Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuanto pesa Tenerife?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Cuanto pesa Tenerife?

    Escrito por xalvarez Ver mensaje
    Hola a todos,
    Soy el profesor que va preguntando a sus alumnos cuanto pesa Tenerife.
    Hola.

    Escrito por xalvarez Ver mensaje
    La verdad es que no me esperaba que una simple pregunta que hice se convirtiera en un tema central en un foro, pero veo que hay gente tan friki como yo en el mundo.

    La segunda es para deciros la solución (al menos la que yo propongo), pero he visto que aLFRe ha sabido responder a la pregunta. La question es aproximar la isla a una piràmide de base circular, calcular el volúmen y multiplicarlo por la densidad media de la roca volacánica.

    Supongo que muchos os preguntareis, porqué este tio se dedica a hacer estas preguntas en una clase de Física de Bachillerato. Pues la respuesta es porqué mi objetivo es que el alumno aprenda a calcular de forma simple cosas que inicialmente no saben. A mi parecer éste es un aspecto de la Física que es especialmente útil en la vida cotidiana. Otro ejemplo de este tipo de ejercicios seria calcular la altura de un puente cojiendo una piedra i calculando el tiempo que tarda en caer al rio cuando la tiramos desde el puente.
    Bueno en posts previos ya se había llamado la atención sobre la idea de que el problema
    perseguía una estimación no un resultado exacto
    y esa forma de resolver el problema ya estaba apuntada
    por Dramey y Balik...
    yo resumí lo que ya se había apuntado en los post previos
    y pensé en que puesto que la base es un triángulo isósceles
    calcular el volumen,
    en todo caso gracias...
    por cierto... err... ¿tengo un diez, profe ?

    Yo no creo que sea nada friki... impacta...
    en la Facultad se plantean cosas de estas de vez en cuando...
    En principio no estuve seguro de responder al hilo
    pues me dió la impresión por el enunciado del problema...
    como Vd. indica, de que la idea del problema era que sus estudiantes empiecen a buscar soluciones a los problemas que no aparezcan en los libros
    de problemas resueltos...
    aquellos que encaminen sus estudios por carreras técnicas se enfrentarán con esto
    más bién pronto que tarde...

    Un saludo.

    Comentario


    • #17
      Re: Cuanto pesa Tenerife?

      Es verdad. Este es mi profesor, jeje. Le comente el tema de la existencia de este foro y su utilidad y me dijo que estaba muy bien y que en el caso de que no pudierais solucionar el problema ya colgaria la respuesta en el foro. Creo que todos le deberiamos dar las gracias por este problema tan original, ya uqe me ha parecido verlo un poquito cabreadito al ver que ia nadie se interesaba por el tema al descubrir la solucion. Igualment gracias a todos .

      Comentario


      • #18
        Re: Cuanto pesa Tenerife?

        Escrito por batxiller04 Ver mensaje
        Es verdad. Este es mi profesor, jeje. Le comente el tema de la existencia de este foro y su utilidad y me dijo que estaba muy bien y que en el caso de que no pudierais solucionar el problema ya colgaria la respuesta en el foro. Creo que todos le deberiamos dar las gracias por este problema tan original, ya uqe me ha parecido verlo un poquito cabreadito al ver que ia nadie se interesaba por el tema al descubrir la solucion. Igualment gracias a todos .
        De nada por lo que a mi respecta.
        Una pregunta resuelta suele ser la puerta a nuevas preguntas
        con lo cual conocer la solución no tiene porque significar
        que el tema deje de interesar.
        Podría ser de interés aprender más sobre lo que es la densidad y el peso específico.
        y puede mirar otros temas en este foro relacionados con el asunto,
        uno reciente, por ejemplo, es
        la anomalía de Bouger.
        Un saludo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X