Nos cuenta La Mula Francis que han logrado medir la velocidad del viento en la atmósfera de una enana marrón y establecieron que rota en dirección este. Me quedé pensando en qué podría significar que la atmósfera de una estrella rota en dirección este y se me ocurrió lo siguiente: ¿Qué puede significar girar hacia el este? Supongo que, por convención, el norte de un cuerpo celeste es la dirección de su eje de rotación sobre la cual el giro se ve positivo (contra las manecillas del reloj) y, por tanto, el este es la dirección hacia donde rota el cuerpo. Así las cosas, que la atmósfera rota en dirección hacia el este debe significar que rota en la misma dirección que el cuerpo, pero a mayor velocidad. ¿Es esto correcto?
Lo pregunto aquí porque la respuesta de Francis me dio pena ajena; aunque no sé si sea por mi ignorancia sobre el tema o porque algo se me escapa.
Lo pregunto aquí porque la respuesta de Francis me dio pena ajena; aunque no sé si sea por mi ignorancia sobre el tema o porque algo se me escapa.
Comentario