Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Esfuerzo extraordiario en demostraciones matemáticas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Esfuerzo extraordiario en demostraciones matemáticas

    Hola, buenos días. Quisiera saber si soléis tener bastantes problemas a la hora de seguir demostraciones matemáticas un poco largas.

    Yo ahora estoy estudiando álgebra lineal por mi cuenta, con un libro y sin ayuda de ningún profesor. Me costó varios días entender ciertas demostraciones, como la propiedad de ser el determinante una aplicación multilineal alternada (casi se me viene el ánimo abajo tratando de encajar cada índice de la sopa de símbolos) y el método para reducir a la forma de Jordan una matriz nilpotente. Tras una perseverancia inaudita, he resuelto la cuestión dividiendo esas demostraciones en varias partes y escribiendo muchas notas en el libro, si no me pierdo a la hora de repasarlas.

    ¿Cómo hacéis vosotros para entender todas esas cuestiones de álgebra lineal?. ¿También los que estudiáis física os cuesta mucho eso?. ¿Ponen demostraciones largas en los exámenes de matemáticas?.

    Quisiera, de camino, que me digáis si existe algún problema de física en que haya que obtener una forma de Jordan de una matriz no diagonalizable, u operar con espacios y bases duales, ya que mis conocimientos de física no pasan de cou y nunca me he encontrado con eso en física. Tengo mucha curiosidad.

    Y los químicos, ¿usan también esos objetos matemáticos?.

    Gracias por vuestra atención.

  • #2
    Re: Esfuerzo extraordiario en demostraciones matemáticas

    Por el contenido de tu mensaje intuyo que estás estudiando Ciencias Matemáticas en la universidad ¿es así?