Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Lanzamiento de la astronave Crew Dragon tripulada mediante cohete Falcon 9 de SpaceX

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Lanzamiento de la astronave Crew Dragon tripulada mediante cohete Falcon 9 de SpaceX

    ACTUALIZADO: Lanzamiento cancelado debido al mal tiempo, en principio hasta el sábado 30/05/2020 a las 19:22 GMT, (21:22 hora española)

    Si no hay ningún imprevisto de última hora y la climatología acompaña, hoy 27/05/2020 a las 20:33 GMT, (22:33 hora española) despegará desde cabo Kennedy en Florida la primera astronave del tipo Crew Dragon tripulada, por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS). El vector de lanzamiento es un cohete de 2 etapas Falcon 9 Block 5. El lanzamiento será histórico por varios motivos:
    • Se trata del primer lanzamiento de una nave tripulada diseñada y construida por una empresa privada de la historia, la empresa es SpaceX cuyo propietario es el físico y empresario Elon Musk.
    • El vector de lanzamiento, el Falcon 9 v1.2 Block 5, también es un cohete de diseño y construcción privada (SpaceX)
    • Será el primer lanzamiento de una tripulación estadounidense en una nave estadounidense desde suelo estadounidense desde que la NASA retirara del servicio los transbordadores espaciales en 2011, (el último aterrizaje de un transbordador, el Atlantis, tuvo lugar en Julio de 2011)
    • La NASA culmina con éxito su Programa CCP (Commercial Crew Program), que pondrá fin a su dependencia de Rusia para acceder a la Estación Espacial Internacional (ISS).
    Podéis seguir aquí el lanzamiento en directo en la web de la NASA:



    O alternativamente en castellano en esta web argentina:



    Mientras esperáis la hora del lanzamiento, podéis leer información adicional en el blog de Daniel Marín: Así será el lanzamiento de la Crew Dragon DM-2, la primera misión espacial tripulada estadounidense en nueve años

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 28/05/2020, 08:05:24.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

  • #2
    Comparto corto vídeo resumen de los trabajos en órbita de los tripulantes de la Dragon a bordo de la ISS, del desatraque de la astronave de la Estación Espacial Internacional y del amerizaje en el Atlántico, ya están sanos y salvos en la Tierra.



    Y este otro un poco más largo, en el que se ve el detalle de la apertura progresiva de los paracaídas, (primero los dos pequeños y después los cuatro principales), a partir de 3:55 / 9:20



    Además, Daniel Marín ha publicado hoy un artículo sobre el tema: Regreso de la Crew Dragon DM-2 Endeavour

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 03/08/2020, 12:44:02.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Creo que nunca me acostumbraré al hecho de que seamos capaces de poner humanos en órbita, ni de maravillarme por ello. Gracias por compartir.
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Escrito por sater Ver mensaje
        Creo que nunca me acostumbraré al hecho de que seamos capaces de poner humanos en órbita, ni de maravillarme por ello ...
        Lo mío es peor, cada vez que veo un gran avión correr por una pista, en el momento en que se eleva, me quedo con la boca abierta y cara de asombro e incredulidad.

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X