Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preguntas varias

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Preguntas varias

    Hola, estaba viendo tele y pensando en algunas cosas y se me vino esto a la cabeza
    Si 2 objetos distintos(de cualquier peso) caen en una bomba de vacio(o nose como se llama ese tubo donde el aire es extraido) caen al mismo tiempo, entonces que es el peso?
    Segun internet el peso es la fuerza con la que un cuerpo es atraido por la gravedad de la tierra, Entonces porque alguien de 50 kilos es capaz de saltar mas que uno de 30?
    Otro tema aparte que capaz no es cosa de la fisica, mas de la quimica, pero por las dudas la pregunto.
    Hoy puse una gaseosa en el frizer, y me olvidé que estaba ahi y se me congeló, y me hizo a acordar que cuando una gaseosa esta completamente congelada, y se descongela, no tiene el mismo gusto que una que nunca se congeló, porque es esto? si no se abrió ni se altero el liquido? nose si me explique en esta ultima.

  • #2
    Re: Preguntas varias

    Dos objetos con distinta masa caen al mismo tiempo preciamente porque la tierra atrae con mas fuerza al que tiene mas masa (al que pesa mas). Si la tierra atrajese con la misma fuerza a todos los objetos, los objetos con menos masa caerian mas rapido que los objetos con mas masa. Ya que un objeto mas ligero es mas facil de mover que uno menos ligero, prueba a empujar con la misma fuerza a una bicicleta y un coche.
    Como la masa se opone al movimiento, aunque la tierra atrae con el doble de fuerza a un objeto que tenga el doble de masa, tambien es el doble de dificil de mover, asi que los dos terminos se cancelan exactamente y queda que todos los objetos caen con la misma aceleracion.
    Última edición por abuelillo; 08/02/2014, 08:23:42.
     \left\vert{     \Psi_{UNIVERSE}       }\right>  = \sum \alpha_i   \left\vert{     \Psi_{WORLD_i}       }\right> \text{   } \hspace{3 mm}  \sum  \left\vert{} \alpha_i   \right\vert{}^2 = 1

    Comentario


    • #3
      Re: Preguntas varias

      Además de lo que te ha contestado abuelillo, debes saber que la razón por la que, en la Tierra, un martillo cae antes que una pluma, es por la fuerza de rozamiento del aire. Es decir, el rozamiento frena a los cuerpos, sobre todo a los más ligeros.

      Básicamente, · · ·

      donde es la superficie del cuerpo, es el coeficiente de rozamiento del aire, con de media, es una valor que oscila entre 0 y 1 y representa la forma del cuerpo (1 es un cuerpo totalmente plano) y es la velocidad del cuerpo.

      En 1971 un astronauta del Apollo XV, D. Scott, dejó caer, desde la misma altura, una pluma y un martillo en la Luna, viéndose que ahí caían al mismo tiempo.
      http://www.youtube.com/watch?v=0zsZkt0L5LM


      Sobre la congelación, te dejo un enlace que habla sobre la congelación de los alimentos y que dice que una de las posibles causas de la alteración del sabor de los mismos puede deberse a la quemadura por frío:
      http://www.gominolasdepetroleo.com/2...imentos-i.html

      Un saludo.
      Última edición por The Higgs Particle; 08/02/2014, 20:04:55.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X