Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un curso de Mecanica y electromagnetismo dado opr Walter Lewin

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Un curso de Mecanica y electromagnetismo dado opr Walter Lewin

    BUeno queria poner este aporte que encontre por ahi, y no sabia muy bien donde ponerlo, resulta que he encontrado un curso entero de mecanica con las clases grabadas, con todo muy bien explicado y muy ameno. EL profesor es Walter Lewin suopngo que algunos lo conocereis.

    Es un curso dado en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts)

    Me parece que tiene bastante buen nivel y vendria a ser la asignatura de fisica de 1º y 2º de carreara en cuanto a los temas de mecanica clasica ya que se dan modos, oscilaciones forzadas y todo eso pero no se da relatividad por lo que no equivale a mecanica de 2º, pero aun asi es muy completo, estaria en un intermedio y de la parte de solido rigido, mecanica clasica y oscilaciones si yo creo que se da casi todo hasta 2º.

    Aqui os lo dejo:



    Aqui os dejo el link a las 35 clases:

    http://www.youtube.com/watch?v=Kz_W6...88ECB2FF119649

    He ojeado los ultimos capitulos y les hace una introduccion muy amena y entreteniada a la fisca cuantica, pera todo aquel que quiera estudiar fisica le recomiendo altamente que se lo vea porque es como ver documentales, muy entretenido pero mucho mas preciso y cientifico. El tio lo hace genial es un pedazo de profe

    Tiene otro curso dado sobre electromagnetismo



    Aqui os dejo el link a las clases de electromagnetismo:

    http://www.youtube.com/watch?v=yzFQh...CEECFD938FD494

    Es muy bueno tambien

    Espero lo disfruteis y os guste, yo auqneu ya haya estudiado todo esto ahora en verano pues si tengo tiempo les echare una ojeada porque el tio este da clase de muerte 0 pesado como un documental lo que decia...

    EDITO: tras verme un par de capitulillos tengo que decir que este tio es un pedazo de CRACK dando clase, he visto el tema de oscilaciones forzadas y la verdad lo explica bastante mejor que me lo han explicado a mi, yo lo he entendido pero vamos luego tienes que ir a casa y mirarlo bien pero con este tio hace las cosas muy faciles. Lo recomiendo aun mas! Y lo siento por el doble posteo si alguien ya ha puesto eso aqui antes...
    Última edición por _L_; 29/05/2012, 11:49:10.


  • #2
    Re: Un curso de Mecanica y electromagnetismo dado opr Walter Lewin

    Gracias _L_

    Están buenos

    Comentario


    • #3
      Re: Un curso de Mecanica y electromagnetismo dado opr Walter Lewin

      Muy bueno, ojala mis profesores dieran clases asi!! Gracias por compartir!!

      Comentario


      • #4
        Re: Un curso de Mecanica y electromagnetismo dado opr Walter Lewin

        Gracias, ya los conocía y creo que ya se ha hablado antes de este profesor en el foro, de todos modos es bueno el reposteo para que todo el mundo lo conozca. Empecé a ver sus clases hace ya varios meses y sin duda son las mejores clases que he visto en mi vida.

        Precisamente estos días estoy leyendo un libro que ha publicado llamado Por amor a la física en el que nos cuenta cómo prepara sus clases, la forma que le empujó a ser profesor y su visión del mundo. Las poco más de 100 páginas que llevo leídas no tienen desperdicio.

        Un saludo
        Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X