Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda sobre Ejercicio de Fisica Analisis Vectorial

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Ayuda sobre Ejercicio de Fisica Analisis Vectorial

Bueno, recién estoy empezando a ver Física en la Carrera que estoy estudiando (Tecnico en Computacion e Informatica) y para ser Sincero hace muchos años que he dejado la Secundaria y poco recuerdo, tengo una Duda que me ha Nacido y es en Torno a esto.

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	rwtm4h.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	30,2 KB
ID:	307227
    Http://i56.tinypic.com/rwtm4h.Jpg

Bueno en ese link hay un imagen sobre el Libro de Engineering Mechanics - Statics, R.C. Hibbeler, 12th Edition Y la cuestión es que no se por que pone angulo de 75º no se porque suma el 30+45, Si es que alguien me lo puede explicar para entenderlo mejor y con otros ejemplos seria de gran ayuda lo único que recuerdo es que se tenia que formar un angulo de 180º o algo así poco recuerdo, pero si es que me dan las pautas me pondré acorde. Muchas Gracias Comunidad.

Re: Ayuda sobre Ejercicio de Fisica Analisis Vectorial

la ley de coseno dice esto

osea, el angulo (A, en este caso) es el opuesto al segmento al cual quieres saber su longitud.

Nombre:	rwtm4h.jpg
Tamaño:	28,6 KB
ID:	300424

de modo que el angulo en frente a el vector resultante es

si no se entiende por sí solo el dibujo preguntas y ya.

saludos
    Última edición por javier m; 21/09/2011, 00:08:25.

Comentario

Mas o menos ya estoy entendiendo.

Nombre:	2prfkvl.png
Tamaño:	29,9 KB
ID:	300428

Pero aquí como aplicarías lo que me has explicado, Es que esto de encontrar los Ángulos me esta mareando un Poco.

Comentario

no entiendo que es lo que no entiendes.

no te fijes en ese ultimo dibujo que pones, que de por sí está raro (yo diría que está mal hecho).

Escrito por javier m Ver mensaje
        [ATTACH=CONFIG]4233[/ATTACH]