Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Focos emisión de ondas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Focos emisión de ondas

    Hola estoy intentando resolver este problema pero no se ni por donde empezar :
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	DSC_0090 recortado 2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	37,6 KB
ID:	310616

    la diferencia de nivel de intensidad teóricamente es:[FONT=arial]db = 10 log ( I / Io )
    [/FONT]

    [FONT=arial]diferencia de fase :
    [/FONT]
    [FONT=sans-serif]δ =K(r2-r1)+([/FONT][FONT=sans-serif]φ1-[/FONT][FONT=sans-serif]φ2)
    [/FONT]
    [FONT=sans-serif]δ =2n[/FONT][FONT=sans-serif] [/FONT][FONT=Times New Roman]π[/FONT] -> las ondas llegan en fase [FONT=sans-serif]

    k=2[/FONT]
    [FONT=sans-serif] [/FONT][FONT=Times New Roman]π[/FONT][FONT=sans-serif]/[/FONT][FONT=sans-serif]λ[/FONT][FONT=sans-serif]

    Pero no se resolverlo
    Gracias y un saludo[/FONT]
    Última edición por ryoser; 18/06/2013, 20:37:47.

  • #2
    Re: Focos emisión de ondas

    Por favor necesito que alguien conteste!!!!!

    Comentario


    • #3
      Re: Focos emisión de ondas

      Hola:

      No se vale exclamar por auxilio, no es del agrado de muchos. Suele haber otros métodos para obtener respuestas, como plantear tus ideas sobre el problema, dudas que te genera, etc.; sintetizando, mostrar interés de aprender y aportar, y no solo de resolver tu problema.

      Ahora que me exprese encaremos el problema.

      Primero hace un diagrama del problema, para no confundirte con las distancias y focos a considerar en cada caso.

      Después de la ecuación que pones:



      se obtiene la relación de la intensidades en los dos casos, y la intensidad de una onda EM es igual al promedio temporal de su vector de Poynting:



      y este es función del campo eléctrico máximo en dicho punto.

      Como los focos son puntuales y de igual intensidad tendrás dos ondas esféricas con centro en cada uno de los focos y desfasados entre si, progresivas ambas desde el SR centrado en cada foco. Es decir:

      P:e:



      y



      donde r' y r'' son las coordenadas centradas en cada uno de los focos respectivamente

      Y el campo máximo de la suma de las dos ondas en el punto intermedio (que dependerá del desfasaje, y de E0) tiene que ser igual al campo hallado a travez de vector de Poynting.

      Creo que puede ser resuelto por este camino, proba y cualquier cosa volvemos.

      Suerte
      No tengo miedo !!! - Marge Simpson
      Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

      Comentario


      • #4
        Re: Focos emisión de ondas

        Hola
        Primero de todo gracias por contestar ......... y es que necesito que alguien conteste para empezar a "discutir" como se resuelve

        A ver creo que me has liado mas de lo que ya estaba de la formula :


        Saco que 100 I2= I1 pero para resolver lo que me piden no se si es estrictamente necesario mi problema es que con la formula [FONT=sans-serif]δ =K(r2-r1)+([/FONT][FONT=sans-serif]φ2-[/FONT][FONT=sans-serif]φ1) debería sacar esa distancia b que me piden pero no me da la solución que me piden
        si tenemos creo del apartado 1 [/FONT]
        [FONT=sans-serif]δ =2n[/FONT][FONT=Times New Roman]π y r2 = 9b y r1 = b y deduzco que ([/FONT][FONT=sans-serif]φ2-[/FONT][FONT=sans-serif]φ1) = [/FONT][FONT=Times New Roman]π/2 y [/FONT][FONT=sans-serif]k=2[/FONT][FONT=Times New Roman]π[/FONT][FONT=sans-serif]/[/FONT][FONT=sans-serif]λ.
        [/FONT]

        [FONT=Times New Roman]Pero no me da la solución que debería dar ....

        Gracias por contestar y perdon por pedirlo pero necesitaba empezar a intentar resolverlo .
        [/FONT]

        Comentario


        • #5
          Re: Focos emisión de ondas

          Hola:

          Por ahí te conviene empezarlo al revés para entenderlo mejor.

          Hace el dibujo de la distribución de las fuentes y halla la expresión del campo eléctrico en el punto de análisis para ambos casos.

          Los campos eléctricos máximos en cada caso te van a quedar de la forma:



          y



          Donde es el máximo del campo eléctrico en el punto de análisis con una sola onda incidente y es el máximo del campo eléctrico de la onda incidente; es el máximo del campo eléctrico en el punto de análisis con dos ondas incidentes, es el máximo del campo eléctrico de las ondas incidentes, y es una funcion de la diferencia de fases entre ambas ondas en el punto de análisis.

          Una vez que hallas los valores máximos del campo eléctrico en ambos casos, hallas el vector de Poynting promedio para cada uno de ellos; estos a su vez son iguales a la irradiancia o intensidad de las ondas electromagnéticas.
          Haces el cociente entre vectores Poynting promedio, se van a cancelar entre si los valores de , y ya podes averiguar el desfasaje con el dato de los dB que te dan.

          Intenta hacer algo y postealo (por favor usa LaTex), que sea con un poco mas de empeño; es muy difícil explicar esto si no es sobre una tentativa de solución del problema (equivocada o no) y lamentablemente no tengo tiempo para hacerla yo.

          Suerte
          No tengo miedo !!! - Marge Simpson
          Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

          Comentario


          • #6
            Re: Focos emisión de ondas

            No me sale y ya estoy bastante desesperado, yo de la manera que pones no se como relacionar los datos del enunciado con lo que me dices.

            Gracias por contestar .

            Comentario


            • #7
              Re: Focos emisión de ondas

              Mata el empeño !!!

              Suerte
              No tengo miedo !!! - Marge Simpson
              Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

              Comentario


              • #8
                Re: Focos emisión de ondas

                Me has puesto un camino que no soy capaz de seguir mucha teoría que no se aplicar en este problema en concreto , me faltan datos para este camino que me dices creo yo .

                - - - Actualizado - - -

                [FONT=sans-serif]δ =K(r2-r1)+([/FONT][FONT=sans-serif]φ2-[/FONT][FONT=sans-serif]φ1)[/FONT][FONT=arial]

                δ =(2n-1)
                π

                (φ2-φ1) = π/2

                k=2π/λ.

                [/FONT][FONT=arial](2n-1)[/FONT][FONT=arial]π = ([/FONT][FONT=arial]2[/FONT][FONT=arial]π[/FONT][FONT=arial]/[/FONT][FONT=arial]λ)*(9b - b)+([/FONT][FONT=arial]π/2) - > (2n-1) = (32b + 1) / (2[/FONT][FONT=arial]λ) - > (4n-2) = (32b + 1 ) / [/FONT][FONT=arial]λ -> ( ( 4n - 3 ) / 32 ) = ( b / [/FONT][FONT=arial] [/FONT][FONT=arial]λ ) -> ((4n - 3) [/FONT][FONT=arial] [/FONT][FONT=arial]/ 32 ) [/FONT][FONT=arial] [/FONT][FONT=arial]λ[/FONT][FONT=arial] [/FONT][FONT=arial] = b [/FONT]

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X