Hola, primero de todo quería decir que pongo este hilo aquí porque me ha parecido la mejor opción, si hay otro sitio mejor, se puede mover sin ningún problema, que vosotros sabéis más que yo.
Ahora voy con el tema que nos ocupa: he leído bastantes libros de divulgación de física, pero ahora he entrado en un punto muerto en el que todos los libros que leo sobre esto me aburren, al conocer casi todo lo que dicen, por eso vengo a pedir consejo sobre qué libro o libros debería leer, quizá alguno que fuera de más nivel que uno de divulgación pero menos que uno de 1º de Carrera (por ejemplo), que estoy en 2º de Bachillerato. He leído:
- 100 preguntas básicas sobre la ciencia (Isaac Asimov)
- El gran diseño, El universo en una cáscara de nuez, Breve historia del tiempo (Stephen Hawking)
- Sobre la teoría de la relatividad especial y general (Einstein)
- El universo elegante y El tejido del cosmos (Brian Greene)
- Hiperespacio (Michio Kaku)
- El sueño de una teoría final (Steven Weinberg)
Además de bastantes otros como las biografías de Einstein, Planck y Newton de los libros coleccionables que están saliendo ahora (http://grandesideasdelaciencia.com/)
Un saludo y gracias de antemano.
Ahora voy con el tema que nos ocupa: he leído bastantes libros de divulgación de física, pero ahora he entrado en un punto muerto en el que todos los libros que leo sobre esto me aburren, al conocer casi todo lo que dicen, por eso vengo a pedir consejo sobre qué libro o libros debería leer, quizá alguno que fuera de más nivel que uno de divulgación pero menos que uno de 1º de Carrera (por ejemplo), que estoy en 2º de Bachillerato. He leído:
- 100 preguntas básicas sobre la ciencia (Isaac Asimov)
- El gran diseño, El universo en una cáscara de nuez, Breve historia del tiempo (Stephen Hawking)
- Sobre la teoría de la relatividad especial y general (Einstein)
- El universo elegante y El tejido del cosmos (Brian Greene)
- Hiperespacio (Michio Kaku)
- El sueño de una teoría final (Steven Weinberg)
Además de bastantes otros como las biografías de Einstein, Planck y Newton de los libros coleccionables que están saliendo ahora (http://grandesideasdelaciencia.com/)
Un saludo y gracias de antemano.
Comentario