Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Experimento de la olla y un flash de una camara fotografica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Experimento de la olla y un flash de una camara fotografica

    Alguien me puede explicar por que suena el flash de una camara fotografica al acercarse a una olla (la olla se encuentra sin tapa y el flash se coloca por detras a una distancia aprox de 20 cm).

    .

  • #2
    Re: Experimento de la olla y un flash de una camara fotografica

    Hola,

    dónde has visto eso?
    Por muy cierta que sea una ciencia debemos comprenderla para no convertirla en un dogma de fe. -Oriol F. M.-

    Comentario


    • #3
      Re: Experimento de la olla y un flash de una camara fotografica

      en una clase que tengo de físico-matemático , el profesor nos hizo investigar el porque se produce un ruido cuando coloca el flash cerca de la olla . algunos que me dicen que es por los fotones .

      Comentario


      • #4
        Re: Experimento de la olla y un flash de una camara fotografica

        Lo voy a probar en cuanto llegue a casa.

        - - - Actualizado - - -

        Hola. Lo he probado y es cierto. Se lo enseñe a mi cuñado y alucinó. Después de un rato me llamo y me dio una explicación bastante verosimil.
        El flash de una cámara de fotos tiene un condensador que almacena gran cantidad de energía eléctrica que luego libera en un instante para producir un potente haz luminoso. Parte de la energía se convierte en calor, si pruebas a tocar el flash inmediatamente después de usarlo notarás que está caliente, es más, es probable que te quemes. Ese calor liberado calienta las particulas de aire alrededor del aparato y en consecuencia produce la expansión del mismo. Como la variación de temperatura es tan rápida, la expansión consecuente también lo será, produciendo una onda de presión que avanzará hasta impactar con la base de la cazuela, en ese instante se escucha un sonido similar a una cuchara golpeando la cazuela (pero menos intenso).
        Los truenos se escuchan por el mismo motivo. Adjunto un link al respecto http://es.wikipedia.org/wiki/Trueno

        Un saludo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X