Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Libros

    Como me gusta ir teniendo las cosas un poco claras antes de empezar voy a preguntar sobre que libros recomendais para las asignaturas.

    1º assignatura "Mètodes Matemàtics II" (Métodos Matemáticos II)
    , es troncal asi que no creo que necesite mucha explicación, por si acaso el nombre es diferente, dire que es la de Calculo. El temario:
    I. Sucesiones y series.
    1. De los números naturales a los reales. Sucesiones de números reales.
    2. Series numéricas. Series de potencias. Series de Taylor.

    II. Funciones: conceptos generales y derivación.
    3. Límites y continuidad.Geometria de curvas en el plano y en el espacio.
    4. Derivadas parciales, Gradiente de un campo escalar. Derivada direccional, Diferenciabilidad.
    5. Matriz jacobiana y jacobiano. Funciones homogéneas. Función inversa. Funciones implícitas. Superficies en tres dimensiones.
    6. Fórmula de Taylor para funciones de n-variables. Puntos críticos. Máximos y mínimos. Extremos condicionados. Multiplicadores de Lagrange.

    III. Cálculo integral.
    7 Integración de Riemann. Aplicaciones geométricas y físicas. Integración de funciones de varias variables. Integrales múltiples.
    8. Integrales curvilíneas. Circulación de campos vectoriales. Integrales de superficie. Teoremas de Green, Stokes y Gauss-Ostrogradski.
    Sobre esta assignatura ya he preguntado por irc y por unanimidad sale
    Cálculo diferencial e integral. En 2 tomos.
    Piskunov N.S. (Spanish). Hardcover. 968 pp. 29.9 EUR
    , pero aprobecho para preguntar, si abarca todo el temario.


    2º Assignatura Física general I & II


    para estas asignatura segun las recomendaciones del irc creo que el mejor libro es
    FISICA
    de FINN, E.J. y ALONSO, M.
    EDITORIAL ALHAMBRA MEXICANA, S.A
    Lengua: CASTELLANO
    Encuadernación: Rustica
    ISBN: 9684444265
    Ahora ya paso a assignaturas que aun no he preguntado por irc

    3ºMètodes matemàtics I("Métodos Matemáticos I")
    La assignatura es de algebra y geometria

    4ºTècniques experimentals en física general ("Técnicas experimentales en física general")
    Temario:
    TEORÍA (3 créditos)

    1. Descripción preliminar del análisis de errores.
    2. Cómo presentar y usar los errores.
    3. Propagación de incertidumbres.
    4. Análisis estadístico de incertidumbres aleatorias.
    5. La descripción de datos.
    6. Ajuste por mínimos cuadrados.
    7. La distribución normal o de Gauss.
    8. Valores medios ponderados.
    9. La distribución de Poisson.
    10. El test chi-cuadrado para una distribución.

    PRÁCTICAS DE LABORATORIO (6 créditos)

    Práctica 1: Medida de pequeñas longitudes
    Práctica 2: Conservación de la energía mecánica
    Práctica 3: Leyes de Newton: el carril neumático
    Práctica 4: El péndulo de torsión
    Práctica 5: Viscosidad de un líquido
    Práctica 6: Elasticidad por flexión
    Práctica 7: Puente de hilo: medida de resistencias
    Práctica 8: Calorimetría
    Práctica 9: Óptica geométrica: reflexión y refracción
    Práctica 10: Medidas eléctricas
    Práctica 11: El péndulo físico y el péndulo reversible
    Práctica 12: Ley de Hook y oscilaciones elásticas
    Práctica 13: La cubeta de ondas
    Práctica 14: Espectroscopia
    Práctica 15: Radiactividad
    Práctica 16: Óptica física: interferencias y difracción
    Práctica 17: Momentos de inercia y teorema de Steiner
    Práctica 18: Inducción electromagnética
    Que libro recomendais para cada una de estas assignaturas?
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

  • #2
    Primera recomendación:

    RELAJATE COPÓN, nene esto es la universidad nadie compra libros, compra condones, bebidas echate colegas con pisos de estudiantes, ve buscando por donde se mueven las biologas, las quimicas, las farmaceuticas, etc.

    Segunda recomendación:

    Pilla buenos apuntes, la mayoría de las asignaturas serán magistralmente explicadas (o no), pero te abrumaran con carretas de fotocopias. Luego completa con el material bibliográfico, que en general no será un libro de texto sino varios uno para cada tema, incluso varios para un tema.

    Tercera recomendación:

    Vete preparando para estudiarte una carrera en inglés, dentro de 5 años no distinguirás si estas leyendo en castellano o en inglés.


    Pasando al tema en cuestión:

    MMII - Pues la referencia básica que yo te recomendaría es el Piskunov de los cojones. Y luego el Marsden-Tromba para completar y ver las cosas un poquito más visualmente. (Cálculo Vectorial. Marsden-Tromba)
    Pero hay un truco, hay unos libros que no los lee ni dios, que ni yo recuerdo su nombre, que están un un rincón oculto de la biblioteca donde maravillosamente están los problemas chungos de integrales multiples resueltos y creo que las series tambien. Yo los encontré.... (No esta permitido realizar actividades economicas en el foro). Por cierto los problemas de examen salen de esos libros.........


    Fisica General- Burbano de Ercilla, Fisica General y Problemas de Física General. Sin duda, la mejor opción. Pero te pueden sorprender con alguna referencia de la lengua de la pérfida albión. Pero para tener un buen libro dejaros de mariconaditas, el mejor libro de física general es el Burbano.

    MMI -- Algebra lineal, de un tal Juan de Burgos. Se sigue bastante al pie de la letra, normal el algebra es el derecho de la matematica.

    Haré como el que no ha leido lo de los metodos experimentales, espero que ni se te ocurra preguntar eso en público. Ellos te darán un cuadernillo con todo lo que tienes que saber de metodos experimentales.

    Relajate
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Burbano de Ercilla... Qué recuerdos...

      Entro, ahora sin coñas. Eres la vida de estos foros. Sin ti esto no sería lo mismo. Propongo que se te conceda el título (temporal) de comentarista del mes.

      Respecto a los libros... Los libros se usan como recreo en la bañera o antes de dormirse, con esa luz sorda que proporciona la lamparilla de noche.

      Para aprender no hay más que resolver problemas. Para resolver problemas propongo aplicar el algoritmo de Feynman:

      1-. Write down the problem.
      2-. Think very hard.
      3-. Write down the solution.
      Go to hell.

      Comentario


      • #4
        Para aprender no hay más que resolver problemas. Para resolver problemas propongo aplicar el algoritmo de Feynman:

        1-. Write down the problem.
        2-. Think very hard.
        3-. Write down the solution.
        El Richar no tenia ni puta idea, el algoritmo más optimo es el siguiente:

        1. Write down the problem.
        2. Look for a German or a Chineese
        3. Put your name in the solution.

        Eso si

        Siempre he intentado aprender de los demás, espero que los demás no estén intentando aprender de mi.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          RELAJATE COPÓN
          Relajado estoy , porque pregunte no quiere decir que este estresado :mrgreen:

          Pilla buenos apuntes, la mayoría de las asignaturas serán magistralmente explicadas (o no), pero te abrumaran con carretas de fotocopias. Luego completa con el material bibliográfico, que en general no será un libro de texto sino varios uno para cada tema, incluso varios para un tema.
          mmm... yo? buenos apuntes? mejor mirar a otro lado xD

          Vete preparando para estudiarte una carrera en inglés, dentro de 5 años no distinguirás si estas leyendo en castellano o en inglés.
          entonces no hara falta apuntarse a clases de ingles xD

          Haré como el que no ha leido lo de los metodos experimentales, espero que ni se te ocurra preguntar eso en público. Ellos te darán un cuadernillo con todo lo que tienes que saber de metodos experimentales.
          Ok

          1-. Write down the problem.
          2-. Think very hard.
          3-. Write down the solution.
          ¬¬, encima de ingles usando phrasal verb :evil:
          "No one expects to learn swimming without getting wet"
          \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

          Comentario


          • #6
            Atención, esto es muy importante, releamos:

            PILLA unos buenos apuntes....


            ¿En que momento he dicho currate tu mismo unos buenos apuntes? El secreto está en pillarselos a alguien que se los curre, ya sabes un delicado equilibrio entre la amistad con los empollones y los sensa (Un minuto de silencio por Brandon, Brenda, Kelly, y esos entrañables Sensa)


            Si el trabajo es salud, que viva la tuberculosis
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              ¿Qué coño es un phrasal verb?

              Go to hell.

              Comentario


              • #8
                Esto...

                Lo más importante sin duda, y que remarcaré, es lo de los condones.

                Tras eso, y tras ser follado hasta más no poder en mecánica ayer, Cziffra tiene toda la razón: problemas, problemas y mas problemas.

                Libros para cálculo el Piskunov está de puta madre. Para álgebra el Burgos me parece muy feo y poco práctico; aunque si ahí lo siguen.... uno que está muy bien es el de Luis Merino y Evangelina Santos; la última vez que lo ví lo había editado Thomson creo; se llama Álgebra Lineal con métodos elementales.

                Para física general los de Ortega están muy bien, algo avanzados para algunos temas, pero están bien y tiene la solución de todos los problemas.

                Creo que no se me ocurre nada por el momento. Ala, taluego. Por cierto, si quieres el pdf de mi cuadernillo de técnicas de primero..., No esta permitido realizar actividades economicas en el foro

                Comentario


                • #9
                  Aqui pensaís todos en hacer negocio... jejeje

                  Yo en primero estudie con el Alonso y Finn y no me fue mal. Eso sí, ¡¡¡los apuntes son prioritarios!!! Como cada año los profesores cambian su forma de dar la asignatura creo que lo importante es pillar apuntes de ese año, si no tuyos pues de otros, como dijo Entro.

                  Comentario


                  • #10
                    Escrito por nesimo
                    Aqui pensaís todos en hacer negocio... jejeje
                    Eso ya esta arreglado (No esta permitido realizar actividades economicas en el foro):lol:

                    ¿Qué coño es un phrasal verb?
                    Un verbo seguido de una preposicion (y esta hace que cambie el significado)
                    En el caso de antes, Write : Escribir, Write down : Anotar
                    "No one expects to learn swimming without getting wet"
                    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                    Comentario


                    • #11
                      Escrito por Dj_jara
                      Un verbo seguido de una preposicion (y esta hace que cambie el significado)
                      En el caso de antes, Write : Escribir, Write down : Anotar
                      Parece que las sutilezas no se captan hoy.

                      Seamos más explícitos.

                      Go to hell.

                      Comentario


                      • #12
                        Esto....

                        Ejem... esto es lo malo de escribir; que no te pillan el tono con que se dicen las cosas... NO te quería vender nada... además, ¿desde cuando se venden los pdf's? es lo mismo que si te digo: "te vendo la canción que me acabo de bajar del emule, ¿vale?"

                        Vale, supongo que debería haber especificado que era coña...o quizás deberías haberme escrito un mensaje privado... preguntandome si era venta o coña... pero no editar sin preguntar, al menos no siendo un no-desconocido por estos lares... Creo haber puesto a parir al de los apuntes de supercuerdas, creo(al menos lo pensé), como para ahora ponerme a vender cosas yo...

                        ...

                        Edito(a los 30 segundos): Es que acabo de ver que le has puesto a Entro también lo de las actividades económicas... y yo juraría que ese era más clarito que estaba de coña... y de hecho yo puse lo mío por seguirle la coña... en fin... ¿is this a new "Los Alamos"? o ¿Google China?

                        Comentario


                        • #13
                          Yo puse lo mio también de coña... por eso lo acompañe por jejeje.

                          Comentario


                          • #14
                            Esto es un ejemplo de lo que se denomina: ME HABEIS TOCADO LOS HUEVOS AGAIN.

                            Espero que sea la última vez que se me edita un mensaje escrito en un tono irónico sobre un tema de absoluta intrascendencia como es el desarrollo de la carrera de Dj_(corregidor)_jara. Encima que dejo entrever que hay un material de una utilidad excepcional en la asignatura de MMII.

                            Que por cierto, si nos cruzamos en esta vida yo seré el que esté encima de la tarima cara a la pizarra, y casualmente pierdo todo el sentido del humor cuando corrijo exámenes, sobre todo si no entiendo la letra.

                            No se si me explico.

                            Cria cuervos y te sacaran los ojos, que suerte ser ciego

                            Adenda Las correcciones de los examenes corren de mi puerta, a ver si entonces captamos las ironías.
                            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                            Comentario


                            • #15
                              Ah , se me olvidaba



                              :lol: (es para marcar el tono distendido del anterior mensaje)
                              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X