Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Accidente de tráfico, Ayuda!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Accidente de tráfico, Ayuda!

    Queridos compañeros físicos.
    Soy una teleco que ha sufrido un accidente de tráfico recientemente. El atestado se realizó mal y se me hace responsable. Necesito demostrar mi inocencia. Mis conocimientos de física se reducen a la asignatura de Fundamentos Físicos, pero necesito de vuestra ayuda.

    Si alguien cree q me puede ayudar, le facilitaré todos los datos así como el atestado.

    Espero que el principio de conservacion de la cantidad de movimiento me salve!!!!!

    Gracias!!!!!!!!!!!!!

  • #2
    Re: Accidente de tráfico, Ayuda!

    Escrito por MxPt Ver mensaje
    Soy una teleco que ha sufrido un accidente de tráfico recientemente. El atestado se realizó mal y se me hace responsable. Necesito demostrar mi inocencia. Mis conocimientos de física se reducen a la asignatura de Fundamentos Físicos, pero necesito de vuestra ayuda.
    Hola.
    Lo primero desear que ese accidente tuyo no haya aportado lesiones a los implicados
    y que en especial tú, que eres quien ha redactado el post, te encuentres bién
    de ánimo.

    Hace muchos años tuve un accidente.
    Yo iba en bicicleta y un cafre me acometió por detrás.
    La rueda trasera quedó hecha una B y yo salí despedido contra la carrocería
    del vehículo impactando con toda la cabeza,
    quedé tendido en mitad de la carretera inconsciente.

    En el atestado de la Guardia Civil se me culpaba de haberme interpuesto
    en la trayectoria del coche... lógico porque si no estuviese allí no habría habido colisión.
    El atestado se elaboró en base a la declaración del conductor puesto
    que yo ( perdí el conocimiento )
    estaba sangrando en mitad de la carretera esperando la ambulancia.
    En mi opinión el cafre este iba a mucha velocidad, no me vió y me atropelló
    y así se veía en la deformación de la rueda trasera y el guardabarros.
    Estuve bastante hecho polvo unos meses y perdí el curso en la Facultad
    por culpa del tipejo aquel.

    Hubo un juicio de faltas después, al que fuí sin abogado,
    puesto que el chufla que le llevaba los asuntos a mi padre se quitó de enmedio
    y fuí condenado a pagar los daños del vehículo y costas,
    advirtiéndoseme en la sentencia de que si no lo hacía se me embargaría la bicicleta...

    Te voy a dar un consejo y una opinión:
    el consejo, que te busques un abogado desde ya mismo...
    porque en general el que paga la fiesta siempre es el más tonto no el culpable
    y te dejes de intentar analizar la Física tras el accidente
    ( suele ser complicado establecer el estado de movimiento antes )
    y la opinión es que si hay un atestado de la autoridad...
    el juez es a lo que presta atención y echarlo para atrás va a ser muy complicado.

    Este tipo de asuntos en el caso de que tengas seguro no suelen tener
    muchos problemas... pero como no lo tengas te pueden complicar la vida
    un montón... en los sucesivos años asistí a requerimientos por parte del
    juzgado para que abonase la cantidad...
    es falso que en unos años el asunto se olvide...
    la aseguradora de la parte reclamante se ocupa de recuperar el asunto
    una y otra vez...
    a mi hasta me llamaron a la casa de mis padres diciendo que eran de la policia
    ( me dieron hasta el nombre de la comisaria )
    intentado averiguar si yo tenía coche o moto...
    por lo visto la pobre bicicleta no les interesaba.

    Sin más te deseo mucha suerte y te envio un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Accidente de tráfico, Ayuda!

      Efectivamente, la compañía de seguros me asignó una Letrada ya hace tiempo
      para poder realizar la denuncia pertinente, ya que yo resulté herida en el
      accidente y he precisado rehabilitación (tampoco nada gravísimo: Una
      contractura cervical).

      El caso es que tanto ella como yo, pensábamos que nos sería favorable el
      atestado. La sorpresa ha sido cuando éste ha llegado el viernes pasado y nos
      hemos encontrado con que "supuestamente" se me responsabiliza a mí del
      accidente.
      Como entenderás, éste hecho me ha indignado sumamente, y no soy persona de
      quedarme de brazos cruzados y esperar a que las cosas se resuelvan solas.

      Le comenté a mi abogada que yo era Ingeniera y que me veía capacitada a
      realizar una reconstrucción más o menos precisa de los hechos con ayuda de
      algún tipo de referencia. A ella le ha parecido una idea genial y me confirma
      que sería de gran ayuda en este caso. Me ha facilitado un informe para poderlo
      tomar como referencia a la hora de presentar los resultados a Juicio.
      Pero necesito, y está claro, la ayuda de algún físico auténtico!, a cada uno lo suyo!

      Si crees q me puedes ayudar, te mando el atestado y lo q pasó

      Esperemos q no se repita tu caso, q de verdad me parece increíble, y sobre todo una INJUSTICIA

      Comentario


      • #4
        Re: Accidente de tráfico, Ayuda!

        Escrito por MxPt Ver mensaje
        Efectivamente, la compañía de seguros me asignó una Letrada ya hace tiempo
        para poder realizar la denuncia pertinente, ya que yo resulté herida en el
        accidente y he precisado rehabilitación (tampoco nada gravísimo: Una
        contractura cervical).
        Siento leer eso, primero por tu propia salud y segundo
        porque esa zona es especialmente sensible para los estudiantes,
        que pasamos muchas horas sentados en posturas poco adecuadas.
        Espero que todo el asunto no te haya ocasionado problemas en la preparación
        de tus exámenes.

        Escrito por MxPt Ver mensaje
        El caso es que tanto ella como yo, pensábamos que nos sería favorable el
        atestado. La sorpresa ha sido cuando éste ha llegado el viernes pasado y nos
        hemos encontrado con que "supuestamente" se me responsabiliza a mí del
        accidente.
        Como entenderás, éste hecho me ha indignado sumamente, y no soy persona de
        quedarme de brazos cruzados y esperar a que las cosas se resuelvan solas.
        Supongo que en algún momento tu habrás prestado declaración sobre los hechos.
        Es importante que cualquier declaración que hagas sea en perfectas condiciones...
        en tu caso si sufriste todos los daños puedes estar conmocionada
        y con alguien que te aconseje...
        En todo caso la letrada de tu aseguradora te asesorará mejor que yo.
        Los letrados de las aseguradoras suelen tener mucho trabajo,
        por lo cual, si es el primer problema que tienes y no lo ves claro consulta
        con un profesional externo... algún conocido tuyo o de tu familia.

        Yo te voy a decir lo que aprendí de todo esto.
        Enfrentarse a la justicia intentando llevar la razón,
        yo no dudo que tu la tengas,
        en España es absurdo a menos que tengas una serie de informes de la autoridad
        o de la administración a tu favor.

        Cuando me condenaron hablé con un profesional por si debía recurrir
        y me aconsejó que puesto que yo no tenía bienes,
        me olvidase del asunto, pues sería a costa de dedicarle un tiempo y un dinero
        que no tenía.

        Escrito por MxPt Ver mensaje
        Le comenté a mi abogada que yo era Ingeniera y que me veía capacitada a
        realizar una reconstrucción más o menos precisa de los hechos con ayuda de
        algún tipo de referencia. A ella le ha parecido una idea genial y me confirma
        que sería de gran ayuda en este caso. Me ha facilitado un informe para poderlo
        tomar como referencia a la hora de presentar los resultados a Juicio.
        Pero necesito, y está claro, la ayuda de algún físico auténtico!, a cada uno lo suyo!

        Si crees q me puedes ayudar, te mando el atestado y lo q pasó
        No sé lo que te habrá dicho tu abogada.
        Hay una serie de programas informáticos de simulación que permiten reconstruir
        este tipo de incidentes. No sé en que casos se pueden usar y en que forma
        validarlos delante del juez.

        Por otra parte, la Justicia en España está colapsada...
        con lo cual puedes encontrarte con que los letrados y el fiscal hacen una exposición
        de 5 minutos y queda visto para sentencia.
        Un papel que tu redactes apoyado en tus propios conocimientos
        y en los que tengamos por aquí... es posible que ni te lo lean.
        Lo que te sería de utilidad es alguien que haya visto el accidente:
        un testigo de los hechos,
        en mi caso nadie vió nada.

        Como tu ya sabes, puesto que lo has estudiado, en las colisiones no conocemos
        las fuerzas que intervienen, por lo cual la solución queda indeterminada.
        Hay una serie de magnitudes que se conservan
        por ejemplo, la cantidad de movimiento del sistema
        y otras que se conservan o no dependiendo de las características del choque
        si es elástico o inelástico o algo en un punto intermedio.

        En todo caso cuando tienes un choque elástico en el sistema centro de masas
        el ángulo de salida queda indeterminado... con todo esto lo que te recuerdo
        es la complejidad del asunto.
        Si te hace bién, pero para tu tranquilidad,
        súbelo al foro ( no creo que La Dirección tenga problema alguno )
        y lo discutimos.

        Escrito por MxPt Ver mensaje
        Esperemos q no se repita tu caso, q de verdad me parece increíble, y sobre todo una INJUSTICIA
        Te cuento... como el mio... a montones.
        Cuando me llevaban al centro de curas los sanitarios pensaban que iba a palmar
        de lo violento que fué el choque y del tipo de elementos:
        una furgoneta y una bicicleta
        y de que yo estaba gagá con la cabeza ensangrentada
        ( en aquellos tiempos los ciclistas no usaban casco...
        consejo... si montas en bici ponte un casco )
        Aprendí mucho de todo esto,
        me ha quedado un problema en la rodilla derecha y una sensación de asco
        y lo único que tengo es que dar las gracias por
        no haberme quedado en la carretera ese día.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Accidente de tráfico, Ayuda!

          Hola, mi opinion frente al tema es que es dificil determinar a traves de fisica elemental la situacion de un accidente automovilistico, por lo general, se recurre a simulaciones y detalles rescatados del sitio del suceso.
          Lo primero es determinar la velocidad y trayectoria de los vehiculos, lo cual es complicado ya que la carroceria actual esta diseñada para distribuir la energia producto de un choque, por ello los carros actuales quedan como latas de cerveza aplastadas y tu vivo entre los fierros retorcidos. Los detalles del sitio, dependera de lo exhaustivo del peritaje que halla hecho la policia, rango de frenado a traves de las huellas de los vehiculos en el asfalto, direccion y fotografias del daño en los vehiculos.
          El amigo Alfre tiene toda la razon, lo mejor es que te consigas un muy buen abogado, ya que no siempre la razon es suficiente para ajustarse a estado de derecho. Y los entuertos legales es mejor que los solucione un experto en el tema, es decir, "pastelero a tus pasteles".
          Sin mas que agregar, me despido.
          Te deseo la mejor de las suertes en tribunales.
          PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

          Comentario


          • #6
            Re: Accidente de tráfico, Ayuda!

            Escrito por Fastolfe Ver mensaje
            Y los entuertos legales es mejor que los solucione un experto en el tema, es decir, "pastelero a tus pasteles".
            No solo eso, sino que cuando lo consultas te puedes llevar la sorpresa
            de descubrir que las cosas no son como diría la lógica y la verdad
            sino como dice un Reglamento donde se interpreta una Ley
            y que de repente TU dedicación y TUS esfuerzos se esfuman
            para no volver más
            mientras alguien te mira con facciones ausentes
            y el cachondeo generalizado de la vecindad.

            Determina de forma precisa cuáles son los derechos que el ordenamiento actual
            te confiere, el procedimiento a seguir y reclámalos allá donde sea...
            porque cuando no los tengas nadie te va a dar nada.

            En los últimos años, hemos conformado una sociedad acomodada
            donde decir la verdad en voz alta se iguala a ser agresivo...
            y tales conductas pasan a ser reprobadas.
            Todo el mundo escucha pero nadie aporta solución alguna...
            porque a nadie le importa nada salvo a quien lo sufre.

            Vivimos en un mundo en el cual el tiempo y el papelajo son vitales.
            Arreglar las cosas en tiempo y forma adecuada evitan un montón
            de quebraderos posteriores.

            Te deseo la mejor de las suertes con tus estudios...
            créeme, eso en relación a tu futuro, es lo único que merece la pena.

            Un saludo y si quieres que vayamos con cacerolas a tu juicio... avisa

            Comentario


            • #7
              Re: Accidente de tráfico, Ayuda!

              Muchas gracias por vuestro apoyo. Se q la cosa esta muy chunga, pero se tb que si no hago nada, nadie lo hara por mi..

              Asi que si quereis jugar a CSI aqui os dejo las pruebas.

              1. El atestado

              DECLARACIONES DE LOS VEHICULOS IMPLICADOS

              Clio: que era el primer vehiculo de los afectados, situandose en tramo descendente,
              detenido por imperativos de la circulación para acceder a una rotonda.
              que escucha una fuerte frenada y acto seguido es colisionado
              que recibe un solo golpe por parte del mercedes

              Mercedes: que era el segundo vehiculo en el orden de la marcha, circulacion detenida...
              que es colisionado por el astra y desplazado hacia delante, colisionando a su vez al clio
              que se encontraban en un tramo descendente de calzada
              que no sufre mas golpes y solo colisiona una vez
              que el astra circulaba a una velocidad elevada para el tramo de calzada en cuestion.

              Astra(yo):colisionada por parte del A3 y por desplazamiento colisiona a su vez al mercedes
              que se encuentraba detenida antes de sufrir la colision.

              A3: que al iniciar el tramo descendente de la calzada observa la circulacion detenida,
              motivo por el cual frena, no pudiendo detenerse y colisionando con el ultimo vehiculo detenido.
              que no puede decir si el astra estaba circulando o detenido, asi como que tp si existio colision previamente entre el resto de vehiculos implicados.

              Lo que concluye la Guardia Civil:
              Astra: no presta la atencion suficiente a la actividad q realizaba, asi como el mantener
              una velocidad inadecuada por resultar superior a la q el campo de vision aconsejaba, colisionando
              por si mismo con el mercedes y este a su vez con el clio.
              A3:no presta atencion suficiente a la actividad q realizaba, q le imposibilito reaccionar
              a tiempo ante el imprevisto de la circulacion por imperativos de la misma, colisionando al astra
              Vamos, que me echan la culpa a mí

              Os adjunto el resto del atestado en un .doc

              2. LO QUE ME PASO

              me encontraba en el carril de acceso a la rotonda situada detrás de un Renault Clio y un Mercedes los cuales ,como yo, estában esperando incorporarse a la rotonda.

              Dado que el acceso a la rotonda está en pendiente, circulaba a una velocidad muy baja limitándome a soltar o pisar el freno para ir aproximándome, por lo que en ningún momento llevé una velocidad elevada antes la colisión.
              Estando ya detenida, recibí un violento e inesperado golpe por detrás, que me sacudió fuertemente y provocó que soltara el pedal de freno.
              Dado que mi coche incorpora un sistema de marchas automático, al soltar el freno el coche accionó la marcha, lo cual unido al fuerte golpe recibido en la parte trasera (como se puede comprobar en las fotos del atestado) y a que nos encontrábamos en pendiente, produjo que mi coche impactara violentamente con el Mercedes que me precedía, produciéndose el consiguiente impacto en cadena con el Renaul Clio.

              ****************************
              Estos hechos quedan corroborados por la declaración de los vehículos implicados en el accidente:
              - El conductor del Mercedes declaró que mi vehículo se desplazaba con una velocidad elevada en el momento del impacto, lo cual se corresponde al trayecto recorrido por mi vehículo desde que recibe el impacto en la parte posterior hasta que impacta con su vehículo.
              - Así mismo, el conductor del Mercedes declara que sólo recibió un impacto, que se corresponde con los hechos indicados en el punto anterior.
              - Los vehículos implicados no fueron movidos desde el accidente hasta la llegada de la Guardia Civil de Tráfico, por lo que la situación que aparece en el atestado es la misma que tras dicho accidente. Como se puede ver, la distancia entre mi vehículo y el Audi que impactó contra él es considerable.
              - Estos puntos rebaten la hipótesis que presentan los agentes de la Guardia Civil, ya que de haber impactado yo en primer lugar y luego recibir el golpe trasero habría ocurrido lo siguiente:
              1. Los ocupantes del Mercedes y probablemte los del Renaul Clio habrían reicibido dos impactos, primero el mío y posteriormente el ocasiado por el golpe en cadena tras recibir yo el golpe trasero, como se puede deducir, ya que el golpe recibido por mi coche es suficientemente fuerte a tenor de los daños del vehículo.
              2. El Audi que golpeó mi coche habría quedado mucho más próximo al mío, al haber sido frenado, tanto por mi coche como por el Mercedes
              - Cabe reseñar también que los escasos daños aparentes recibidos por el Audi pueden ser debido a que por un lado mi vehículo absorbió la mayor parte de la energía al deformarse la parte trasera y a que dado que no estaba frenando y debido al golpe mi coche se desplazó en lugar de frenarse, como se indicó anteriormente al tratarse de un vehículo con cambio de marchas automático.


              OS TOCA!!!!!!, FISICOS DEL MUNDO, AYUDA!!!
              Archivos adjuntos

              Comentario


              • #8
                Re: Accidente de tráfico, Ayuda!

                Pues sólo por animarte... que mi opinión no vale para nada yo soy un triste estudiante.
                La física de tu problema me recuerda un poco a los péndulos símples
                donde en reposo las esferas están en contacto.
                El problema es que las masas son esferas que no se deforman idealmente
                y este no es el caso.

                Se ve una asimetría en el atestado que habría que preguntar de dónde procede
                supongo que de la diferencia de declaraciones entre el dueño del A3 y tú.
                El dueño del MERCEDES dice que tú colisionaste con él estando el parado
                por lo cual simplemente transmitió tu impulso
                sin embargo a tí no se te permite alegar lo mismo respecto del A3.

                El dueño del A3, supongo, alegará que el normal flujo de tráfico se interrumpió bruscamente
                por tu colisión y no porque él no prestase atención...
                por lo cual el choque A3- tu vehículo fué posterior al choque
                tu vehículo-MERCEDES.
                Si el no va a ser inculpado... está claro que debes de preguntarte
                sobre las diferencias entre tu declaración y la de él.

                En todo caso parece un poco extraño que el A3 no disminuyese la velocidad
                si tu ya habías colisionado previamente y se había formado el lio
                con un estruendo previo y una retención de 3 vehículos...
                pero creo haber entendido que había una pendiente.

                No sé que decirte... ¿ podemos justificar la secuencia de colisiones
                por la ausencia de un segundo choque de tu vehículo sobre el MERCEDES ?
                Pues yo no lo veo tan claro... es dificil saber si la cantidad de movimiento
                que esa colisión imprimiría a tu choche
                ya parado por la colisión con el MERCEDES
                haría inevitable una segunda colisión...
                como ya te dije al principio... no tengo las velocidades ni la Q del choque...
                Supongo que en ese acceso no habría una cámara de vigilancia...
                porque si la hubiese el video se habría incorporado al atestado...

                No obstante prometo pensar un poco sobre la Física del asunto
                ( pod... ¿ dónde estás ? ¡socorroooooooooooo! )
                y si se me ocurre algo más te lo digo...

                AÑADIDO: se me ha olvida recordar dos cosas que tú sabes ya.
                Cuando se estudia la colisión de dos partículas en Física General,
                hacemos dos suposiciones:
                la primera es que las masas son puntuales... este no es el caso... estamos con sólidos
                la segunda es que el sistema ( las dos partículas ) está aislado...
                En el caso de un sistema aislado la cantidad de movimiento del sistema SIEMPRE se conserva
                porque las fuerzas internas nunca alteran esa magnitud por el principio de acción y reacción...
                pero esto no es cierto si hay fuerzas externas.
                Cada vehículo puede regular su velocidad gracias al rozamiento
                ( conmutando entre rodadura - poco rozamiento - a deslizamiento - frenado las ruedas - )

                Se me acaba de ocurrir que posiblemente
                sea tu primer accidente y no sea el primer accidente del conductor del A3.
                Y la respuesta no te la da la Física sino la picardía

                Ahora perdóname si vuelvo sobre lo primero que te dije...
                Por favor...
                cuando puedas pregúntale a tu abogado sobre si estando el atestado redactado así
                y es lo único que hay, no veo que haya otra prueba
                si es en lo que se va a basar el juez para dictar sentencia...
                que si se te declara culpable... ¿ cuánto va a suponer esto de trastorno para tí...
                ( puntos que vas a perder, incremento de la póliza del seguro, etc... )?
                y de su opinión en el estado actual de las cosas del resultado del juicio....
                y si valorando todo esto te interesa o no buscar otro profesional
                o dar el tema por perdido...

                Créeme que te entiendo perfectamente
                sobre todo si no fué culpa tuya y te lastimaron
                pero al final sumas el tiempo dedicado a esto y mira...
                tú tendrás ya mismo exámenes... céntrate en esto... tu futuro y de verdad... no merece la pena.
                De todas formas si las cosas empeoran me comprometo a llevarte una lima oculta
                en una barra de pan... para que sierres los barrotes si es necesario.
                Como decía aquel... pleitos tengas y los ganes.

                Un saludo y animoooooooooooooooo.
                Última edición por aLFRe; 10/10/2008, 14:26:35.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X