis numérico. Ed. Addison-Wesley.
-John H. Mathews, Kurtis D. Fink (2005).Métodos numéricos con Matlab. Prentice Hall.
-Introducción informal a Matlab y octave
Laboratorio de Físca I:
-Practical Physics. G.L. Squires. Ed. Cambridge University Press.
Matemáticas:
-Cálculo. R. Larson, R. P. Hostetler, B. H. Edwards. Ed. McGraw-Hill.
-Cálculo diferencial e integral. J. Stewart. Ed. Internacional Thomson.
-Calculus. M. Spivak. Ed. Reverté.
Química:
- R.H. Petrucci, W.S. Harwood y F.G. Herring, Química General (10ª ed.) Prentice Hall, Madrid 2011.
- R. Chang, Principios esenciales de Química General (4ª ed.) McGraw-Hill Interamericana de España, Madrid 2006.
Obviamente para Química no me compraré el Petrucci o el Chang pues sólo la tendré un cuatrimestre y de todas formas hay biblioteca. De laboratorio de Física I y de computación me imagino que también me darán apuntes, así que no sé si merece la pena.
Lo que más me importa es saber cuál es un buen libro de Física general, de Cálculo, Álgebra y Matemáticas, ya que esos sí que me pueden servir más a lo largo del grado. Claro está que lo más recomendable es consultar con el profesor cuando empiece, pero al menos es para tener una ligera idea
Muchísimas gracias.
Saludos,
PD: He estado mirando también en la sección de libros comentados pero algunos de los que me interesaban no venían.
Comentario