Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Debate, ¿Marcianos o Selenitas?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Debate, ¿Marcianos o Selenitas?

yo creo que el coste de crear y mantener una colonia en la luna es mas elevado que el de hacer una nave,mejor dicho supernave, a marte,yo las dos las veo improbables en un futuro proximo porque el presupuesto de la nasa esta siendo recortado constantemente,de hecho han retirado el transbordador,lo que estanca cada vez mas la conquista del espacio,si esque hace falta un guerra fria!!
    yo me quedo con marte,me parece mas interesante y realizable,nose si recuerdo mal pero bush en su momento prometio fechas para la vuelta a la luna y marte no?

Comentario

Escrito por Arri Ver mensaje
      ¡Hay que ir a Marte, que todos los malos de las películas son "marcianos"!
      Resulta muy curioso eso que dices porque reciéntemente he visto una ilustración
      para una revista de ciencia ficción - parece un formato similar a los pulps americanos de los años 30 -
      con un venusino y su familia saludando afectuosamente a un astronauta de La Tierra.

Posiblemente se deba a "The war of the worlds" de H.G.Wells y a que Marte era el dios de la guerra.
      Por el contrario Venus era la diosa del amor.
      También es interesante recuperar algún texto muy muy antiguo de astronomía donde se describa el Sistema Solar,
      puesto que se pensaba que Venus era un mundo tropical.
      Por el contrario creo recordar que Venus sufre eso que se llama efecto invernadero
      y que su atmósfera tiene compuestos ácidos.

La carrera espacial entre la U.R.S.S. y los EE.UU.
      y el programa STAR WARS estadounidense tenían sentido en de otros tiempos.
      El final de la Guerra Fría y las sucesivas crisis : 93, ppios 2K y la actual dieron lugar a que las administraciones
      metiesen la tijera a muchos programas y organizaciones que antes eran una especie de "orgullo nacional".

Por otra parte el activismo y la denuncia de los medios públicos nos ha hecho más conscientes de que hay muchos habitantes
      de otros paises para los cueles abrir el grifo y poder tener agua, comer todos los días,
      mandar a sus hijos a una escuela o poder ir al médico cuando se ponen malos es impensable en pleno siglo Xxi.

No creo que en los próximos 10 años se plantee seriamente colonizar uno de esos sitios que comentas,
      pero de todas formas que haya agua es uno de los puntos claves... por eso se anuncia en la prensa
      cada vez que hay evidencias de su presencia en alguno de esos planetas o satélites.

Saludos.

Comentario

Yo he votado a ambos.
        Pienso que es conveniente tener alternativas a la Tierra por lo que pueda pasar en el futuro (catástrofes, superpoblación, etc).
        La luna es más cercana y accesible (de hecho, hemos estado allí antes que en Marte), pero su destino está en cierto modo unido al de la Tierra, mientras que Marte es más independiente...
        Última edición por Afisionado; 16/07/2010, 23:39:23.

Comentario

Escrito por Afisionado Ver mensaje
          Yo he votado a ambos.
          Pienso que es conveniente tener alternativas a la Tierra por lo que pueda pasar en el futuro (catástrofes, superpoblación, etc).
          La luna es más cercana y accesible (de hecho, hemos estado allí antes que en Marte), pero su destino está en cierto modo unido al de la Tierra, mientras que Marte es más independiente...
          Ajá. Pero si casi no hay presupuesto para ir a ninguno de los dos sitios independientemente, ir a los dos ya si que se aleja de las humanas posibilidades.
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Escrito por angel relativamente Ver mensaje
            Ajá. Pero si casi no hay presupuesto para ir a ninguno de los dos sitios independientemente, ir a los dos ya si que se aleja de las humanas posibilidades.
            Yo definiría "presupuesto" como un término relativo; algo así como recursos asignables a proyectos dependiendo de decisiones políticas. Recursos ha habido (puesto que el hombre ha ido a ambos planetas) y no han desaparecido; simplemente, estamos en una época de crisis (el capitalismo es un programa imperfecto como todas las ideologías, unas más y otras menos, y la crisis es un "bug" del programa) que tarde o temprano pasará.

Comentario

Escrito por Afisionado Ver mensaje
              Recursos ha habido (puesto que el hombre ha ido a ambos planetas)
              ¿Ah si?
              Última edición por angel relativamente; 17/07/2010, 12:39:29.
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Tal vez Afisonado se refiera a los robots de exploración que hemos conseguido mandar al planeta rojo (Curiosity, Spirit...).

El tema de la financiación ya es un tema a parte. Al fin y al cabo, conseguir una inversión suficiente siempre ha sido uno de los grandes problemas de los científicos. Afortunadamente vamos progresando poco a poco (de hecho países como Alemania han recortado gastos como medidas anticrisis en todos sus ministerios excepto en el de investigación y educación, para mí, un gran reconocimiento para la investigación).
                Última edición por DFP; 17/07/2010, 13:28:51. Motivo: Repaso del texto
                Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

Comentario

Me refería a los robots, naturalmente. Enviar gente a Marte es mucho más caro y para implantar bases permanentes los presupuestos se disparan, como bien dices. PEro me refiero a que, por ejemplo, con la unión de varias agencias espaciales y países, en un momento de estabilidad económica, se podrían juntar los recursos suficientes. De hecho, ya hay gente metida en un simulador del viaje, donde estará 520 días, organizado por la ESA y un centro de estudios biomédico de Moscú.

Un saludo.

Editando: A propósito, una encuesta muy interesante.
                  Última edición por Afisionado; 17/07/2010, 18:06:02.

Comentario

una buena opcion por las propuestas planteadas seria a marte, ya que se podria instalar bases de investigacion, como telescopios, laboratorios y otras cosas, ya que se obtendrian imagenes del espacio sin tantos problemas que se sufren enla tierra, como son la contaminacion de la luz, mas sin embargo esto es muy lejano de hacerse realidad ya que se depende de los gobiernos, pero en especial ir a marte seria menos probelmatico, atrayendo a mas personas para que volteen hacia la ciencia, para un mayor progreso para todos.

Comentario

No veo el que los presupuestos y el gobierno sean la causa.

Es cuestion de ponerse de acuerdo. Los fines de semana todo el mundo a currar gratis en el proyecto que la mano de obra es lo mas caro.
                      El problema seguiría siendo el paro.

Asi que a los dos sitios, y a venus tb.
                      Última edición por Buscon; 15/03/2011, 05:24:54.

Comentario

Escrito por Buscon Ver mensaje

Asi que a los dos sitios, y a venus tb.
                        Pero, hombre, ¡nooooooooooo, a Venus, no! ¿No sabes cómo es la superficie y la atmósfera de Venus? Ya se han enviado varias sondas... y no llegan enteras a la superficie. Eso está a presiones y temperaturas bestiales (unas 90 atm y 460 ºC). Aparte de las continus emanaciones de lava. Mira este enlace.
                        Última edición por polonio; 15/03/2011, 13:25:48.

Comentario

Creo importante primero lograr instalar bases en la luna por la proximidad y las ventajas que traería a la exploración espacial y luego si, "dar el gran salto" a marte!

Para los amantes de los videojuegos : esto me hace acordar al mass effect jaja
                          [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
                            De todas formas, aunque se pudiera obtener oxígeno in-situ, también sería necesario un proceso extraordinariamente eficiente para reciclarlo. Básicamente, llevar un montón de plantitas que hagan la fotosíntesi. Algo similar a esas bolas llenas de agua, algas y camarones que venden en los museos de ciencia.
                            Eso me recuerda unos artículos que tengo en marcadores sobre invernaderos en Marte y la Luna. Comer vegetales cobraría un nuevo sentido si son de origen extraterrestre.

Escrito por Jakost Ver mensaje
                            Creo importante primero lograr instalar bases en la luna por la proximidad y las ventajas que traería a la exploración espacial y luego si, "dar el gran salto" a marte!
                            Lo apoyo, me parece más útil instalarse en la Luna primero considerando el ajustado presupuesto de la NASA. Lo ideal sería que unieran fuerzas con China pero dudo que eso suceda.

Comentario

Hace unos días leí unas declaraciones de Sheldon L. Glashow sobre politica científica :

Instead, the
                              US Department of Energy is pursuing the impossible dream of a hydrogen economy, and even NASA, with
                              its distinguished record of basic research done in concert with university scientists, is now compelled by
                              President Bush to waste its time on the pointless task of sending some poor fool to Mars.
                              I fear for the future of basic science in America.
                              La frase libremente traducida seria :
                              " e incluso la NASA,[...], es obligada por el Presidente Bush a malgastar tiempo en la tarea sin sentido
                              de enviar a algún tonto a Marte.
                              Da miedo el futuro de la ciencia básica en América".

Supongo que aunque ya no gobierna Bush todo sigue igual.
                              El artículo es muy interesante y se puede leer
                              en este enlace.

Saludos.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X