Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Radiacion termica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Radiacion termica

Buenas tardes, tengo varias inquietud, si alguien me puede ayudar, le sgradeceria mucho, estoy de novata en este tema.

1. Que tipo de onda o radiacion electromagnetica enite el cuerpo humano
    2. En que consiste el efecto fotoelectrico hay un esperimento que se efectuo cual es
    3. Como lo planteo Einsten
    4. Que tipo de colision
    5. EL foton tiene masa, cual es o como es
    6. Como se convierte una onda de luz a longitud de onda
    7. Los rayos Ultravioleta que tiene de energia son o representan
    8. Como demustro que la contante de plank tiene unidades de momento

Agradezco mucho la ayuda o el sitio donde pueda ubicar esta informacion

Bueno, responderé lo que entienda y sepa, porque hay cosas que no entiendo.

1º)El cuerpo humano emite, sobre todo infrarojos. Puedes aplicar la ley de Wien para calcular más o menos donde se encuentra el máximo.

2º)El efecto fotoeléctrico consiste en que ciertos metales emiten electrones cuado llegan a ellos luz. Un ejemplo de esto son las típicas puertas de los ascensores.

3º)En el momento que lo planteó Einstein no estaba claro si la luz era una onda o una partícula. Hoy se sabe que son las dos al tiempo. Einstein calculó el tiempo que necesitaría un onda de luz para arrancar un electrón, y dio un resultado que experimentalmente se comprobaba incorrecto. Si se suponía que la luz era una partícula, este problema se resolvía. Como dato histórico decir que Einstein se llevó el Nobel por esta explicación, y no pr la teoría de la relatividad.

4º) No entiendo a que te refieres.

5º) El fotón no tiene masa.

6º)idem que 4º)

7º) idem que 6º) y 4º)

8º) pon los Joules como [texfd042b3]Kg*m^{2}*s^{-2}[/texfd042b3] y opera. Es inmediato.

Te agradecería que la próxima vez te esmerases un poco más en la redacción, porque de verdad que cuesta mucho entenderte (al menos a mi) :P

Comentario

Te constesto un poco, 'de cabeza'...

las cosas que más o menos sé:

1) el cuerpo humano vivo tiene, como es sabido, una temperatura de unos 310K, y emite en la región del infrarrojo lejano/microondas, que son zonas del espectro que se solapan; no tienen una 'frontera'... Con la ley de Wien (mira en 'Google', por ejemplo) podrás saber cuál es la longitud de onda 'punta' a la que emite un cuerpo humano vivo considerado como 'cuerpo negro'. La radiación que emite cubre un intervalo bastante grande, pero esa distribución tiene un punto máximo, proporcional a la temperatura absoluta (ley de Wien).

6) no entiendo... La luz es una radiación electromagnética. Existe una relación inversa entre frecuencia y longitud de onda. Por ejemplo, para buscar un caso extremo, una radiación con una frecuencia de 1 Hz tendrá una longitud de onda de 300.000 km, porque en un ciclo completo, de duración de 1 segundo (por definición), la onda recorre 300.000 km. Para otras frecuencias, busca la proporción... Por ejemplo, para una frecuencia de 1MHz=1 millón de Hz, la longitud de onda será de 300.000km/1.000.000 = 0,3km = 300m

Basándote en los ejemplos de arriba, podrás sacar la frecuencia de la luz visible, que cubre un intervalo cuya longitud de onda central es de 500 nanómetros, es decir, 500 milésimas de millonésima de metro...

7) la radiación UV tiene una energía intermedia entre la luz visible (que tiene menos) y los rayos X (que tienen más). Hay una fórmula, que podrás buscar por ahí, y que te da la energía de un fotón UV (de una frecuencia determinada, claro) a partir de la longitud de onda y de la constante de Planck.

De lo demás, ya te contestarán, supongo.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X