Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué libro me recomendáis?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación ¿Qué libro me recomendáis?

Hola, primero de todo quería decir que pongo este hilo aquí porque me ha parecido la mejor opción, si hay otro sitio mejor, se puede mover sin ningún problema, que vosotros sabéis más que yo.
    Ahora voy con el tema que nos ocupa: he leído bastantes libros de divulgación de física, pero ahora he entrado en un punto muerto en el que todos los libros que leo sobre esto me aburren, al conocer casi todo lo que dicen, por eso vengo a pedir consejo sobre qué libro o libros debería leer, quizá alguno que fuera de más nivel que uno de divulgación pero menos que uno de 1º de Carrera (por ejemplo), que estoy en 2º de Bachillerato. He leído:
    - 100 preguntas básicas sobre la ciencia (Isaac Asimov)
    - El gran diseño, El universo en una cáscara de nuez, Breve historia del tiempo (Stephen Hawking)
    - Sobre la teoría de la relatividad especial y general (Einstein)
    - El universo elegante y El tejido del cosmos (Brian Greene)
    - Hiperespacio (Michio Kaku)
    - El sueño de una teoría final (Steven Weinberg)

Además de bastantes otros como las biografías de Einstein, Planck y Newton de los libros coleccionables que están saliendo ahora (http://grandesideasdelaciencia.com/)

Un saludo y gracias de antemano.

Re: ¿Qué libro me recomendáis?

Te iba a recomendar la coleccion Drakntos de bolsillo pero si ya has leido 3 y dices que se repite y te aburren...
    De todas formas he de decir (sin animo de ofender) que aunque esos libros no usen ecuaciones o desarrollos
    matematicos, dudo muchisimo que hayas logrado entender muchas de las cosas que nombran, puesto que ni
    yo mismo he podido y tengo la licenciatura. Me refiero sobretodo al universo elegante, la parte de teoria de
    cuerdas cuando esta con topologia etc etc.
    Creo que esos libros, al menos conceptualmente, son muy superiores a 1º de carrera, de hecho tratan temas
    de 4º y 5º (ahora ya son solo 4 años), asi que no se que recomendarte si ya te has cansado de eso.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Comentario

Voy a decirte algo que quizá te suene a perogrullada, pero que digo con firme convicción (soy profesor de Física y Química de secundaria): lee con detenimiento tu libro de texto, tiene un nivel inferior a 1º de carrera, te forma y claramente te aporta más que un libro de divulgación. Pero, me dirás, lo que yo quiero es saber sobre relatividad, teoría cuántica de campos... Pues una de dos: o lees de nuevo las cuatro cosas que se pueden contar para que las entienda alguien sin cierta formación (divulgación) o te preparas para poder leer los libros técnicos al respecto que, por supuesto, requieren del nivel de 1º de carrera. Por cierto, esos temas se tratan en Física de 2º.

En resumen, mira tu libro de texto con otros ojos: no es el "coñazo" que hay que tragarse para poder aprobar la asignatura, es un billete que te lleva en la dirección en la que quieres ir. ¡Disfrútalo!
      A mi amigo, a quien todo debo.

Comentario

Hola, lo siento por no haber contestado antes pero no he podido, ahora que he acabado los exámenes y todo puedo seguir leyendo y haciendo lo que me gusta. Lo primero de todo es daros a los dos las gracias por contestar. Lo segundo es que me he dado cuenta (o por lo menos ahora soy más consciente) de que mi problema eran las matemáticas, voy bien en clase, pero quiero aprender más matemáticas para así poder comprender mejor muchas de las cosas que salen en los libros de física en incluso en este foro; por eso el otro día fui a la biblioteca de mi ciudad y me cogí un libro: "Fundamentos de matemáticas", de José Martínez Salas. Es un libro muy gordo, y por lo tanto no me lo voy a leer entero, pero sí puedo aprender bastantes cosas, ahora estoy con los determinantes, que es el capítulo 3, y que además me ayuda para saber lo que se da en clase.

Con respecto a la respuesta de arivasm, es cierto, también he empezado a leerme el libro de texto, es algo que no se me había ocurrido y la verdad es que no está nada mal.

Gracias otra vez a los dos por responder y lo siento por haber tardado tanto en contestar.

Un saludo!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X