Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas resueltos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problemas resueltos

    Hola a todos. Soy un estudiante de Ingeniería Química, y soy un gran apasionado de de la física...(y de la química, por supuesto,).

    Recientemente he creado un blog en el que he subido algunos problemas resueltos que he sacado de varios libros de texto. Me gustaría compartirlo en un sitio como este, puesto que estoy seguro de que lo sabreis apreciar más que nadie. También quisiera tener alguien que revisara alguno de los problemas que he subido, en busca de posibles fallos o erratas en la resolución.

    De momento, solamente he subido unos cuantos, pero mis expectativas como podreis comprobar son algo más, jeje. Quisiera saber si os parece una buena idea seguir adelante con el proyecto, y si es así, acepto sugerencias con los brazos abiertos.

    ¡Gracias por vuestra atención!

    Pd: Acabo de registrarme en este foro, y la verdad es que lo que he visto hasta el momento me ha encantado, ¡osea que me vereis bastante por aquí!
    Última edición por Al2000; 22/08/2012, 15:26:47. Motivo: Borrar enlace no autorizado.

  • #2
    Re: Problemas resueltos

    Perdona Yakos pero, ¿como has hecho para ordenar en el apartado contenidos los diferentes temas que vas a tratar? Es decir, hay algun modelo que te permita en blogger poner esas ventanas que te lleven directamente a su contenido? Es que yo tengo el clásico de las entradas y la fecha en la que salia, y me gusta ese modelo.

    En relación a los problemas, me parece una buena idea, sobre todo para gente que como yo tienen la selectividad el próximo año y estan cansados de hacer los problemas de anteriores años Les echaré un vistazo a los problemas.

    Un saludo
    El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas resueltos

      Hola yakos me parece muy buena tu idea y te esta quedando linda la pagina tal vez la forma en que mostras la solucion de los ejercicios se puede hacer "densa" a la hora de mirarlos el pasar 1 por una las slides ( es solo una opinion) tal vez otro visor de imagenes sea mas lindo o incorporar el uso de sesiones tambien puede ser interesante tener la posibilidad de puntuar una solucion o poder dejar un comentario por mas que tu idea no sea hacerlo al estilo foro a veces mas que querer mirar una solucion nos interesa querer preguntar algo o comentar algo en este caso seria sobre las soluciones que propones, pero es solo una opinion hee te esta quedando lindo igual y la idea es muy buena es muy util tener lugares donde consultar ejercicios resueltos o poder preguntar, en especial para los que estudiamos a distancia que muchas veces nos pasa que nos falta esa posibilidad de poder consultar algo con un profesor entonces este estilo de foros o lo que propones vos es realmente util!

      Asi que exitos con tu proyecto y espero verte seguido por el foro Besossss

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas resueltos

        Gracias de verdad por vuestra opinión.

        Con respecto a lo que me preguntas, Davinci, no se tratan de entradas que he creado, sino de páginas independientes. Si usas blogger, te digo como hacerlo. Primero, creas una página nueva; por defecto te aparecerá como un enlace en la barra de arriba. Si entras en "diseño", te dirges a "páginas" y allí eliges "mostrar páginas como enlaces laterales". Con vistas a tu examen de selectividad, he de decirte que sólo te deberás examinar de los contenidos que estudies el año que viene en segundo de bachillerato, esto es; campo gravitatorio, movimiento periódico, ondas y electromagnetismo. No tendrás que examinarte de los contenidos que habrás estudiado este año (cinemática, dinámica, fluidos...)

        Laura, intentaré añadir al blog la posibilidad de puntuar las soluciones y añadir comentarios a las mismas, aunque no estoy seguro de que blogger ofrezca dichas herramientas. No lo dejaré por imposible de todos modos, pues se trata de una idea brillante. También trataré de reducir el número de slides en las presentaciones.

        Un saludo
        Última edición por Yakos; 14/08/2012, 11:24:36.

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas resueltos

          Muchas Gracias Yakos, quería ordenar mi blog. En relación al tuyo, te recomiendo que le eches un vistazo al problema de Cinemática 2 donde dices que se libera a 5150. 10^6 metros

          Un saludo!
          Última edición por davinci; 14/08/2012, 11:51:00.
          El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas resueltos

            Una pregunta en el apartado de cinemática, ejercicio 2 apartado b)

            Tú lo razonas con que como el inicio y el final del trayecto son el mismo punto, entonces Δx=0. Pero el problema te dice que consideres el punto donde lo suelta en la parte positiva del eje x (x1=5150km). Entonces, mi pregunta es, en el trayecto de vuelta, está viajando hacia la parte negativa del eje x por lo que sería x2= -5150km no?
            Entonces, Δx= x2-x1 = -5150km -5150km ?

            Creo que estoy equivocado, pero alguien podría explicarme por qué?
            Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Problemas resueltos

              El origen es el nido. El punto donde se suelta es x=5150 km. Nunca dice que toma como origen el punto donde se suelta.
              Para el apartado b, la posición inicial es el nido (x1=0) y su posición final también es el nido (x2=0).

              Saludos.
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: Problemas resueltos

                Hola Ioian, te lo intentaré explicar lo mejor posible;

                En ese ejercicio, tenemos que interpretar que x1 es la posición en la que se encuentra originalmente el ave (esto es, el nido, antes de sacarla del mismo). Supongamos que en un sistema de referencia que nos inventamos ahora, este punto se encuentra a 20 m del origen. El vector de posición por consiguiente será



                Independientemente de la trayectoria que siga después de sacarla de esa posición, el ave vuelve de nuevo a esa posición, denotémosla esta vez como



                Atendiendo a la definición de velocidad media, llegamos a la conclusión que desde que se saca del nido hasta que vuelve al mismo la velocidad media es cero, dado que:



                Esto también se cumple en el movimiento circular en una revolución completa, pues el inicio coincide con el final. La velocidad media es nula aunque no la velocidad instantánea.

                Espero haberte aclarado la duda, un saludo.
                Última edición por Yakos; 14/08/2012, 17:06:08.

                Comentario


                • #9
                  Re: Problemas resueltos

                  Hola Yakos , espero pronto puedas subir ejercios de sistemas de particulas y de cuerpo rigido que estoy muy trabada con ese tema....hasta entonces cuando tengas ganas y un ratito libre tu ayuda sera mas que bienvenida por el foro de mecanica newtoniana que he dejado varias dudas por ahi.
                  Besos
                  Última edición por LauraLopez; 15/08/2012, 00:09:02.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problemas resueltos

                    Lo tendré en cuenta, Laura. Un saludo

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X