Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Por qué en las tormentas de verano caen más rayos que en las de primavera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Por qué en las tormentas de verano caen más rayos que en las de primavera

    Hola a todos.
    Bueno, estoy haciendo un trabajo sobre los rayos en Cataluña, y hemos visto que hasta el 2005 solían caer entre 80.000-100.000 rayos por años y que en el 2006 llegaron a caer 150.000, pero del 2007-2009 solo cayeron unos 50.000 y en el 2010 y 2011 tan solo 30.000.
    Para el trabajo debería encontrar el motivo de esta bajada pero se me está haciendo imposible, porque he podido observar que aunque los rayos han disminuido las tormentas parecen mantenerse, es decir, en los últimos años han tenido menor intensidad y no entiendo por qué.
    He pensado que podría estar relacionado con la precipitación, y es cierto que he podido ver que a menor precipitación menos rayos caen, pero no me acaba de valer para sacar conclusiones porque no siempre se cumple, así que he pensado que el motivo puede ser el mismo que con las tormentas de primavera y las de verano. Más o menos suelen haber las mismas tormentas en primavera que en verano pero la mayoría de rayos caen en los meses veraniegos y he estado buscando por internet pero no encuentro nada.
    Sabéis por qué en primavera las tormentas son menos intensas?

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X