Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Masa total de NGC 4378

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Masa total de NGC 4378

Buenas estoy realizando este ejercicio y me da cuatro opciones pero al sustituir en la formula , no me sale ninguna de ella, asi que no se si hago algun cambio de unidades mal

La curva de rotación de la galaxia NGC 4378 es plana y permanece cosntante hasta unos 20 kpc del nucleo con el valor de 300 km/s. ¿Cual es la masa total ( visible mas oscuro9 de NGC 4378 incluida en una esfera de 20 Kpc de radio?

V2 = GM/R

Escrito por jssln Ver mensaje

...La curva de rotación de la galaxia NGC 4378 es plana y permanece constante hasta unos 20 kpc del núcleo con el valor de 300 km/s. ¿Cuál es la masa total (visible mas oscura) de NGC 4378 incluida en una esfera de 20 kpc de radio?...
    S.I.

m/s

m

m

kg

Eso corresponde a unos ~416 mil millones de masas solares.

Saludos.

PD. Como curiosidad: NGC 4378 es una de las galaxias cuya curva de rotación estudió Vera Rubin y que le condujo a la deducción de la existencia de la Materia Oscura.

Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	NGC 4378.PNG Vitas:	0 Tamaño:	17,4 KB ID:	358391

Si tomásemos como base de cálculo esta imagen, la velocidad a 20 kpc parece inferior a 300 km/s, sería del orden de unos ~280 km/s. La imagen adjunta aparece en el estudio publicado en 1978:

Title: Extended rotation curves of high-luminosity spiral galaxies. IV - Systematic dynamical properties, Sa through Sc

Authors: Rubin, V. C., Ford, W. K., Jr., & Thonnard, N.

Journal: Astrophysical Journal, Part 2 - Letters to the Editor, vol. 225, Nov. 1, 1978, p. L107-L111.
    Última edición por Alriga; 17/01/2022, 16:45:05. Motivo: Añadir enlace
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X