Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

bibliografia sobre fisica moderna

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • bibliografia sobre fisica moderna

    Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro:
    el caso es que me gustaria algún dia hacer la carrera de fisica pero antes tengo que aprobar las opos de secundaria de fisica y quimica (estudie quimica, claro) y tengo que comprarme algún libro donde vengan bien explicados la fisica cuantica, teoria de la relatividad, fisica nuclear, etc, vamos lo que se conoce como física moderna asi que si me gustaria que me recomendarais alguno. En la biblioteca le he echado un vistazo a uno escrito por Tipler (el mismo que el de física general) pero no me termina de convencer, aunque viene mas o menos lo que quiero, un libro de nivel intermedio.

  • #2
    Hay un libro de Tipler de física moderna--- con 100 años ya pero moderna al fin y al cabo. (La física se conoce hace ya 300 años pero bueno eso es harina de otro costal.)

    El mejor libro para preparar oposiciones es el:

    Física General
    Burbano de Ercilla


    (Teoría y problemas)


    Nada un placer
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Gracias entro, pero ese ya lo tengo, me referia a un libro sobre fisica moderna, ya tengo algunos de física general, entre ellos el Burbano y el Tipler, pero en algunos aspectos se quedan cortos y me gustaria uno mas avanzado y como me gustaria en un futuro hacer la carrera de física buscaba algo a nivel intermedio entre la física general y los libros especializados de mecanica cuantica o física nuclear.

      Comentario


      • #4
        Pues te recomiendo el Alonso-Finn

        Ese que esta en tres volumenes, el volumen III

        Es una excelente introduccion a la cuantica y toca aspectos de nucleary de partículas.

        Es un libro genial para interesarse y empezar.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          a mi parecer mejor seria leer el Feynman que es mas teorico a mi gusto y con mucho mayor explicacion pero uno para fisica moderna seria el Alonso Finn como dice Entro.

          Comentario


          • #6
            para mi el mejor libro de fisica general es el Sears "fisica universitaria", es muchisimo mejor q el tipler, el alonso fin tb esta muy bien.

            si kieres saber d mec cuantica t recomiendo la serie d libros d Landau y Lifshitz, el volumen 3 (mecanica cuantica no relativista), como todos los libros d origen ruso viene con explicaciones matematicas muy claras (pero sin apenas dibujos), lo malo es q para entender algo tienes q haber leido el volumen 2 (creo, es el d mec clasica). Ya q la formulacion d la mec cuantica sale d una part q se llama d la mec analitica (nunca podras conocer bien mec cuantica si no sabes nada d mec clasica...

            Comentario


            • #7
              Me imagino que le Eisberg-Resnicksea suficiente para unas oposiciones, aunque no lo se. Se llama "Física cuántica : átomos, móleculas, sólidos, núcleos y partículas" y está muy bien explicado.

              Comentario


              • #8
                Para recomendar un libro debería saber hasta que punto
                lo que tu sabes te va a permitir progresar en la lectura
                de uno de estos libros sin problemas,
                puesto que no suelen hablar de cosas evidentes.
                Además si podrías leer un libro en inglés...

                Puesto que ya ha habido aportaciones sobre los otros temas.
                Yo le daré caña al de Física Nuclear.
                Está el de Segré... "Nucleos y Partículas..."
                en castellano
                tiene casi todo allí pero es antiguo...
                luego tienes "Structure of the nucleus" de Preston, Bhaduri
                pero este creo que sólo está en inglés.

                Otro más es Nuclear Models de Greiner...
                y aprovecho para hablar de una serie de libros del mismo autor
                de temas de cuántica... aunque no sé si salieron finalmente de otros temas...
                como tenían anunciado hace unos años su editorial,
                Springer.

                Cosas de cuántica puedes sacarlas también del Griffiths... a mi me parece un buén
                libro.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X