Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

creen que podamos vivir en otro planeta

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: creen que podamos vivir en otro planeta

Escrito por aLFRe Ver mensaje
    ....
    ¿ vamos a poder seguir viviendo en este planeta ?
    ...
    Yo estoy con "Alfre" y quizas la razon sea la edad.
    A mi no me tranquiliza nada la posibilidad de que 10, 100, 1000 o 1.000.000 de personas se suban a una nave y se larguen a poblar nuevos mundos: " los demas tendran que seguir viviendo aqui, en este planeta que es al final de cuentas el unico que tenemos".

Es muy peligrosa la sensacion que transmite la ciencia de que...
    "puede con todo y contra todo lo que le echen"
    Lo que no puede hacer la ciencia es volver la espalda a la realidad catastrofista que se avecina y seguir diciendo...

...que se agota el petroleo...traquilos la fusion, fision, colectores solares, viento mareas etc, solucionaran el problema.
    ...que falta agua en Barcelona...tranquilos un trasvase, una planta de potabilizacion etc, solucionaran el problema.
    ...que ya no queda casi ninguna tierra sin cultivar...tranquilos las nuevas semillas, los trangenicos, fertilizantes, cultivos hidroponicos etc, solucionaran el problema.
    ...que no hay espacio para ninguna forma de vida que no sea la humana, tranquilos, la bases de ADN, los zologicos, los parques naturales etc solucinaran el problema.
    ...que sube el nivel del agua, se deshielan lo polos...tranquilos hacemos diques o no retiramos un poco tierra adentro.
    ...que cada dia hay mas y mas ciudades con decenas de millones de personas...tranquilos ya encontraremos la forma de que no nos comamos los unos a otros.

La ciencia le ha dado al hombre el poder de transformar su entorno, de dominarlo, de cambiarlo en su beneficio propio y a su antojo. ¿Pero que es lo que hace el hombre con ese poder? Simplemente destruirlo.
    Yo creo que no lo vere, y me alegra. Pero el futuro de la humanidad en este siglo que empieza va ha ser muy, pero que muy, negro y no porque el petroleo sea negro. No me preocupa el hecho de sobrevivir, seguro que sobreviviremos, lo que me precupa es el precio que tendra que pagar la humanidad por esa supervivencia. El precio siempre se paga de la misma forma: sufrimiento. Solo hay que mirar la historia.

No hay nada... ahi fuera, no hasta que pasen por lo menos unos cuantos siglos o hasta que cambien nuestras teorias sobre el espacio y el tiempo.

Comentario

mmm................
      tienes razon
      karicat

Comentario

Pues fijate que yo pensaba que había que ser realista no catastrofista. La ciencia no trata de solucionar nada, solo de comprender el mundo que nos rodia. Que luego tiene aplicaciones prácticas, mejor que mejor. Si tanto reniegas del progreso no te digo que dejes de utilizar internet, pero en vez de a un médico vete a un barbero que te saje, en vez de utilizar fibras sintéticas para tus ropas ten un rebaño de 20 ovejas (las puedes utilizar y te dan leche, que a su vez puedes hervir con sus excrementos) para conseguir la ropa y así con un largo etcétera.
        Culpar a la ciencia de lo que hacemos con ella es como decir que sin cuchillos no habría apuñalados, sencillamente absurdo.

Comentario

Escrito por Dramey Ver mensaje
          Culpar a la ciencia de lo que hacemos con ella es como decir que sin cuchillos no habría apuñalados, sencillamente absurdo.
          Cierto, cierto
          http://ricardosilveira.tripod.com/

Comentario

Si puede que sea demasiado catastrofista. Lo siento. Yo no digo que la ciencia este mal. Lo que digo es que:

"con un hacha una persona puede cortar un arbol al dia"
            "con una moto sierra puede cortar cien al dia"

Si pensamos que la ciencia hara crecer los arboles, que hemos cortado en un dia, tambien en un dia...pues vamos apañados.

Hay un dicho muy antiguo que mas o menos dice asi:

"a mayor poder mayor responsabilidad"

y a mi el mundo me parece realmente irresponsable. Si mañana el consumo de energia se reduce a la mitad como por arte de magia, lo que digo es que empezara a morir mucha, mucha gente y eso...tener un sistema social donde sucedieria eso....es una irresponsabilidad.

La verdad es que las cosas tampoco estan tan mal. Lo dicho....estoy un poco depresivo.

Comentario

Escrito por petruxx Ver mensaje
              Lo dicho....estoy un poco depresivo.
              [FONT=Times New Roman]Ya mañana, se te quitará [/FONT]
              http://ricardosilveira.tripod.com/

Comentario

Mas Que Si Podamos O No Vivir En Otro Problema Es Si Podamos Darnos El Lujo De Decir "es Imposible Irse Del Planeta Asi Que Mejor Nos Quedamos" Puesto Que La Población Mundial Sigue Creciendo Y Si Esta Creece Empesara Ha Destruir Fauna Y Flora Fundamental Para Nuetra Existecia, Entonces Aunque Queramos O No Verlo El Planeta Llegara A Su Capacidad Maxima Y La única Solución Sera Expandirse, Sino Las Hambrunas Y Las Guerras Nos Matarán,por Lo Tanto Es Necesario Dar Una Solución Al Problema Sino Queremos Extinguirnos

Comentario

Pues estamos listos ¬¬ xD
                  Mejor vamos a cuidar lo que tenemos y que se hagan las políticas correctas para que nada de esto ocurra

Comentario

Hace poco asistí a una serie de conferencias de Astrobiología en la Ciudad de México. Uno de los temas más polémicos fue respecto al planeta Marte.
                    Hablaron respecto a los proyectos que se tienen en mente para analizar a dicho planeta y posiblemente transformarlo. Ya se han enviado varias misiones no tripuladas para analizar el suelo, y hasta ahora no se ha encontrado nada alentador que nos confirme o nos de una luz de que hay o hubo vida en Marte.
                    Aún así, la ambición del ser humano por conquistar no deja que salga de su cabeza la ilusión de salir y expander sus territorios. Y no dudo que haga hasta lo imposible por dejar a Marte como un planeta "habitable". Y si eso no funciona, ya tiene varias otras cosas en mente.
                    Solo que hay muchas cosas que considerar, en primer lugar desde hace algunos años se desarrolló una nueva rama dentro de la medicina: la Medicina Espacial, todo comenzó por monitorear la salud de los tripulantes de viajes espaciales, pero termino siendo toda una incógnita para nosotros, pues no creíamos que el ser humano tuviera tantos cambios al salir de nuestro amado planeta. Es obvio que si hemos permanecido por miles de años dentro de un planeta que tiene condiciones físicas muy estables y predecibles no estemos listos para salir y vivir en el exterior.
                    También, tendremos que considerar nuestro lado humano y ético. ¿Quienes creemos que somos como para ir y cambiar totalmente el estado de un planeta?, ¿Estamos listos como humanidad para salir y expander nuestros territorios?, ¿Para qué los queremos expander, si el mundo está lleno de personas con malas intensiones que nada bien le hacen al planeta? ¿Si seguimos separandonos y peleandonos en nuestro planeta que nos hace pensar que va a ser mejor vivir en otro?...
                    Muchos dicen que tenemos que expandirnos por que este planeta nos queda pequeño y está lleno de peligros. Pero yo creo que primero debemos cuidarnos de nosotros mismos como humanidad...

Comentario

Escrito por warmetal Ver mensaje
                      Pues estamos listos ¬¬ xD
                      Mejor vamos a cuidar lo que tenemos y que se hagan las políticas correctas para que nada de esto ocurra
                      Hola solo queria decirte que ojala sucediera eso pero neceitamos que halla un cambio en la mentalidad de las personas ya que sino no vamos a tener mucha suerte...
                      saludos
                      varechan

Comentario

Escrito por kasumi_7 Ver mensaje
                        Hola solo queria decirte que ojala sucediera eso pero neceitamos que halla un cambio en la mentalidad de las personas ya que sino no vamos a tener mucha suerte...
                        saludos
                        varechan
                        a mi me da que eso no va a ocurrir, es una pena, pero nos acabaremos autodestruyendo, solo somos consumidores, no producimos nada para mantener la naturaleza.

Comentario

Sí creo que podamos vivir en otro planeta en el futuro, en el sentido de poder simular las condiciones necesarias para la vida, ya se hace en muy cortos periodos de tiempo en las estaciones espaciales, y del mismo modo que el primer mensaje de radio se envió de una habitación a otra, se ha abierto la vía para que esas estancias sean cada vez más largas hasta encontrar la manera de abarque la totalidad de la vida de una persona.

El problema más grande que se me ocurre es (como no) dinero-dinero-dinero, que abarca otro más complicado todavía energia-energía-energía. La NASA ya ha dicho en alguna ocasión que no han vuelto a la luna poque no tienen suficiente dinero para todos los proyectos que les gustaría y prefieren darle prioridad a otros.

Y si encontramos un planeta en el cual sea posible la vida de la tierra (realizando en él cambios más o menos drásticos) va a estar lejos seguro, porque los que están cerca no tienen condiciones demasiado buenas. ¿Cómo llegamos?
                          Miguel Alcubirre, un astrofísico mexicano, está trabajando en la materia oscura y cree que sería una buena fuente de energía para los viajes especiales. Dice que en una sola taza de café hay suficiente energía como para moverte más o menos donde quieras (no recuerdo si se refería solo al sistema solar o al resto del universo, pero había muchiiiiisima), el problema, claro, es que nadie sabe cómo utilizarla.

En resumen, veo más problemático llegar al planeta que se elija como futura morada de la humanidad, que acondicionarlo a nuestras necesidades (para lo que además, también haría falta una cantidad enorme de energía), y si ya tenemos problemas de abastecimiento energético viviendo aquí.....nos sobra tanto como para "mudarnos" a otro sitio?

Comentario

Es complicado responder a esa pregunta por los miles de obstaculos que tenemos para poder llevar a cabo esta mision, sin embargo creo que en unos cuantos años (quien sabe cuantos) tendremos el conocimiento y los elementos necesarios para lograrlo si nos preocupamos por seguir descubriendo nuevas formas para explorar el universo de lo contrario no llegaremos a ningun lugar. No podemos perder la esperanza de que esto suceda pero tambien nosotros tenemos que ayudar a que ocurra, porque si no despertamos y nos apresuramos el mundo va a colapsar antes de que encontremos la solucion.

Comentario

sale mas barato y rentable quedarse en este planeta y cuidarlo para que mejore y sea sostenible que largarse a otro planeta.

Comentario

Sin duda me parece absurdo que en vez de cuidar nuestro planeta y encontrar soluciones a los problemas que están surgiendo y cada vez son mayores, haya personas que se enfrasquen en la posibilidad de "trasladarse" a otro planeta olvidándose por completo de los problemas que ahora tiene nuestro planeta y cómo paliarlos.

Sin duda hoy en día con nuestras tecnologías, y dudo que hasta dentro de mucho si es que esto ocurre, es imposible "conquistar" otro planeta y hacerlo habitable. En vez de eso, principalmente los gobiernos, deberían centrarse en hacer de este mundo un lugar para vivir el día de mañana, y ya no hablo de cuando pasen 200 años, sino mucho menos.

Tenemos los recursos y la tecnología que necesitamos para un desarrollo sostenible, solo que a las empresas y a los gobiernos no les interesa perder un tanto por ciento de dinero para que el árbol que se tale sea de nuevo plantado, para que si hay más dióxido de carbono en la atmósfera se planten más árboles, para que dentro de unos años el planeta consiga abastecerse energéticamente mediante fusión nuclear, para que los coches que conducimos tengan combustible el hidrógeno etc, etc.

Esto que he mencionado podría ser un hecho y no una mera esperanza mía si en vez de lavarnos las manos y dar la espalda a lo que ocurre pusiéramos medios y actuáramos.

Ya sabemos que las personas nos dejamos llevar por los impulsos y nuestro entorno nos hace ser consumistas, pero si además de una autocontención por parte de cada uno el gobierno nos enseña a ser respetuosos con el medio ambiente y pone las medidas necesarias para que se respete todo iría mucho mejor.

Es curioso un reportaje que vi hace un par de días sobre el cáncer. Pues bien, resulta que, como a las empresas farmacéuticas no les resulta rentable crear un medicamente que cure esta enfermedad, ni se molestan en investigar sobre su cura, sin embargo, existen fármacos que hacen que mientras te los tomes cada día la enfermedad se "tranquilice". Pues bien, estos tratamientos valen 2000 euros al mes.

Así funciona el mundo chicos...

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X