Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Acústica: conversión de sonidos en ultrasonidos.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Acústica: conversión de sonidos en ultrasonidos.

    Desde hace un tiempo me ronda una duda: ¿existe (o podría existir) algún tipo de aparato que pueda convertir los sonidos, por ejemplo los que emite una orquesta sinfónica o un instrumento determinado, en ultrasonidos? Dicho de otro modo: si una orquesta sinfónica interpreta la 5ª Sinfonía de Beethoven, ¿se podría pasar a ultrasonidos (18000 o 20000 hercios ) dicha sinfonía? Según tengo entendido los ultrasonidos son los que están por encima de los 20.000 hercios, aunque en muchos casos ya no los percibimos a partir de los 15000 o 16000 hercios. Gracias.

  • #2
    Re: Acústica: conversión de sonidos en ultrasonidos.

    Yo aseguraría que sí..desde el momento en que tengas el sonido digitalizado, ...la informática puede hacer todo lo demás, incluso transformar sonidos en imágenes...

    Comentario


    • #3
      Re: Acústica: conversión de sonidos en ultrasonidos.

      La informática no, disculpa el matiz, es la electrónica la que puede convertir señales de un cierto tipo en otro relacionado con él. Por ejemplo aumentar la frecuencia del sonido en una cantidad fija puede hacerse con cierta facilidad, o modular en un rango de frecuencia perteneciente a los ultrasonidos la amplitud de las señales analógicas representativas del sonido. Pueden hacerse multitud de cosas usando simplemente técnicas analógicas, no digitales. Por supuesto que usando técnicas digitales también podría hacerse, pero no solo de esa forma.
      Hoy en día cualquier sonido (ondas de presión en el aire) puede convertirse prácticamente en cualquier otro tipo de señal digital o analógica, por ejemplo luz (laser, maser, etc), corrientes eléctricas, señales magnéticas, señales mecánicas (vibraciones), etc. En fin las posibilidades son prácticamente infinitas.

      Salu2
      Última edición por visitante20160513; 09/01/2014, 23:30:37.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X