Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mi teoría: La teoría de la perpetuidad del sonido en el medio físico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Mi teoría: La teoría de la perpetuidad del sonido en el medio físico

    Hola a todos, me gustaría comentar por encima con ustedes una teoría que tengo y que me comenten lo que opinan sobre ella.
    Pienso que las ondas sonoras, al igual que ocurre con la energía, no se destruyen, sino que se transforman, y de algún modo quedan de manera perpetua en el medio físico.
    Por tanto con la instrumentación adecuada, sería posible rescatar ondas del pasado y volver a formar sus sonidos.

    Cualquier tipo de aportación es bienvenida.

  • #2
    Re: Mi teoría: La teoría de la perpetuidad del sonido en el medio físico

    Hola.

    El sonido, como cualquier otra forma de energía, puede transformarse, dando lugar, por ejemplo, a una vibración de una membrana.

    El sonido, como cualquier otra forma de energía, acaba disipándose. Eso quiere decir que su energía se convierte en energía térmica. La termodinámica nos dice que, una vez que una energía ordenada (por ejemplo el sonido) se ha convertido en energía desordenada (la energía térmica), no hay vuelta atrás. La entropía (el desorden), puede aumentar, pero nunca disminuir.

    Tu objetivo de rescatar las ondas sonoras del pasado, a partir (imagino) del aire por el que se han propagado, es equivalente a rescatar una carambola complicada en el billar, a partir de la posición final de las bolas en el tapete, una vez que se han detenido.

    Un saludo
    Última edición por carroza; 26/05/2015, 09:14:29.

    Comentario


    • #3
      Re: Mi teoría: La teoría de la perpetuidad del sonido en el medio físico

      No, no se puede, por muchas razones, una de ella, es que al disiparse la onda, produce un aumento de entropía irreversible

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X