Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distancia aproximada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Distancia aproximada

    Buenas noches, estoy realizando la siguiente practica y me he quedado atascado en un punto, os remito lo que llevo hasta ahora a ver si alguien puede ayudarme.
    En el punto 6 me pide esto:
    6. Dibuja el diagrama HR color-magnitud para las 91 estrellas representando su magnitud aparente V (en sentido decreciente) frente al índice de color B − V .
    y en el 7 esto:
    7. Repite el diagrama HR para las 91 estrellas pero ahora con la temperatura efectiva (en escala logarítmica y sentido decreciente) en el eje de abcisas.
    Realizando los dos puntos obtengo:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	4.png
Vitas:	85
Tamaño:	40,4 KB
ID:	357705

    En el punto 8, lo que pedía era esto:
    8. El cúmulo de las Híades se encuentra a 46 pc. Los datos color (B − V ) - magnitud absoluta visual para 0.5 < B − V < 1.2 correspondientes a la secuencia principal del cúmulo, extraídos del artículo de de Brujine, J.H.J., Hoogerwerf, R., de Zeeuw, P.T., Astronomy and Astrophysics, 367, 111 (2001), se adjuntan en el archivo Hiades.dat. Los datos se ajustan muy bien a una recta. Haz un ajuste lineal (con la magnitud absoluta en sentido decreciente).
    Obteniendo lo siguiente:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	3.png
Vitas:	111
Tamaño:	7,4 KB
ID:	357704
    Y ahora es cuando llega el problema que tanto el punto 9 como el punto 10, no entiendo lo que hay que hacer y no puedo avanzar, alguien me podría ayudar.

    9. Ahora, queremos calcular la distancia del cúmulo M67. En el punto 6 construimos un diagrama color-magnitud en el que representábamos la magnitud aparente de las estrellas frente al color B − V . Hacemos coincidir sobre este diagrama las secuencias principales de los dos diagramas, el de las Híades, calibrado para en magnitudes absolutas MV , y el de M67, para magnitudes aparentes mV . Para ello, desplazamos la secuencia principal de M67 a lo largo del eje de ordenadas, hasta hacerla coincidir con la recta que hemos ajustado a la secuencia principal de las Híades. El desplazamiento necesario en ordenadas nos da directamente el módulo distancia mV − MV , que nos permite determinar la distancia aproximada de M67. ¿Qué vale?

    10. Para acabar, comenta qué información astrofísica proporciona el diagrama HR que has representado. ¿Qué crees que pasa para V < 17? En el tema de evolución estelar hablaremos del turn-off que muestran las secuencias principales de los cúmulos en los que las estrellas comienzan a abandonarla. Veremos que la luminosidad del turn-off está relacionada con la edad del cúmulo.

  • #2
    El módulo de distancia es (m - M) en donde m es la magnitud aparente y M la magnitud absoluta. Se relaciona con el logaritmo decimal de la la distancia d en parsec mediante la expresión lineal:



    La expresión lineal inversa es:



    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Pero creo que me pide que lo haga gráficamente, y es que no me queda claro que es exactamente el proceso para hacerlo, no entiendo bien la explicación.

      Comentario


      • #4
        Esto no es para nada mi fuerte , te hago una sugerencia, veo que según Alriga puedes hacer un grafico logarítmico representando en función de , entonces puedes interpolar el valor dado , no veo donde sale el valor d supongo que debe ser calculado como ya te explicaron
        pero por otro lado

        Escrito por jssln Ver mensaje

        En el punto 8, lo que pedía era esto:
        8. El cúmulo de las Híades se encuentra a 46 pc. Los datos color (B − V ) - magnitud absoluta visual para 0.5 < B − V < 1.2 correspondientes a la secuencia principal del cúmulo, extraídos del artículo de de Brujine, J.H.J., Hoogerwerf, R., de Zeeuw, P.T., Astronomy and Astrophysics, 367, 111 (2001), se adjuntan en el archivo Hiades.dat. Los datos se ajustan muy bien a una recta. Haz un ajuste lineal (con la magnitud absoluta ensentido decreciente).
        Obteniendo lo siguiente:
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	3.png
Vitas:	111
Tamaño:	7,4 KB
ID:	357704
        Y ahora es cuando llega el problema que tanto el punto 9 como el punto 10, no entiendo lo que hay que hacer y no puedo avanzar, alguien me podría ayudar.
        2 cosas sobre ese grafico,
        la pendiente de los puntos es muy marcada y no se corresponde (a ojo ) con la pendiente de la linea punteada
        te han pedido que lo hagas en orden decreciente, pero ni las abscisas ni las ordenadas están en ese sentido,

        Comentario


        • Richard R Richard
          Richard R Richard comentado
          Editando un comentario
          Quizá para hacer la pendiente punteada que has presentado, has utilizado todos los datos disponibles del archivo y no solo los del rango entre 0.5 y 1.2 que son los que necesitas por eso la pendiente es diferente, a la que se les ve a los datos.

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X