Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

creen que podamos vivir en otro planeta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: creen que podamos vivir en otro planeta

    Nosotros deberiamos enseñar a los gobiernos a ser mas respetuosos con el medio ambiente pues los gobiernos pasan de todo, mientras tengan las espaldas cubiertas.
    Si no fijate, como tu dices la industria farmaceutica no investiga la cura del cancer, pero es que los gobiernos tampoco lo hacen, el dinero que destinan es insuficiente. Es mejor gastarse el dinero en construir carreteras que son trampas mortales y luego gastarse aun mas en arreglar las chapuzas, en fin, cuando lo piensas dan ganas de irse a una isla desierta

    Comentario


    • #32
      Re: creen que podamos vivir en otro planeta

      Sin duda... el presupuesto que se gasta el gobierno en investigación da hasta risa!

      Comentario


      • #33
        Re: creen que podamos vivir en otro planeta

        Pues, poder vivir en otro planeta es muy posible, ya que si en ese planeta no hay condiciones para sustentar la vida, con la tecnologia podremos hacer que las haya.
        Y pues la verdad yo pienso que en muchos años yegaremos a poblar todo el universo, como en la guerra de las galaxias.

        Y es verdad que los gobiernos lo unico que hacen es complacer a los ignorantes, ya que es de lo que mas hay y mas facil son de convencer.

        Comentario


        • #34
          Re: creen que podamos vivir en otro planeta

          Escrito por AndresOrduna Ver mensaje
          Pues, poder vivir en otro planeta es muy posible, ya que si en ese planeta no hay condiciones para sustentar la vida, con la tecnologia podremos hacer que las haya.
          Y pues la verdad yo pienso que en muchos años yegaremos a poblar todo el universo, como en la guerra de las galaxias.

          Y es verdad que los gobiernos lo unico que hacen es complacer a los ignorantes, ya que es de lo que mas hay y mas facil son de convencer.
          no creo que lleguemos a tanto, bastante haremos con salir del sistema solar. Pues hay muchos problemas para los viajes interestelares, el combustible, el tiempo que dura el viaje, comunicaciones durante el viaje, comunicaciones en el punto de destino.... Es muy complicado, se podran hacer cosas, pero no creo que sea como en las peliculas, o, ¿a caso algo de lo que ocurre en el mundo es como en las peliculas?

          Comentario


          • #35
            Re: creen que podamos vivir en otro planeta

            Escrito por Sartie Ver mensaje
            ¿a caso algo de lo que ocurre en el mundo es como en las peliculas?
            Hay cosas que ocurren en el Mundo que son
            peores que en la pelìculas . . .

            PD: Hallan primer planeta rocoso fuera de nuestro
            sistema solar http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/0...aneta_rocoso_1
            http://ricardosilveira.tripod.com/

            Comentario


            • #36
              Re: creen que podamos vivir en otro planeta

              Creo que antes de preocuparse en colonizar planetas para vivir (cosa improbable por las condiciones), lo que harían los gobiernos sería invertir en pequeñas industrias de recolección y asimilación de recursos de dichos planetas. Es decir, la razón que llevará a movilizarse a los hombres a otros planetas serán los aspectos lucrativos que explotar una nueva fuente de recursos conlleva. Ni más, ni menos.

              Un saludo!

              Comentario


              • #37
                Re: creen que podamos vivir en otro planeta

                ".....dentro de un tiempo, cuando la colonización del espacio sea un hecho, las multinacionales lo bautizarán todo,...la galaxia Microsoft, el planeta Starbucks...."
                -El Club de la Lucha-

                Comentario


                • #38
                  Todo una visionaria, no se si sigues participando del foro. Pero eso se lograra entre el año 2050 y 2100

                  https://tec.mx/es/noticias/toluca/in...a-de-elon-musk


                  Vengo siguiendo esto de cerca, ojala sea en el 2050..Hay un libro sobre marte, de ciencia ficcion y ciencia divulgativa que trata este tema. Hace 10 años no era un tema que sonara por mi mente, pero ahora lo pienso mucho mas y me parece super interesante. Todo gracias a elon musk, y al avance de la ciencia a pasos agigantados.

                  Yo creo que sera en este siglo, alguien cree que lo logremos antes del 2100? Pero sera dentro de nuestro sistema solar, eso es lo mas probable. Salvo que surja alguna tecnologia como la que venian hablando en el hilo de los motores warp.

                  Comentario


                  • #39
                    Hola. Puede ser interesante revivir este hilo, 14 años después. Algunos elementos para el debate:

                    1) Es posible vivir en otros planetas?
                    (Vivir, no viajar a ellos). Actualmente no, pero la tecnología actual (biológica, química, etc) hace previsible que en un futuro, si la sociedad dedica los recursos suficientes, se pueda conseguir.

                    2) Es previsible que la sociedad dedique los recursos suficientes para vivir en otros planetas?
                    Esto no está claro. Yo preveería que las élites riquísimas, tipo Elon Musk, puedan gastar muchos recursos en activiudades exclusivas, como el turismo espacial. También preveería que grandes multinacionales puedan ver un beneficio en desarrolar una minería espacial, en asteroides o cometas. No obstante, no veo claro que nadie dedique recursos para vivir en unas condiciones mucho peores que las actuales de la tierra. Históricamente, el homo sapiens ha ocupado toda la tierra, pero no se ha ido a vivir en el fondo del mar. Además, parece que la presión demográfica se reduce.

                    3) La evolución a largo plazo de la especie humana depende de su capacidad de extenderse más allá de la tierra?
                    Esa es una idea interesante. hay un libro excelente, como todos los de Asimov, llamado Robots e Imperio. https://es.wikipedia.org/wiki/Robots_e_Imperio. En este libro, un robot inteligentísimo y benevolente se da cuenta de que la raza humana la debe romper su "cordon umbilical" con la tierra, para seguir evolucionando, y permite que se desarrolle un lento proceso gradual, que hace que la tierra se vaya haciendo cada vez más radioactiva, y por tanto inhabitable. Esto hace que, a lo largo de muchas generaciones, la raza humana desarrolle toda la tecnología necesaria, y asuma todo el riesgo e incomodidades que implica la vida en el espacio.

                    Este argumento lo veo plausible. Otro libro clásico, "El mono desnudo", de Desmond Morris, describe la evolución del homo sapiens comenzando con un primate débil, expulsado de la cúmoda vida de los árboles de la selva por sus primos más capaces, los grandes simios, y se tiene que adaptar a la vida en la sabana, lo cual parece imposible a priori. Cambiemos "selva" por planeta tierra, "sabana" por otros planetas, y "grandes simios" por especie humana actual, y tenemos un relato plausible.

                    Un saludo

                    Comentario


                    • #40
                      Escrito por carroza Ver mensaje
                      Hola. Puede ser interesante revivir este hilo, 14 años después. Algunos elementos para el debate:

                      1) Es posible vivir en otros planetas?
                      (Vivir, no viajar a ellos). Actualmente no, pero la tecnología actual (biológica, química, etc) hace previsible que en un futuro, si la sociedad dedica los recursos suficientes, se pueda conseguir.

                      2) Es previsible que la sociedad dedique los recursos suficientes para vivir en otros planetas?
                      Esto no está claro. Yo preveería que las élites riquísimas, tipo Elon Musk, puedan gastar muchos recursos en activiudades exclusivas, como el turismo espacial. También preveería que grandes multinacionales puedan ver un beneficio en desarrolar una minería espacial, en asteroides o cometas. No obstante, no veo claro que nadie dedique recursos para vivir en unas condiciones mucho peores que las actuales de la tierra. Históricamente, el homo sapiens ha ocupado toda la tierra, pero no se ha ido a vivir en el fondo del mar. Además, parece que la presión demográfica se reduce.

                      3) La evolución a largo plazo de la especie humana depende de su capacidad de extenderse más allá de la tierra?
                      Esa es una idea interesante. hay un libro excelente, como todos los de Asimov, llamado Robots e Imperio. https://es.wikipedia.org/wiki/Robots_e_Imperio. En este libro, un robot inteligentísimo y benevolente se da cuenta de que la raza humana la debe romper su "cordon umbilical" con la tierra, para seguir evolucionando, y permite que se desarrolle un lento proceso gradual, que hace que la tierra se vaya haciendo cada vez más radioactiva, y por tanto inhabitable. Esto hace que, a lo largo de muchas generaciones, la raza humana desarrolle toda la tecnología necesaria, y asuma todo el riesgo e incomodidades que implica la vida en el espacio.

                      Este argumento lo veo plausible. Otro libro clásico, "El mono desnudo", de Desmond Morris, describe la evolución del homo sapiens comenzando con un primate débil, expulsado de la cúmoda vida de los árboles de la selva por sus primos más capaces, los grandes simios, y se tiene que adaptar a la vida en la sabana, lo cual parece imposible a priori. Cambiemos "selva" por planeta tierra, "sabana" por otros planetas, y "grandes simios" por especie humana actual, y tenemos un relato plausible.

                      Un saludo
                      Si, como pasa el tiempo! Yo lo que pienso es que se habitaran otros planetas, pero para eso no se si estaremos vivos, cuando hablo de otros planetas me refiero a planetas que no sean marte. Pero el punto aqui es marte, porque es el planeta al que vamos a llegar, pienso que si, que antes del 2100 haran habitable el planeta, y habla una colonia humana pequeña o mediana viviendo ahi. Me guio por lo que dice elon musk y las fechas de la nasa para llegar a marte por primera vez con una tripulacion humana. Veremos primero si en el 2030/2033 la nasa o space x llegan a marte, luego veremos si en el 2050 se cumple lo que dice elon musk, habitar marte. Yo voy a tener 64 años en el 2050, asi que si no tengo ningun accidente de transito porque sano estoy, podre ver si se cumplen las palabras de estos señores que hablan de habitar marte. Ya si no es en el 2050, sera entre el 2050 y 2100.
                      No soy mucho del cine, consumo mas libros, pero al final todas esas peliculas que muestran habitantes en martes se haran realidad, "la ciencia ficcion de hoy, es la ciencia de mañana"

                      Pero en caso de que antes del 2030 no lleguemos a la luna, como anuncio la nasa y roscosmos, entonces marte quedara mas lejano. Primero que lleguen nuevamente a la luna, veremos.

                      Saludos

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X