Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Alfabeto griego

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Alfabeto griego

    Hola a todos. Soy nueva en este foro.

    Necesito si alguien puede ayudarme para entender la relacion que tiene el alfabeto griego con la fisica.
    Este jueves debo presentar en la universidad un trabajo sobre esto y honestamente me he pasado dias buscando informacion pero solo encuentro sobre la historia del alfabeto griego, pero nada de como se relaciona con la fisica.

    Espero que alguien de ustedes pueda ayudarme con el tema lo antes posible para poder concluir mi presentacion.
    Se los re agradezco.
    Saludos
    redonda.

  • #2
    Re: Alfabeto griego

    Hola, con respecto al alfabeto griego lo que te puedo decir es que las letras de ese alfabeto normalmente se usan para representar ciertas constantes en física, o también para asignarlas como variables cuando se resuelven algunas ecuaciones.

    Comentario


    • #3
      Re: Alfabeto griego

      Ampliando lo que dijo mi companero, te dire que en cinematica algun@s como: y se usan para designar angulos, si se le adiciona un punto arriba de el caracter (o letra) griego(a) se convierte en velocidad angular , etc... con excepcion de que frecuentemente no se el pone el punto arriba y si en cambio son dos puntos los que se le adiciona entonces se le designa como aceleracion angular, por ejemplo , etc...
      En dinamica se usa y como coeficientes de rozamiento estatico y cinetico respectivamente, y tambien en la sumatoria de fuerzas.
      En electromagnetismo, es llamad@ la constante de permitividad y es la constante de permeabilidad, ademas , y son usadas como la dencidad de carga con respecto al volumen, a la superficie y linear.
      En termodinamica es razon entre los calores especificos de presion y volumen constante; en algunos libros es el numero de maneras que puede realizarse el estado del sistema que conste (multiplicity of that macrostate) que sirve para determinar la entropia.
      En mecanica cuantica y describen la funcion de la onda, siendo esta ultima usualmente independiente de el tiempo.
      En radiactividad se habla de la emision de particulas y ademas de los rayos
      En relatividad general se usan los llamados "Christoffel Symbols" se designan por medio de y asi se sigue con muchos mas simbolos que en este preciso momento estoy olvidando.

      Espero que esto sea mas que suficiente y que te ayude con tu presentacion.

      Comentario


      • #4
        Re: Alfabeto griego

        Quizás el uso más importante del alfabeto griego en física sea para denominar las partículas subatómicas:

        alfa: Núcleo de helio.
        beta: radiación nuclear producida por emisión de electrones
        gamma: radiación nuclear producida por emisión de fotones.
        Delta (mayuscula): resonancia del nucleón.
        Lambda (mayuscula): barión con extrañeza ....

        Difícilmente encontrarás una letra griega que no corresponda a una partícula.

        Comentario


        • #5
          Re: Alfabeto griego

          Escrito por carroza Ver mensaje
          Quizás el uso más importante del alfabeto griego en física sea para denominar las partículas subatómicas:

          alfa: Núcleo de helio.
          beta: radiación nuclear producida por emisión de electrones
          gamma: radiación nuclear producida por emisión de fotones.
          Delta (mayuscula): resonancia del nucleón.
          Lambda (mayuscula): barión con extrañeza ....

          Difícilmente encontrarás una letra griega que no corresponda a una partícula.
          La verdad es que es importantísimo (y precioso), amigo Carroza, pero ¿es menos importante la permeabilidad magnética y la permitividad elétrica que nos porporcionan la velocidad de la luz, los símbolos de Christoffel,... como decía J. D. Escobedo?

          Además, cómo se usan en las Matemáticas (ángulos, número áureo,...) y no en el ámbito puramente físico.

          Comentario


          • #6
            Re: Alfabeto griego

            Pues siento mucho meterme en el hilo,
            porque no voy a hacer una contribución al asunto...
            pero no me resisto a contar una anécdota de esas que los alumnos
            cuentan a las puertas de las aulas entre clase y clase
            protagonizada por un profesor de mi Facultad.

            Estaba haciendo un desarrollo de teoría de esos contundentes...
            en clarito... bien gordote
            cuando vió que había usado como nombre de variables
            todas aquellas letras griegas disponibles que no causasen confusión
            y se quedó mirando a la pizarra y dijo algo así como
            "vaya... me he quedado sin letras griegas...
            vamos a usar el hebreo... "

            Comentario


            • #7
              Re: Alfabeto griego

              Escrito por aLFRe Ver mensaje
              Pues siento mucho meterme en el hilo,
              porque no voy a hacer una contribución al asunto...
              pero no me resisto a contar una anécdota de esas que los alumnos
              cuentan a las puertas de las aulas entre clase y clase
              protagonizada por un profesor de mi Facultad.

              Estaba haciendo un desarrollo de teoría de esos contundentes...
              en clarito... bien gordote
              cuando vió que había usado como nombre de variables
              todas aquellas letras griegas disponibles que no causasen confusión
              y se quedó mirando a la pizarra y dijo algo así como
              "vaya... me he quedado sin letras griegas...
              vamos a usar el hebreo... "
              Cierto, también se usan letras hebreas (por ejemplo álef para los números transfinitos). Y los números que usamos todos son árabes...

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X