Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

HELP HELP HELP

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • HELP HELP HELP

    HOLA, SALUDOS

    Estoy escribiendo en este foro porque necesito ayuda con una guía de mecánica que me dieron en la universidad, es que necesito ayuda en como plantear los ejercicios, porke eso es lo ke me cuesta, se resolverlos pero no plantearlos.
    Espero que puedan ayudarme, de veras la necesito.
    Un besote enorme, y se los agradeceria miles.

    Les escribo los ejercicios a ver si logran ayudarme en algo con ellos, no pido me los resuelvan solo ke me ayuden como hacerlos.

    Ejercicio1.
    Desde una altura de 20 m, con respecto al eje X de un sistema de coordenadas ubicado en la tierra, se lanza una particula A con una rapidez de 50 m/s y formando un angulo de 30º con la horizontal. Simultaneamente y desde la posicion X=200m, se dispara verticalmente hacia arriba un proyectil B, de modo que cuando la particula A llega a la tierra el proyectil B està en su altura maxima. calcular:
    (a)El tiempo transucrrido hasta que la distancia que separa A de B es minima.
    (b) La velocidad relativa de A respecto a B en ese instante en m/s.

    Ejercicio2.
    Un anuncio asegura que un cierto auto puede detenerse en una moneda de 10 pesos, ¿Que fuerza neta seria necesaria para detener un auto de 850 kg que viaja a 13.5 m/s en una distancia igual al diametro de una moneda de 10 pesos (2.1 cm)?

    Ejercicio3.
    La resistencia del aire al movimiento de cuerpos en caida libre depende mucho de factores tales como el tamaño del cuerpo y su forma, la densidad y la temperatura del aire y la rapidez con la que el cuerpo se desplaza a traves del aire. una suposicion util, aunque solo aproximadamente valida, es que la fuerza de resistencia Fr es proporcional a la velocidad y su direccion es opuesta a la de esta; es decir Fr=-kv, donde k es una constante cuyo valor, en cada caso, queda determinado por factores diferentes al de la velocidad. considerese la caida libre de un objeto que parte del reposo en el aire.
    (a) demuestre que la segunda ley de newton es:
    mg-kv=ma ó mg-k (dy/dt)=m(d2y/dt2)
    (b) demuestre que la aceleracion del cuerpo cesa cuando alcanza una velocidad.
    Vt=mg/k. llamada velocidad terminal
    (c) pruebe mediuante la sustitucion en la ecuacion del movimiento de la parte (a) que la velocidad varia con el tiempo segun la expresion: V=V{1-e^-kt/m} y haga una grafica de V versus t.

    Ejercicio4.
    Determine la fuerza de friccion del aire en un cuerpo de 0.25 kg de masa que cae con una aceleracion de 9.2 m/s2


    ----------------------------------------------------------------------------------------------

    en finz, espero puedan aiudarme y decirme como puedo hacerlos, ia que la verdad no se nada pero nada de fisica y si necesito ayuda con este ramo, por la universidad, es mi ultimo año y no se de que me servira la fisica despues pero en finz, necesito esta ayuda urgente...

    Un beso y escribanme por favor.

    Necesito propuestas, NO soluciones.

  • #2
    Re: HELP HELP HELP

    Reedición (1)
    Donde dice
    "puesto que le piden un mínimo debe de derivar
    e igualar a 0, puede luego comprobarlo usando la segunda derivada."
    es incorrecto y debería decir
    "puesto que le piden un mínimo debe de derivar
    el módulo e igualar a 0, puede luego comprobarlo usando la segunda derivada."
    Perdón...

    Escrito por gwen_boo
    [...]necesito ayuda en como plantear los ejercicios, porke eso es lo ke me cuesta, se resolverlos pero no plantearlos.[...]
    Tranquilícese... Vd. va a superar su examen.
    Uno de los problemas principales entre el alumnado,
    es la inseguridad y el nerviosismo.
    Los problemas de Física están confeccionados para que Vd. aplique
    las conceptos que se le han contado en clase de teoría...
    De lo que le leo, pienso que estamos con la diferente semántica
    de las variantes del castellano.
    Si sabe resolver un ejercicio debe de haber hecho un esquema previo
    para "meterle mano"... digo yo, que este sea diferente al que construye
    su profesor en la pizarra en sus clases de problemas no debe de inquietarle.

    Escrito por gwen_boo
    [...]ia que la verdad no se nada pero nada de fisica
    y si necesito ayuda con este ramo,
    por la universidad, es mi ultimo año
    y no se de que me servira la fisica despues
    [...]
    Es la forma incorrecta de enfocar las cosas,
    segregar las materias en base al criterio de si será útil o no para
    mi formación posterior sólo empeora las cosas.
    Vd. debe de tener unos conocimientos elementales de Física
    porque así se recoge en su Plan de Estudios.
    Cuando Vd. participe en los órganos adecuados podrá cambiar esa obligación
    y plantear el aprendizaje de, por ejemplo, cante y baile flamenco.

    Los demás compañeros del foro le irán ayudando a lo largo del día.
    Yo voy a hablarle un poco del primer ejercicio

    Escrito por gwen_boo
    Ejercicio1.
    Desde una altura de 20 m, con respecto al eje X de un sistema de coordenadas ubicado en la tierra, se lanza una particula A con una rapidez de 50 m/s y formando un angulo de 30º con la horizontal. Simultaneamente y desde la posicion X=200m, se dispara verticalmente hacia arriba un proyectil B, de modo que cuando la particula A llega a la tierra el proyectil B està en su altura maxima. calcular:
    (a)El tiempo transucrrido hasta que la distancia que separa A de B es minima.
    (b) La velocidad relativa de A respecto a B en ese instante en m/s.
    Lea aténtamente el enunciado e identifique el tipo de problema: cinemática,

    A. Haga un dibujo y elija un sistema de coordenadas:
    eje X ( abscisas, la horizontal ) eje Y (ordenadas, la vertical )

    B. Identifique el tipo de movimiento de cada móvil en cada componente.
    en este caso la única aceleración es la de la gravedad que se dirije
    según - OY ( vertical hacia abajo)

    C. Vuelva a leer el enunciado, intente
    escribir matemáticamente cada una de las pistas que le dan.
    ¿Qué le están pidiendo que calcule? :

    Escrito por gwen_boo
    (a)El tiempo transucrrido hasta que la distancia que separa A de B es minima.
    tiene que obtener una expresión para el vector que separa la posición de A
    y de B en función del tiempo... puesto que le piden un mínimo debe de derivar
    e igualar a 0, puede luego comprobarlo usando la segunda derivada.

    Escrito por gwen_boo
    (b) La velocidad relativa de A respecto a B en ese instante en m/s.
    Esto es aún más fácil... inténtelo.

    Comentario


    • #3
      muchas gracias por ese gran aporte, me sirve de mucho esa ayuda... Te pasaste!!!

      besos, muchas gracias nuevamente.

      Comentario


      • #4
        Re: HELP HELP HELP

        Escrito por gwen_boo

        es que necesito ayuda en como plantear los ejercicios, porke eso es lo ke me cuesta, se resolverlos pero no plaantearlos
        xD
        gg

        Comentario


        • #5
          Si estoy equivocado me corrigen .
          para el primer ejercicio.
          Las dos partículas se relacionan en que el tiempo en que tarda una en llegar al suelo es el tiempo que tarde la otra en alcanzar la altura máxima .

          Usando esta ecuación para la primera partícula.(partícula a)
          Y=VoT-I/2GT ²
          Sabiendo que la Vo=VSENB siendo B en Angulo de lanzamiento.
          Y donde Y son los 20 m

          Obtienes una ecuación cuadrática Y USANDO la formula general obtienes el tiempo en llegar al suelo, y tiempo que te sirve que te sirve para hallar la altura máxima de la otra partícula. Después hallas la velocidad inicial de la segunda partícula ( partícula B) haces dos funciones con los datos obtenidos usando la ecuación >

          Y=VoT+I/2AT ² para el primero, y para el segundo Vf= Vo + AT sabiendo que para la partícula B , Vf es cero .
          Despejas el tiempo de la segunda, sustituyes en la primera derivas, igualas a cero y después obtienes con la segunda derivada hayas el mínimo.

          Después hallas el alcance de la partícula A
          R=VT
          SE LOS RESTAS A LOS 200 METROS DE LA DISTANCIA de la particular B al a eje x .

          Y por ultimo usando el desplazamiento en Yy en X obtenidos obtienes la distancia con la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de ambos.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X