Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayudenme con estos ejercicios por favor? graciassss........

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Ayudenme con estos ejercicios por favor? graciassss........

    me mandaron hacer ejercicios de desplazamientos angular:

    1.- el diámetro de la luna mide 3.48 x 10-6 m y su distancia a la tierra es 3.85 x 10-8m. El diámetro del sol mide 1.39 x 109​m y su distancia a la tierra 1.50 x 1011m, demuestre que el ángulo <span style="font-size: 11px;">\theta
    que subtiende la luna hasta el centro de ella según lo mide una persona que se encuentra en la tierra es casi igual al ángulo del sol hasta el centro de ella.

  • #2
    Re: Ayudenme con estos ejercicios por favor? graciassss........

    Hola Danny,
    No estoy seguro de haber comprendido tu problema, pero si es como imagino, es sencillo: únicamente debes construir dos triángulos rectángulos. El primero de ellos tendrá como base el segmento que une el centro de la tierra con el centro de la luna y como altura, el radio de la luna. Permíteme llamarlos y respectivamente. Lo mismo para el otro triángulo, cambiando "luna" por "sol". Los ángulos subtendidos por la luna y el sol, y según un observador situado en el centro de la tierra cumplirán respectivamente


    y puedes ver que comprobando que efectivamente .
    No creo que fuera esto lo que buscabas. Si estoy en lo cierto, intenta explicitarlo un poco más y veré si puedo ayudarte. Saludos.
    Última edición por hoja en blanco; 28/05/2014, 12:25:00.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayudenme con estos ejercicios por favor? graciassss........

      gracias de antemano, pero el problema trata de velocidad, aceleracion angular o cebtripeta?.... me mandaron otro ejercicio: Existe una podadora util q utiliza un hilo de nailon de 0.21m de longitud que gira a 6200 rev/min alrededor de un eje perpendicular a un extremo de un hilo.
      a) cual es el tiempo que se necesita para que el hilo forme un angulo de 35cº.
      b) si se supone que la longitud del hilo o varía, encuentre la distancia recorrida por la punta del hilo durante este intervalo.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayudenme con estos ejercicios por favor? graciassss........

        Hola de nuevo Danny,
        Siento no poder ayudarte con tu anterior problema. No entiendo bien lo que te piden. Espero que alguien más capacitado te eche una mano.
        Respecto a esta segunda cuestión que planteas, aparenta ser sencillo. Seguro que sabes cómo hacerlo.
        a)Para encontrar el tiempo solo aplica (porque la velocidad angular es constante): donde es el ángulo que ha girado (35 grados en tu caso) y es la velocidad angular. Recuerda de trabajar en las unidades que toca. Yo te recomiendo poner los ángulos siempre en radianes y las velocidades angulares en radianes por segundo. De esta forma el tiempo te saldrá en segundos y no hay riesgo de error.
        b) Simplemente aplica donde es la longitud de tu hilo. Si está en radianes entonces es la distancia (lineal) que ha recorrido el extremo del hilo más alejado del eje de rotación.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Ayudenme con estos ejercicios por favor? graciassss........

          vale pues muchas graciasss, que tengas un lindo dia

          - - - Actualizado - - -

          Buenos dias, otra vez yo? me mandaron un nuevo ejercicio: El diámetro del interior de un tubo en la sesión 1 es de 50mm con una velocidad promedio 8m/s. En dicha tubería fluye agua a 70cº hasta llegar a la sesión 2 con una velocidad promedio de 2m/s. Calcule el radio de la sesión 2, calcule la densidad del fluido en la sesion 2, sabiendo que la rapidez del flujo de masa es igual a 15.36 kg/s. calcule la rapidez de flujo de peso sabiendo que el peso especifico del agua a 70cº es igual a 9.59 knw/m3...... Gracias

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X