Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio 1 basico del libro Aritmetica de Baldor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ejercicio 1 basico del libro Aritmetica de Baldor

    Buenas, antes que nada pedir disculpas si no es el hilo adecuado para consultar mi duda, este es el mas apropiado que vi, bueno me estoy iniciando en el mundo de las matematicas y la fisica, quiero estudiar ingenieria dentro de un año y me quiero preparar con una buena base, estoy leyendo "aritmetica de baldor" y en el ejercicio numero 1 salen las siguientes preguntas(son 5) y quisiera saber si las he respondido bien, aclaro que estoy empezando de cero, disculpen si mis respuestas son un poco absurdas, y muchas gracias si te tomas la molestia en leer y corregirme.

    1- Mencione cinco ejemplos de cuerpos animados, cinco de cuerpos inanimados, cinco de cuerpos extraterrestres.

    Mi respuesta a esto es, cuerpos animados: ser humano, perro, gato (entiendo como "cuerpo animado" a todo ser vivo con sistema nervioso), etc.
    cuerpos inanimados: roca, pelota, rueda, silla, mesa.
    cuerpos extraterrestres: planeta, estrella, meteorito, polvo estelar (entiendo como "cuerpos extraterrestres" a todo lo que esta fuera del planeta tierra.

    2- ¿Son cuerpos una piedra y una gota de agua?¿Qué diferencia hay entre ellos?

    Si, son cuerpos, la diferencia se encuetra en sus magnitudes (volumen, peso, masa, superficie, longitud, etc)

    3- ¿Existe algún cuerpo en la Naturaleza que carezca de volumen?

    No se que responder o no se si entendí la pregunta, a groso modo responderia una botella de agua vacía.

    4- ¿Que diferencia hay entre la superficie de un cuerpo sólido y la superficie de un liquido?

    Su textura? su masa?

    5- ¿Qué se quiere decir al expresar que el concepto de superficie es general?

    Esta respuesta en el mismo libro esta; Porque no se refiere a la superficie de ningun cuerpo determinado, sino a ese atributo, común a todos los cuerpos, de tener un límite que los separa de los demás.

    Disculpen mis faltas ortograficas, gracias.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X