Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mas alla del gamma

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Mas alla del gamma

    Una pregunta cortita: ¿Pueden existir ondas electromagnéticas de longitud de ondas menores a la radiación gamma?

    No tengo la menor duda que la separación del espectro electromagnético (infrarrojo, visible, UV, X) es algo práctico por lo que sería una pregunta un poco capciosa. En donde los rayos gamma, , está definición no limita el rango mínimo de esta clasificación por lo que tengo entendido ¿o si?.
    Aunque, hablando en términos físicos, ¿existen osciladores para dar una longitud de onda menor que la radiación gamma? si es que hay un límite para esta. Porque la radiación gamma sale de proceso nucleares en donde la dimensiones del núcleo < 10 [pm]. ¿Qué otro oscilador tendría pues una dimensión menor para dar longitudes de onda menores?

    Siempre hablado de ondas EM y no de materia.

  • #2
    Re: Mas alla del gamma

    En teoría no existe ningún límite, el electromagnetismo admitiría frecuencias tan altas como se quiera, aunque es posible, como indicas, que exista un límite físico basado en las dimensiones posibles para un oscilador. Pero en ese aspecto soy escéptico al respecto de establecer límites al comportamiento de la materia. La historia está llena de ejemplos en que el mundo físico ha sido capaz de sorprendernos hasta extremos increíbles, y no hay motivos para pensar que eso no pueda seguir ocurriendo. Hoy en día se piensa que algunas partículas elementales, como el protón, deben tener una cierta estructura ya que están formadas por la combinación de otras más sencillas, los hipotéticos quarks del modelo estandar, entonces ... ¿donde estaría el límite? Yo personalmente no creo que lo haya, y desde luego límite teórico no lo hay.

    Salu2

    Comentario


    • #3
      Re: Mas alla del gamma

      Gracias. Pero en cuanto a clasificación, se llega hasta el gamma. no? Por ejemplo si existiera un oscilador electromagnético que oscile con amplitud [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] sería radiación gamma?
      Última edición por leo_ro; 26/04/2014, 19:07:30.

      Comentario


      • #4
        Re: Mas alla del gamma

        Según Wilkipedia los rayos gamma son radiaciones electromagnéticas de alta energía ionizantes y con longitudes de onda inferiores a metros, así que no parece que exista límite superior de frecuencia para estas radiaciones, aunque no sé si alguien más experto que yo podrá añadir algún matiz.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X